• Quejarse

Günter Grass - Del diario de un caracol

Aquí puedes leer online Günter Grass - Del diario de un caracol texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1993, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Günter Grass Del diario de un caracol
  • Libro:
    Del diario de un caracol
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1993
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Del diario de un caracol: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Del diario de un caracol" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Günter Grass: otros libros del autor


¿Quién escribió Del diario de un caracol? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Del diario de un caracol — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Del diario de un caracol " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Uno de los textos más personales del Premio Nobel alemán Ideado como un diario - photo 1

Uno de los textos más personales del Premio Nobel alemán.

Ideado como un diario de la campaña electoral que realizó en 1969 a favor de la candidatura de Willy Brandt, trasciende por su complejidad la mera anécdota política, para instalarse entre el ensayo y la prosa poética.

En 1969, Günter Grass participa en la campaña electoral a favor del Partido Socialista de Alemania y, muy especialmente, de su amigo Willy Brandt. El diario de su gira le sirve luego para escribir un libro en el que las fronteras entre narrativa, política y autobiografía se confunden.

El autor se dirige a sus cuatro hijos —y, así, a las nuevas generaciones alemanas— para hablarles de la democracia y de los horrores del Tercer Reich. Y crea una historia: la del profesor de instituto Hermann Ott, llamado «Zweifel» (duda), que apoyó a los judíos de Dánzig durante su persecución y expulsión.

Para Grass, el riesgo está siempre en los extremos. El simbolismo político del caracol resulta claro: en la historia del progreso no hay saltos sino un lento deslizarse hacia adelante, y desde esa idea lucha contra quien pretenden sobrepasarlo por la izquierda o la derecha.

«Sólo quien se ha sentado en una vacía concha de caracol y ha vivido en el lado de sombra de la Utopía puede medir el progreso».

Günter Grass Del diario de un caracol ePub r10 Titivillus 250617 Título - photo 2

Günter Grass

Del diario de un caracol

ePub r1.0

Titivillus 25.06.17

Título original: Aus dem Tagebuch einer Schnecke

Günter Grass, 1993

Traducción: Miguel Sáenz

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

también para Stepán y Tomás Günter Grass Danzig 1927-Lübeck 2015 se - photo 3

(también para Stepán y Tomás…)

Günter Grass Danzig 1927-Lübeck 2015 se hizo escritor después de haber - photo 4

Günter Grass (Danzig, 1927-Lübeck, 2015) se hizo escritor después de haber recibido una sólida formación como escultor y dibujante. Su obra comprende poemas, dramas y, sobre todo, novelas. El tambor de hojalata (Alfaguara, 1998; 2009), una de las cumbres de la literatura europea contemporánea, compone junto con Años de perro (Alfaguara, 1978; 2013) y El gato y el ratón (Alfaguara, 1999) la célebre «Trilogía de Danzig». Su fama se ha cimentado sobre estas y otras obras maestras como El rodaballo (Alfaguara, 1999; 2016), Es cuento largo (Alfaguara, 1997; 2015) o A paso de cangrejo (Alfaguara, 2003). Testigo de su época en permanente lucha contra el silenciamiento del pasado, entre su producción de carácter ensayístico y autobiográfico destacan Mi siglo (Alfaguara, 1999; 2015), Del diario de un caracol (Alfaguara, 2001; 2016), Cinco decenios (Alfaguara, 2003), su controvertida obra autobiográfica Pelando la cebolla (Alfaguara, 2007; 2015), La caja de los deseos (Alfaguara, 2009; 2015), De Alemania a Alemania. Diario, 1990 (Alfaguara, 2011; 2015) y De la finitud (Alfaguara, 2016), su libro póstumo. En 1999 recibió el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Notas

[1] CDU: Unión Demócrata Cristiana; CSU: Unión Social Cristiana; NPD: Partido Democrático Nacional.

[2] Willibald Pirckheimer (1470-1530), humanista alemán. Fue consejero de Maximiliano I y luego de Carlos V, y amigo personal de Durero y Erasmo.

[3] SPD: Partido Socialista de Alemania.

[4] Roland Freisler (1895-1945), presidente del Tribunal Supremo en la época nazi.

[5] Hans Katzer, sindicalista cristiano. Ministro de Trabajo de la CDU en el segundo gobierno de la Gran Coalición (1965-1969).

[6] Rainer Barzel, primer vicepresidente de la CDU desde 1946. Ministro de asuntos panalemanes en 1962-1963 (con Adenauer), presidente del partido en 1971 y candidato a la sucesión de Brandt.

[7] Eberhard Jäckel, historiador a quien se debe la publicación de los debates parlamentarios de 1871 a 1970.

[8] Kurt Sontheimer, catedrático de ciencias políticas en la Universidad Libre de Berlín, de 1962 a 1969.

[9] Günter Gaus, redactor del Spiegel en 1961, en que se inició el asunto de las «fugas» de secretos militares.

[10] Horst Ehmke, jurista y socialdemócrata. En 1962 fue abogado del Spiegel en el proceso por las «fugas» de secretos militares. Ministro de Estado con Brandt. Erhard Eppler, Ministro de cooperación económica en el segundo gabinete de Brandt.

[11] Cantante infantil, sumamente popular en la radio y la televisión.

[12] Franz-Joseph Strauss, presidente del ala bávara de la CSU. En 1962 tuvo que renunciar a la cartera de Defensa por la forma de llevar el asunto Spiegel. Rival de Barzel en las elecciones a la Cancillería de 1972.

[13] Ludwig Huber: vicepresidente de la CSU.

[14] Andrej Hlinka (1864-1938), fundador del Partido Popular Eslovaco.

[15] Compañero de Tito e importante dirigente del partido comunista yugoslavo.

[16] Profesor de economía, teórico de la socialdemocracia y Ministro en 1966.

[17] Mujer del economista sueco Gunnar Myrdal, socióloga, embajadora y Secretaria de Estado.

[18] Prisoner of war: prisionero de guerra.

[19] Hans Jürgen Wischnewski, Secretario General Administrativo del SPD. Luego Secretario de Estado.

[20] Periodista y político de la RDA. Pasó varios años en Siberia, condenado por espía de los Estados Unidos.

[21] Militante sindicalista que fue luego ministro de Transportes en el gobierno de la Gran Coalición y sucedió a Schmidt como ministro de Defensa.

[22] Especialista en asuntos militares del SPD. Fue Ministro de Defensa en el primer gobierno de Brandt.

[23] Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de la Gran Coalición. Inspiró la reforma del SPD en Bad-Godesberg, en la que el congreso del partido renunció al marxismo. Fue Canciller Federal al dimitir Willy Brandt.

[24] Analistas de opinión.

[25] Funcionario del SPD.

[26] Matthias D. Defregger, obispo auxiliar de la archidiócesis de Munich-Freising, oficial durante la guerra, fue acusado de haber participado en el fusilamiento, como represalia, de civiles italianos.

[27] Egon Bahr, consejero personal de Willy Brandt y personaje fundamental en la política de su gobierno hacia los países del Este.

[28] Asociación Socialista de Estudiantes Alemanes, de extrema izquierda (Rudi Dutschke).

[29] Ludwig Müller fue nombrado en 1933 «Obispo del Reich» a instancias de Hitler. Quiso sustituir los símbolos eclesiásticos por los nazis.

[30] Richard Boljahn era presidente de los sindicatos y del grupo socialdemócrata en el Parlamento de Bremen. Gerhard Littmann era jefe de policía de Frankfurt.

[31] Heinz Kühn, presidente del Land de Renania-Palatinado.

1.

Queridos hijos, hoy han elegido presidente a Gustav Heinemann. Es verdad que yo quería comenzar por Zweifel, que se llamaba de nombre Hermann y de apellido Ott, pero Gustav Gustav tiene prioridad. Hicieron falta tres vueltas para que saliera elegido. (Como tiene dos doctorados, los de los bancos de atrás, que apuestan rondas de cerveza en la taberna Rheinlust y se llaman a sí mismos trabajadores de alcantarilla, lo llaman Gustavo el doble.) Sin embargo, si calculo bien y anoto en mi mamotreto todas las demoras —no sólo la avería del primer recuento de votos—, ese día se estuvo preparando durante veinte años, aunque él, Gustav Gustav, difícilmente pudo sospechar para qué lo estaban cociendo ni lo correosas que son las cosas —no sólo la carne de vaca— en Alemania.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Del diario de un caracol»

Mira libros similares a Del diario de un caracol. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Del diario de un caracol»

Discusión, reseñas del libro Del diario de un caracol y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.