• Quejarse

Jack London - En ruta seguido de Escritos políticos

Aquí puedes leer online Jack London - En ruta seguido de Escritos políticos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1910, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jack London En ruta seguido de Escritos políticos
  • Libro:
    En ruta seguido de Escritos políticos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1910
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

En ruta seguido de Escritos políticos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "En ruta seguido de Escritos políticos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jack London: otros libros del autor


¿Quién escribió En ruta seguido de Escritos políticos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

En ruta seguido de Escritos políticos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" En ruta seguido de Escritos políticos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
I. En ruta
II. Escritos políticos

JACK LONDON 1876-1916 apodo de John Griffith Chaney su nombre verdadero - photo 1

JACK LONDON (1876-1916), apodo de John Griffith Chaney, su nombre verdadero, fue un novelista y cuentista estadounidense de obra muy popular en la que figuran clásicos como La llamada de la selva (1903), que llevó a su culminación la aventura romántica y la narración realista de historias en las que el ser humano se enfrenta dramáticamente a su supervivencia. Algunos de sus títulos han alcanzado difusión universal.

En 1897 London se embarcó hacia Alaska en busca de oro, pero tras múltiples aventuras regresó enfermo y fracasado, de modo que durante la convalecencia decidió dedicarse a la literatura. Un voluntarioso período de formación intelectual incluyó heterodoxas lecturas (Kipling, Spencer, Darwin, Stevenson, Malthus, Marx, Poe, y, sobre todo, la filosofía de Nietzsche) que le convertirían en una mezcla de socialista y fascista ingenuo, discípulo del evolucionismo y al servicio de un espíritu esencialmente aventurero.

En el centro de su cosmovisión estaba el principio de la lucha por la vida y de la supervivencia de los más fuertes, unido a las doctrinas del superhombre. Esa confusa amalgama, en alguien como él que no era precisamente un intelectual, le llevó incluso a defender la preeminencia de la «raza anglosajona» sobre todas las demás.

Su obra fundamental se desarrolla en la frontera de Alaska, donde aún era posible vivir heroicamente bajo las férreas leyes de la naturaleza y del propio hombre librado a sus instintos casi salvajes. En uno de sus mejores relatos, El silencio blanco, dice el narrador: «El espantoso juego de la selección natural se desarrolló con toda la crueldad del ambiente primitivo». Otra parte de su literatura tiene sin embargo como escenario las cálidas islas de los Mares del Sur.

A

Josiah Flynt

el auténtico, sin trampa ni cartón

Título original: The Road; How I become socialist; The Scab; Jack London on «The Jungle»; Revolution

Jack London, 1910

Traducción: Ramon Vilà & Socorro Giménez

Diseño de cubierta: Juan Poitevin Lynch

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 Poema de Rudyard Kipling publicado en 1896 Traducción de José - photo 2
Notas

[1] Poema de Rudyard Kipling, publicado en 1896. Traducción de José Manuel Benítez Ariza. (N. del t.).

[2] Personaje de una pieza teatral de Thomas Morton titulada Speed the Plough (1798), considerado la personificación del convencionalismo burgués. (N. del t.).

[3] En argot, un quarter, o una moneda de veinticinco centavos. (N. del t.).

[4] En castellano en el original. (N. del t.).

[5] Más adelante el propio London explica el significado de la palabra (N. del t.).

[6] (sic). (N. del t.).

[7] Charles W. Eliot (1834-1926), presidente de la Universidad de Harvard desde 1869 hasta 1909, fue quizás el educador estadounidense con más influencia en su época (N. de la t.).

[8] «On rods and blind baggages» en el original. «Ride the rods», en la jerga de los vagabundos que viajaban de polizones en los trenes, significaba ir en posición horizontal, cogido de la vara que sobresalía por debajo del tren, y suponía un peligro considerable. «Ride the blinds» era ir sentado en la plataforma delantera del vagón del equipaje. Puesto que el equipaje estaba apilado dentro del vagón, y por tanto bloqueaba la puerta que comunicaba éste con el vagón contiguo, era un sitio relativamente seguro donde viajar oculto (N. de la t.).

[9] «battered on the drag and slammed back gates» en el original. En la jerga ya aludida, ambas expresiones significan «pedir limosna»; en la calle en el primer caso, llamando a las puertas de las casas en el segundo (N. de la t.).

[10]The Social Unrest. Macmillan Company.

[11] Allan Pinkerton (1819-1884) fue un detective y espía escocés, fundador de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, que funcionó como servicio de seguridad privada de los Estados Unidos. La agencia se hizo famosa por descubrir un complot contra el presidente Abraham Lincoln, quien durante la Guerra Civil empleó a agentes de Pinkerton para su seguridad personal. Tras la muerte de Pinkerton, la agencia continuó trabajando y pronto sus agentes se convirtieron en la fuerza más poderosa contra las jóvenes organizaciones obreras que se estaban desarrollando en Estados Unidos y Canadá. Esta batalla contra los obreros desprestigió la imagen de Pinkerton durante muchos años, y se llegó a denunciar que no eran más que el brazo armado de los grandes empresarios (N. de la t.).

[12] Las Factory Acts (Leyes de Fábricas) de 1802 fueron una serie de leyes aprobadas por el parlamento de Inglaterra para regular las condiciones laborales de los hombres, mujeres y niños obreros en la industria textil y, más tarde, en otros sectores industriales (N. de la t.).

[13]Sweat shops en el original: «casas de sudor», talleres donde se explotaba a los trabajadores (N. de la t.).

[14] En el sello del estado de Nueva York, bajo el escudo, aparece una cinta en la que puede leerse el lema: «Excelsior», palabra latina que puede traducirse como «siempre más arriba». (N. de la t.).

[15] En el contexto de las relaciones laborales estadounidenses, una open shop es una fábrica o empresa en la que no se requiere estar afiliado o contribuir económicamente a un sindicato de trabajadores como condición para ser contratado. Por oposición, una closed shop es aquella empresa que, por decisión de los trabajadores, sólo contrata a personas afiliadas a un determinado sindicato (N. de la t.).

[16] «Bull pen» en el original. Gran celda en la que se confinaba temporalmente a los prisioneros que aguardaban juicio o sentencia, a los refugiados y a los inmigrantes ilegales (N. de la t.).

En general, los he probado todos,

los caminos felices de este mundo.

En general, los he encontrado buenos

para los que no pueden, como yo,

usar la misma cama mucho tiempo

y van de un lado a otro hasta que mueren.

—Sextina del trotamundos

En «Cómo me hice socialista», Jack London nos cuenta cómo los grandes espacios y las oportunidades aparentemente inagotables del oeste americano lo convirtieron durante años en un individualista impenitente, fiel a una ética del trabajo que no conocía más culpa que la debilidad. Pero en su posterior viaje a la costa este se dio cuenta de que los trabajos manuales y de baja cualificación —los mismos que había realizado él hasta entonces— constituían una trampa de la que no había salida y cuyo único horizonte era una vejez prematura y miserable. El regreso del autor a la costa oeste después de esta experiencia ocupa el conjunto de relatos autobiográficos titulado En ruta, el recorrido en tren por los Estados Unidos de un London reducido a la mendicidad, que recurre a toda clase de ardides para obtener la comida del día o de peripecias para colarse y viajar de polizón en el primer tren que le permita proseguir su viaje a ninguna parte. El clímax del relato llega con el encarcelamiento de London, bajo el cargo de vagabundeo. El encierro de tres meses le permite confirmar que lo que ocurre en el interior de los muros de la cárcel se parece muchísimo a lo que, de un modo velado, ocurre fuera de ellos: la explotación, el abuso, la ley del más fuerte. Y a medida que discurre el viaje y se suceden los avatares descubrimos a un joven London persuadido de la fatalidad de la miseria humana. Pero también encontramos a un London que, a pesar de su precoz desencanto, lucha a su modo por sustraerse de la mezquindad que lo rodea, aunque al precio de convertirse en un paria, en un perfecto miserable a los ojos de los ciudadanos decentes. En los

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «En ruta seguido de Escritos políticos»

Mira libros similares a En ruta seguido de Escritos políticos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «En ruta seguido de Escritos políticos»

Discusión, reseñas del libro En ruta seguido de Escritos políticos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.