Jerry Hopkins - El libro hippie
Aquí puedes leer online Jerry Hopkins - El libro hippie texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El libro hippie
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El libro hippie: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El libro hippie" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El libro hippie — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El libro hippie " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El libro hippie de Jerry Hopkins, que recoge textos publicados en los periódicos, casi clandestinos, que iban surgiendo en los grandes centros urbanos de la contracultura, y que defienden una posición pacifista ante la guerra del Vietnam, el consumo de drogas como la marihuana o el LSD, el naturismo, la vida en comuna, el amor libre, la búsqueda de respuestas espirituales en el credo budista o hinduista, la defensa de los derechos de las minorías, la vida nómada, las políticas antirrepresivas y antipoliciales y un amplio abanico artístico en el que el color, los happenings y una estética bucólica en el vestir ponen la nota peculiar a este Movimiento.
Jerry Hopkins
ePub r1.0
Moro29.07.13
Título original: The hippie papers
Jerry Hopkins, 1968
Traducción: Florinda Friedman
Editor digital: Moro
ePub base r1.0
J ERRY H OPKINS . Periodista y escritor americano. Mejor conocido por ser el coautor (junto con Danny Sugerman) de No One Here Gest Out Alive (1980), la biografía definitiva de Jim Morrison, entre otros.
Escribió cerca de 30 libros sobre música, comidas y viajes, incluidos tres volumenes sobre Elvis Presley. También escribió columnas para la revista Rolling Stones, The Village Voice, GQ y en numerosas publicaciones.
Desde la década del ’90 se ha establecido en Tailandia
Algo esta pasando. Algo intimidante y misterioso y desdibujado y vivo.
Algo que amenaza a muchas de las sagradas tradiciones de este país, mientras pretende ofrecer a la nación su última posibilidad de salvación.
Los que lo hacen son llamados hippies, happeners, Hijos de la Flor, Vietniks, peaceniks y beatniks. La palabra «generación» está frecuentemente precedida por la palabra «amor», y la revolución se denomina «psicodélica».
Un importante editor ofreció una descripción en un solo término: «Sacudida Juvenil».
Esta revuelta de la juventud (la edad promedio en USA es de veinticinco años, y disminuye día a día) transmite verdaderas ondas de shock a través de todo el mundo, agitando los sismógrafos humanos no sólo en las ciudades sino en cada pueblo.
¿Tiene usted menos de veinticinco años? Entonces usted fue en 1966 el «Hombre del año» de la revista Time, y Time, entre otros, dijo que usted representa la generación más vocinglera de la historia.
¿Usted tiene más de veinticinco años? Usted esta ahora en la minoría. Hoy tiene las riendas. ¿Pero qué pasará mañana?
Una manera de enterarse de lo que puede pasar mañana es leer lo que se conoce como «el periódico subterráneo». Para comprender qué es lo que quiere y cree la más bulliciosa de las generaciones es necesario leer sus publicaciones.
Porque, pese a lo cruda o bruscamente escritas que puedan estar sus demandas, es en estos periódicos semanales donde aparecen los mejores informes de lo que realmente está pasando. Por cierto, los «subterráneos» presentan habitualmente un sólo lado de la historia. Pero hay razones más que suficientes para suponer que lo que se nos ha contado hasta ahora, a través de otros medios, está bien lejos de la verdad.
Hace doce años había un solo periódico subterráneo, The Village Voice, y éste semanario de Greenwich Village fue durante casi una década el único diario disidente de publicación regular. En otras ciudades —San Francisco, Chicago, Boston, Filadelfia— aparecieron tabloides similares durante un breve lapso, pero basta hace tres años el Voice no tuvo un colega fuerte. Este llegó con la introducción de The Los Angeles Free Press , en 1964. Desde entonces la banda revolucionaria ha crecido, y hoy existen por lo menos treinta publicaciones semanales o bisemanales firmemente establecidas; mientras escribimos esto, otras cuarenta se están abriendo camino. (Para no mencionar más de cien «subterráneos» en las escuelas secundarias, no oficiales y desautorizados, pero que representan la mentalidad del estudiante con bastante mayor exactitud que los periódicos oficiales.)
Muchas de las publicaciones han llegado a formar un Sindicato de Prensa Subterránea (UPS) para facilitar la transmisión de noticias, lineamientos y avisos entre los que un organizador de la UPS llama «periódicos anti-institucionales, avant-garde , de Nueva Izquierda, orientados hacia la juventud, que comparten metas e intereses comunes».
The Village Voice fue fundado, según su editor, «para trabar los engranajes del reptante automatismo». Mientras que muchos escritores, editores y publicistas piensan que para conseguir él cambio hay que infiltrarse y trabajar en los sistemas existentes, otro grupo es todavía más radical y propone algo muy semejante a la anarquía. Los subterráneos no están unidos en cuanto a metodología, ni alineados en lo que respecta a todas sus metas específicas. Pero claman con una única y alta voz por una cosa: Algo totalmente distinto de lo de Ahora.
Lo que debe recordarse es que estos periódicos anti-institucionales, avant-garde, etc., no son meras voces disidentes en el desierto. Inicialmente pueden haber sido ignorados, mirados como curiosidades impresos, pero ahora, aunque de mala gana, el mismo Establishment paga tributo a su mensaje. Los medios de información más convencionales, la prensa diaria y la televisión en particular, se informan en los periódicos subterráneos porque no se pueden dar el lujo de no hacerlo. Sucede que los muchachos son primicia con demasiada frecuencia, y lo que es más importante aún, los pequeños tabloides semanales reflejan lo que no puede ser ignorado. La Prensa Instituida debe, cualesquiera sean las razones que invoque, registrar el pulso de la prensa subterránea. Aunque la circulación total de esos periódicos es de menos de medio millón, su impacto en el ánimo nacional es mucho mayor que el de muchos de sus competidores de millones de ejemplares.
En las páginas siguientes se reúnen más de cien ensayos, cuentos, poemas, declaraciones, dibujos, editoriales, avisos, columnas y notas. El material temático es tan variado como el estilo y el modo de presentación, abarcando política, educación, drogas, sexo, el nuevo estilo de vida, censura, policía, los grupos minoritarios, las artes, la guerra, la religión y algunas personalidades.
Un profesor de California dice que el estudiante del «college» es un «negro» cuando se trata de derechos civiles. Un escritor de Michigan propone un plan para eliminar futuros Viet-Cong quebrando el cuello de los niños vietnameses y matando todos los fetos vietnameses, mientras que un estudiante de Nueva Inglaterra sugiere que se vierta secretamente LSD en las cafeteras de las oficinas gubernamentales.
Algunas de las piezas de esta antología pueden resultar chocantes. Pero recuerden al leerlas que los que escriben para la prensa subterránea también se escandalizan por él carácter de nuestra sociedad y el comportamiento de sus semejantes.
J EFFY H OPKINS
Los Angeles, octubre de 1967
CARTA DE UN MAESTRO A LA GENTE JOVEN
~ por Irving Segal ~
Hace unos ciento ochenta años, Jefferson, Franklin, Washington, Adams, etcétera, crearon una nación. Si pensamos en los dos documentos mas venerados de esa nación, la Declaración de la Independencia y la Constitución, percibimos que ambos forman la base de nuestro gobierno así como de nuestras ideas acerca de los derechos humanos y de la dignidad humana.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El libro hippie»
Mira libros similares a El libro hippie. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El libro hippie y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.