• Quejarse

Ernie J. Zelinski - El placer de no trabajar

Aquí puedes leer online Ernie J. Zelinski - El placer de no trabajar texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1997, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ernie J. Zelinski El placer de no trabajar
  • Libro:
    El placer de no trabajar
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1997
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El placer de no trabajar: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El placer de no trabajar" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ernie J. Zelinski: otros libros del autor


¿Quién escribió El placer de no trabajar? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El placer de no trabajar — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El placer de no trabajar " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Capítulo 1

Usted también puede vivir la vida de Riley Un estupendo momento para pasear El - photo 1

Usted también puede vivir la vida de Riley

Un estupendo momento para pasear

El segundo día en el que un rico y en cierto modo excéntrico viajero estaba visitando una gran ciudad, se encontró con seis mendigos a los que ya había visto el día anterior pidiendo dinero. Ahora los mendigos estaban tumbados al sol, sin duda se estaban tomando un descanso de las obligaciones relacionadas con su profesión. Los mendigos levantaron la vista al acercarse el viajero.

Soy amigo del hombre trabajador, y prefiero ser su amigo a ser uno de ellos.

–Clarence Darrow

El viajero decidió divertirse un poco. Ofreció 150.000 pesetas al mendigo que pudiera demostrar que era el más vago. Con la esperanza de conseguir el premio, cinco de los mendigos dieron un brinco para participar en el concurso. Cada uno de ellos intentó demostrarlo de distinto modo, por ejemplo, uno decía que se mantenía sentado mientras pedía dinero a los turistas y que podía ser mucho más perezoso que sus compañeros cuando mendigaba.

Una hora después, tras haber disfrutado observando a los cinco competidores, el viajero tomó su decisión y otorgó el premio de 150.000 pesetas. Decidió que el sexto mendigo, que había rechazado participar en la competición, era sin duda alguna el más perezoso. El sexto mendigo había permanecido tumbado en la hierba, leyendo el periódico y disfrutando del sol.

Esta historia tiene una moraleja: el no trabajar, cuando es mejor disfrutar ganduleando, puede tener sus compensaciones.

Este libro trata sobre los muchos placeres de los que se puede disfrutar cuando no se trabaja. Trata sobre cómo usted puede, si está retirado, organizar y aprovechar la totalidad de su tiempo libre; de cómo, si está actualmente en paro, puede disfrutar de su tiempo libre entre dos trabajos; o de cómo, si está trabajando, puede disfrutar mejor de su limitado tiempo libre.

En otras palabras, sea cual sea su situación, este libro trata de cómo puede sacar el máximo partido y placer de su tiempo libre. Bienvenido al paraíso del no trabajar.

Ocio: lo contrario al trabajo pero no del todo

«¿Cómo definiría ocio?». Esta es una pregunta interesante, pero difícil de contestar. Uno de los participantes en un seminario sobre organización del tiempo libre que yo presenté en unas jornadas sobre planificación de la prejubilación me la hizo a mí.

DICCIONARIO

Ocio, n. 1. Antónimo a trabajo pero no del todo. 2. Cierta paradoja. 3. Aquello que una persona hace viviendo la vida de «Riley» –adj. y adv. Ociosamente

Limón, n. 1. Pequeña fruta tropical con una corteza amarilla clara y un zumo muy ácido. 2. Árbol relacionado con el naranjo, que produce esta fruta. 3. Color amarillo pálido. –adj.

Limonada, n. Bebida de agua edulcorada aromatizada con zumo de limón.

Sin una respuesta definitiva, decidí seguir uno de mis varios principios de creatividad: quitarme el problema de encima. Hice que los otros participantes en el seminario definieran la palabra ocio.

Después de una larga discusión, llegamos a lo que parecía ser un acuerdo. Acabamos definiendo ocio como «el tiempo libre que sobra o resulta una vez cumplidas las necesidades de la vida». Esta definición nos bastó para seguir adelante.

Por supuesto, esta definición puede provocar otra buena pregunta: «¿qué se entiende por necesidades de la vida?». Comer puede ser una necesidad, pero una cena informal de una o dos horas en un restaurante puede ser un placer. Una cena informal es una de mis actividades de ocio preferidas. Para otros, comer es una necesidad y una actividad molesta.

Posteriormente, miré la definición de ocio en varios diccionarios. Los diccionarios coinciden en la definición de ocio en términos de «tiempo libre del que dispone un trabajador, en el que una persona puede descansar, divertirse y hacer aquellas cosas que le gustan».

Entonces, ¿en qué parte de la definición del diccionario encaja comer? ¿es un trabajo? ¿es una diversión? ¿o es algo totalmente diferente?

Odio las definiciones.

–Benjamin Disraeli

No estaba dispuesto a perder tiempo buscando a los responsables de la definición del diccionario para ver si podían aclarar esta confusión. Me daba la sensación de que les iba a ser muy difícil hacerlo por mí.

Después de pensar en esta pregunta durante un rato, todavía estaba un poco confuso. ¿Cómo podría definir ocio y evitar las posibles preguntas interminables en mis seminarios? Simplemente quiero presentar mis ideas sobre cómo disfrutar del tiempo de ocio. No quiero ser un filósofo, ni decidir si el comer es ocio o si el ocio es comer.

Entonces decidí que el propósito de mis seminarios (y de este libro) no era establecer una definición perfecta y universal del tiempo de ocio. El ocio o tiempo libre siempre tendrá distinto significado según la persona de la que se trate. Sin embargo, definido a grandes rasgos, el ocio o tiempo libre es el tiempo que un individuo emplea fuera del lugar de trabajo para hacer las cosas que quiere hacer.

De usted y de mí depende definir trabajo y ocio según nuestras necesidades personales. Por lo tanto, de nosotros depende descubrir lo que nosotros, como individuos, queremos hacer en nuestro tiempo libre. Naturalmente, también tenemos que hacer lo que queremos.

De hecho, es más fácil decir lo que nos gustaría hacer que hacerlo. De esto se desprende una interesante paradoja: el tiempo de ocio se refiere al tiempo en que no se trabaja; sin embargo, a fin de sacar provecho de nuestro tiempo de ocio tendremos que «trabajar» en ello. A pesar de lo raro que pueda parecer, ocio es antónimo de trabajo, pero sigue siendo algo que puede requerir una gran cantidad de esfuerzo.

Las ilusiones del tiempo de ocio, la jubilación y las loterías

Por elección o por suerte, todos nosotros, tarde o temprano, tendremos que afrontar la cuestión de cómo emplear y disfrutar el tiempo de ocio. No hay duda de que lo que hagamos con nuestro tiempo libre va a determinar la calidad de nuestras vidas.

El ocio fue considerado un lujo durante muchos siglos. Sólo recientemente el ocio ha pasado a ser lo suficientemente importante para algunas personas como para poder esperar disfrutar de él durante décadas en las extensas jubilaciones.

Es paradójico, pero sin embargo cierto, que cuanto más se acerca un hombre a su objetivo de hacer su vida fácil y abundante, más subestima los principios de una existencia significativa.

–Franz Alexander

El tiempo de ocio es, en gran medida, el objetivo absoluto, máximo, de muchas personas. Todo el mundo quiere por lo menos una pequeña cantidad. Algunas personas dicen que su principal objetivo es tener sólo tiempo de ocio en sus manos para poder vivir la vida de Riley. Muchas personas no están preparadas para vivir una vida con gran cantidad de tiempo de ocio.

El tiempo de ocio permanente se ha convertido en una carga para muchos, aunque sean ricos y tengan una buena posición económica que les permita disfrutar de muchas actividades.

La mayoría de nosotros reservamos el disfrute del tiempo de ocio para el futuro; generalmente, el futuro llega demasiado pronto. Acabamos teniendo mucho más tiempo libre del que estamos acostumbrados a tener cuando nos jubilamos o cuando nos despiden. La realidad, entonces, es que disponemos de mucho tiempo para emplearlo en actividades de ocio. Normalmente la realidad es bastante cruda. Tanto si hemos encontrado nuestros trabajos excitantes y estimulantes como aburridos y deprimentes, la mayoría de nosotros nos sorprenderemos cuando nos enfrentemos a un aumento de nuestro tiempo libre.

El tiempo de ocio sin problemas es una de las ilusiones de la vida Al - photo 2
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El placer de no trabajar»

Mira libros similares a El placer de no trabajar. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El placer de no trabajar»

Discusión, reseñas del libro El placer de no trabajar y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.