• Quejarse

James Randi - Fraudes paranormales

Aquí puedes leer online James Randi - Fraudes paranormales texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1982, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

James Randi Fraudes paranormales
  • Libro:
    Fraudes paranormales
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1982
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Fraudes paranormales: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Fraudes paranormales" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

James Randi: otros libros del autor


¿Quién escribió Fraudes paranormales? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Fraudes paranormales — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Fraudes paranormales " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

U na pequeña parte del material aquí incluido apareció originalmente con mi nombre en The Humanist, The Skeptical Inquirer, Technology Review, Science et Vie, La Recherche y otras publicaciones. Agradezco enormemente la actitud de sus directores que me permitieron utilizar de nuevo el material en este libro.

El personal de la Biblioteca Monmouth County y de la Biblioteca Red Bank Public se mostró muy generoso en sus esfuerzos para ayudarme.

El señor Brian Coe, del Kodak Museum de Londres, se mostró sumamente paciente y generoso con su tiempo y sus conocimientos al asesorarme acerca de las fotografías de Cottingley.

Por ayudarme de muchas maneras, debo dar las gracias a Piero Angela, al doctor Isaac Asimov, al profesor Persi Diaconis, al doctor Eric J. Dingwall, a Ken Frazier, a Michael Hutchinson, al profesor Ray Hyman, a los doctores Richard Kammann y David Marks, al profesor Phil Morrison, a James Oberg, a Dennis Rawlins, a Hugh Rawson, a William Rodríguez y a Alexis Vallejo.

Y a Broomhilda…

Apéndice

H ollywood tiene el Oscar, la televisión el Emmy y la industria discográfica el Grammy. Creí que era justo crear un premio para el mundo de lo paranormal. La parapsicología es la fachada respetable de adivinos, gitanos, curanderos, pseudocientíficos y charlatanes que se esfuerzan por producir milagros y se ocultan detrás de la más nebulosa de todas las filosofías. Por lo tanto, presento mi premio anual personal, conocido como el Uri (en honor a una antigua estrella psíquica que ustedes recordarán muy bien) y concedido en cuatro categorías el primero de abril de cada año.

Las categorías son las siguientes:

  1. Al científico que diga o haga la mayor tontería relacionada con la parapsicología durante el transcurso de los doce meses anteriores.
  2. A la organización que financie o respalde el estudio parapsicológico más inútil del año.
  3. A los medios de comunicación que hayan tratado como un hecho real la reivindicación paranormal más disparatada.
  4. Al operador psíquico que engañe al mayor número de personas con el menor esfuerzo durante dicho período de doce meses.

Periódicos como Fate no son candidatos al premio otorgado en la categoría 3, ya que se supone que sus editores realmente creen en lo que imprimen y, por lo tanto, no pueden ser considerados responsables. Sin embargo, Fate puede recibir un premio honorífico como resultado de una concepción particularmente imaginativa.

El premio Uri de parapsicología El trofeo consiste en una cuchara de acero - photo 1

El «premio Uri» de parapsicología.

El trofeo consiste en una cuchara de acero inoxidable doblada (de forma paranormal, por supuesto), apoyada sobre una base de plástico. Quiero observar que la base es frágil y muy transparente.

Yo soy personalmente responsable de la nominación de los candidatos. Los sobres cerrados serán leídos por mí, con los ojos vendados, durante la ceremonia oficial. Cualquier afirmación sin base recibirá una explicación y será aprobada de forma parapsicológica. Los resultados serán publicados de inmediato sin ningún tipo de verificación. El premio será notificado a los ganadores de forma telepática. Éstos podrán predecir su victoria.

Ya es hora de que la parapsicología sea reconocida por lo que es. El premio Uri da un paso en ese sentido.

Los ganadores del premio en sus primeras ediciones son los siguientes:

Año 1979:

  • El profesor William Tiller, de la Universidad de Stanford, que afirmó que, aunque las evidencias para los acontecimientos psíquicos eran inciertas y se originaban en personas de dudosa credibilidad, deberían ser tomadas en serio por lo numerosas que son.
  • La McDonnell Foundation, que entregó 500 000 dólares a la Universidad de Washington, St. Louis, para que estudiaran a los niños que doblaban cucharas.
  • Prentice-Hall y la American International Pictures, por The Amityville Horror, etiquetada como «una historia verdadera».
  • Philip Jordan, que fue contratado por el defensor público del condado de Tioga (Nueva York), R.L. Miller, para que ayudara a seleccionar a los jurados observando sus «auras».

Año 1980:

  • Isaac Bashevis Singer, por declarar su creencia en los demonios.
  • La Millennium Foundation, que entregó un millón de dólares para la investigación parapsicológica.
  • El programa de televisión «That’s Incredible», por declarar que un simple truco de magia, admitido como tal por el mago James Hydrick, era real.
  • Dorothy Allison, la psíquica que fue a Atlanta, Georgia, para resolver una serie de asesinatos. No pudo hacer otra cosa que vagabundear por la ciudad, dándole a la policía 42 nombres diferentes del presunto asesino. Fue enviada nuevamente a su casa.

Año 1981:

  • Charles Tart, parapsicólogo, por descubrir que cuanto más se adentran los acontecimientos en el futuro, más difícil resulta preverlos.
  • El Pentágono, por gastar seis millones de dólares en un proyecto para determinar si el hecho de quemar una fotografía de un misil soviético lo destruiría realmente.
  • El canal de televisión KNBC, de Los Angeles, por aceptar el engaño de Tamara Rand como real sin molestarse en comprobarlo.
  • Tamara Rand, que afirmó haber predicho un intento de asesinato contra el presidente Ronald Reagan meses antes del acontecimiento; en realidad, lo hizo 24 horas después.

RANDALL JAMES HAMILTON ZWINGE Más conocido como James Randi Toronto 7 de - photo 2

RANDALL JAMES HAMILTON ZWINGE. Más conocido como James Randi (Toronto, 7 de agosto de 1928) es un ilusionista, escritor y escéptico canadiense; figura conocida de los medios en los Estados Unidos por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias. Randi se desempeñó como ilusionista durante casi 50 años por lo que posee gran habilidad para detectar los engaños de personas que alegan tener poderes sobrenaturales.

Trabajó como ilusionista profesional y escapista desde los años cincuenta en un programa en directo para la televisión titulado Wonderama (en 1955, donde aparecía como «The Amazing Randi» —El Asombroso Randi—). En los años setenta se dio a conocer internacionalmente cuando retó públicamente a Uri Geller. Randi acusó a Geller de no ser más que un charlatán que usaba trucos conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales, e insistió en su reto en el libro La magia de Uri Geller. Este respondió a Randi con varias demandas judiciales, y su rivalidad continúa desde hace ya tres décadas.

Bibliografía

Angela, Piero, Viaggio nel Mondo del Paranormale, Roma, Aldo Garzanti Editore, 1978.

Bok, Bart, y L. Jerome, Objections to Astrology, Buffalo, Prometheus Books, 1975.

Cayce, E.V., y H.L. Cayce, The Outer Limits of Edgar Cayce’s Power, Nueva York, Harper & Row, 1971.

Christopher, Milbourne, Mediums, Mystics & the Occult, Nueva York, Thomas Y. Crowell Company, 1975.

Christopher, Milbourne, ESP, Seers & Psychics, Nueva York, Thomas Y. Crowell Company, 1975.

Crosby, Jan, Sannheten om Uri Geller, Osol, Bjornsen & Schram, 1974.

Dingwall, E.J., y Harry Price, Revelations of a Spirit Medium, Londres, Kegan Paul, 1925.

Doyle, Arthur Conan, The Coming of the Fairies, Londres, Hodder & Stoughton, 1921.

Eisenbud, Jule, The World of Ted Serios, Nueva York, William Morrow & Co., 1967.

Evans, Bergen, The Spoor of Spooks and Other Nonsense, Nueva York, Alfred A. Knopf, 1954.

Evans, Bergen,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Fraudes paranormales»

Mira libros similares a Fraudes paranormales. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Fraudes paranormales»

Discusión, reseñas del libro Fraudes paranormales y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.