Isaiah Berlin - El estudio adecuado de la humanidad
Aquí puedes leer online Isaiah Berlin - El estudio adecuado de la humanidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1997, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El estudio adecuado de la humanidad
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1997
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El estudio adecuado de la humanidad: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El estudio adecuado de la humanidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El estudio adecuado de la humanidad — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El estudio adecuado de la humanidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
DE LOS ESCRITOS DE ISAIAH BERLIN
ESCRITOS DE BERLIN
Con la excepción de su biografía de Marx, su antología de los filósofos de la Ilustración y su estudio de J. G. Hamann, la obra de Isaiah Berlín publicada durante su vida ha adoptado la forma de ensayos, a menudo originados en conferencias y con frecuencia aparecidos en ediciones muy difíciles de conseguir. Por fortuna, la mayoría de estos ensayos ha sido hoy reunida en una serie publicada durante un periodo de más de 30 años.
Los lectores que deseen explorar los muchos escritos (aún) no recopilados en forma de volumen deberán consultar la bibliografía completa de los escritos de Berlín, hecha por Henry Hardy, que ha compilado y editado todos los volúmenes publicados desde 1978 (en el caso de Pensadores rusos junto con Aileen Kelly). Esta bibliografía aparece en su actual forma publicada, puesta más al día, en la edición de Princeton University Edition de 2001, de Against the Current [Contra la corriente]; y una versión constantemente actualizada está disponible en The Isaiah Berlín Virtual Library , la página electrónica oficial de la Isaiah Berlín Literary Trust , cuya dirección electrónica es http://berlin.wolf.ox.ac.uk/. Existen varias grabaciones de las conferencias y emisiones de radio en las que participó Berlín, incluyendo sus Mellon Lectures de 1965 sobre el romanticismo, en el National Sound Archive de Londres: la experiencia de oírlo hablar es sumamente recomendable. En los casos en que estos testimonios no han sido publicados, están siendo agregadas transcripciones editadas a la misma web.
HENRY HARDY
Junio de 2002
ESCRITOS ACERCA DE BERLÍN
La lista de publicaciones estimuladas por las ideas de Berlín va creciendo continuamente en muchos idiomas. Me limitaré aquí a las publicaciones en inglés.
Existen cuatro recopilaciones acerca de o inspiradas en sus ideas:
Alan Ryan (ed.), The Idea of Freedom: Essays in Honour of Isaiah Berlín, Oxford y Nueva York, 1979: Oxford University Press.
Avishai Margalit et al., On the Thought of Isaiah Berlín: Papers Presented in Honour of Professor Sir Isaiah Berlín on the Ocassion of his Eightieth Birthday (Jerusalén, 1990; Israel Academy of Sciences and Humanities) (folleto de 45 pp.).
Edna y Avishai Margalit (eds.), Isaiah Berlín: A Celebration (Londres, 1991: Hogarth Press; Chicago, 1991: University of Chicago Press).
Mark Lilla, Ronald Dworkin y Robert B. Silvers (eds.), The Legacy of Isaiah Berlín (Nueva York, 2001: New York Review of Books; Londres, 2001, Granta).
Hasta ahora han aparecido en inglés tres estudios, en forma de libro, sobre el pensamiento de Berlin:
Robert Kocis, A Critical Appraisal of Sir Isaiah Berlin’s Political Philosophy (Lewinston, NY, etc., 1989: Edwin Mellen Press).
Claude J. Galipeau, Isaiah Berlin’s Liberalism (Oxford, 1994: Clarendon Press), con una bibliografía especialmente valiosa.
Jonh Gray, Isaiah Berlin (Londres, 1995: Harper-Collins; Nueva York, 1996: Princenton University Press; edición en rústica, retitulada Berlin, Londres: Fontana Modern Masters).
En este contexto también debe ser mencionado el libro de George Crowder, Liberalism and Value Pluralism (Londres y Nueva York, 2002: Continuum) una excelente y detallada síntesis de los debates acerca de la relación entre pluralismo y liberalismo que también aporta numerosas contribuciones originales. La biografía autorizada Isaiah Berlin: A Life (Londres, igg8: Chatto and Windus; Nueva York, 1998: Metropolitan), realizada por Michael Ignatieff, arroja mucha luz sobre las ideas de Berlin; y varios testimonios de aquellos que lo conocieron bien están recopilados en The First and the Last (Nueva York/Londres, 1999: New York Review of Books/Granta).
El número de publicaciones sobre Berlin, o sobre temas que el trató, es ahora tan grande, y se incrementa a tal velocidad, que es imposible hacer aquí una selección útil de ellas.
Por fortuna, hay un excelente análisis crítico de Ian Harris sobre estos textos en « Berlín and his Critics », incluido en Liberty. Además, una lista de publicaciones importantes está puesta constantemente al día en el sitio web antes mencionado. Muchos de los artículos críticos de « Historical Inevitability » y « Two Concepts of Liberty » son analizados en la introducción de Berlin a los « Five Essays of Liberty » (incluidos en Liberty).
Por último, existe un valioso libro de entrevistas con Berlin:
Ramin Jahanbegloo, Conversations with Isaiak Berlin, 1992 (Phoenix).
Trad. de María Antonia Neira
Anna Ajmátova y Boris Pasternak, 2 de abril de 1946.
Todo intento por producir recuerdos coherentes equivale a una falsificación. Ninguna memoria humana está dispuesta en tal forma que lo recuerde todo en una secuencia continua. A menudo, las cartas y diarios resultan malos ayudantes.
Anna Ajmátova
I
En el verano de 1945, la Embajada Británica en Moscú informó que estaba escasa de personal, especialmente de funcionarios que supieran ruso, y alguien sugirió que yo podía llenar un hueco durante cuatro o cinco meses. Me apresuré a aceptar la oferta, principalmente, debo reconocerlo, por mi agudo deseo de enterarme del estado de la literatura y el arte rusos, acerca de los cuales por entonces se conocía relativamente poco en Occidente. Desde luego, ya sabía algo de lo que había ocurrido durante los años veinte y los treinta a escritores y artistas rusos. La Revolución había estimulado una gran oleada de energía creadora en todas las artes en Rusia; por doquier se alentaba un audaz experimentalismo: los nuevos controladores de la cultura no obstaculizaban nada que pudiera representarse como una «bofetada» al gusto burgués, fuese marxista o no. El nuevo movimiento en las artes visuales —la obra de pintores como Kandinsky, Chagall, Soutine, Malevich, Klyun, Tatlin, de los escultores Arjipenko, Pevsner, Gabo, Lipchitz, Zadkine, de los directores de teatro y cine Meyerhold, Vajtangov, Tairov, Eisenstein, Pudovkin— produjo obras maestras que ejercieron un poderoso impacto en Occidente; hubo una similar curva ascendente en el ámbito de la literatura y de la crítica literaria. Pese a la violencia y a la devastación de la guerra civil y a la ruina y el caos consiguientes, siguió produciéndose un arte revolucionario de extraordinaria vitalidad.
Recuerdo haber conocido a Sergei Eisenstein en 1945; se encontraba en un estado de terrible depresión: tal era el resultado de la condenación de la versión original de su película Iván el Terrible, porque ese bárbaro gobernante (con quien Stalin se identificaba), ante la necesidad de reprimir la traición de los boyardos, había sido falsamente representado —se quejó Stalin— como un hombre atormentado hasta el punto de caer en la neurosis. Le pregunté a Eisenstein cuáles creía que habían sido los mejores años de su vida. Me respondió sin vacilar: «Comienzos de los años veinte. Esa fue la época. Eramos jóvenes y hacíamos cosas maravillosas en el teatro. Recuerdo una vez que soltamos unos cerdos engrasados entre el público, que saltaba de sus asientos y gritaba. Fue formidable. ¡Cielos, cómo nos divertimos!».
Esto era, obviamente, demasiado bueno para durar. Fanáticos izquierdistas lanzaron un ataque exigiendo un arte proletario y colectivo. Entonces, Stalin decidió poner fin a todas esas disputas político-literarias que le parecieron simple desperdicio de energía: nada de eso necesitaba en los Planes Quinquenales. A mediados de los años treinta fue creado el Sindicato de Escritores para imponer la ortodoxia. No tenía que haber más discusiones, nada que distrajera la mente de los hombres. A esto siguió un nivel muerto de conformismo. Luego, llegó el horror final: la Gran Purga, los juicios políticos, el creciente terror de 1937-1938, la bárbara e indiscriminada supresión de personas y grupos y después de pueblos enteros. No necesito explayarme sobre los hechos de ese mortífero periodo que no fue el primero ni probablemente el último de ellos en la historia de Rusia. Pueden encontrarse relatos auténticos de la vida de los intelectuales en aquella época, por ejemplo en las memorias de Nadezhda Mandelshtam. Lydia Chukovskaya y, en diferente sentido, en el poema Réquiem, de Ajmátova. En 1939, Stalin pidió poner alto a las proscripciones. La literatura, el arte y el pensamiento de Rusia aparecieron como una zona que hubiese sido sometida a un bombardeo, con algunos nobles edificios aún relativamente intactos, pero aislados y solitarios en un panorama de calles desiertas y cubiertas de escombros.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El estudio adecuado de la humanidad»
Mira libros similares a El estudio adecuado de la humanidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El estudio adecuado de la humanidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.