T revor H. C airney
Enseñanza de la comprensión lectora
Traducción de Pablo Manzano
Obras en coedición con el Ministerio de Educación
1. Zlmmermann, D.: Observación y comunicación no verbal en la escuela infantil (3.ª ed.).
2. Oléron, P.: El niño: su saber y su saber hacer (2.ª ed.).
3. Loughlin, C. y Sulna, J.: El ambiente de aprendizaje: diseño y organización (5.ª ed.).
4. Browne, N. y France, P.: Hacia una educación infantil no sexista (2.ª ed.).
5. Selmi, L. y Turrini, A.: La escuela infantil a los tres años (4.ª ed.).
6. Selmi, L. y Turrini, A.: La escuela infantil a los cuatro años (3.ª ed.).
7. Saunders, R. y Bingham-Newman, A. M.: Perspectivas piagetianas en la educación infantil (2.ª ed.).
8. Driver, R., Guesne, E. y Tiberghien, A.: Ideas científicas en la infancia y la adolescencia (4.ª ed.).
9. Harlen, W.: Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (6.ª ed.).
10. Selmi, L. y Turrini, A.: La escuela infantil a los cinco años (3.ª ed.).
11. Bale, J.: Didáctica de la geografía en la escuela primaria (3.ª ed.).
12. Tann, C. S.: Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria (3.ª ed.).
13. Willis, A. y Ricciuti, H.: Orientaciones para la escuela infantil de O a 2 años (3.ª ed.).
14. Orton, A.: Didáctica de las matemáticas (4.ª ed.).
15. Pimm, D.: El lenguaje matemático en el aula (3.ª ed.).
16. Moyles, J. R.: El juego en la educación infantil y primaria (2.ª ed.).
17. Arnold, P. J.: Educación física, movimiento y curriculum (3.ª ed.).
18. Graves, D. H.: Didáctica de la escritura (3.ª ed.).
19. Egan, K.: La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria.
20. Hargreaves, D. J.: Infancia y educación artística (3.ª ed.).
21. Lancaster, J.: Las artes en la educación primaria (3.ª ed.).
22. Bazalgette, C.: Los medios audiovisuales en la educación primaria.
23. Newman, D., Griffin, P. y Cole, M.: La zona de construcción del conocimiento (3.ª ed.).
24. Swanwick, K.: Música, pensamiento y educación (3.ª ed.).
25. Wass, S.: Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria.
26. Cairney, T. H.: Enseñanza de la comprensión lectora (4.ª ed.).
27. Noblle, A.: Literatura infantil y juvenil (3.ª ed.).
28. Pluckrose, H.: Enseñanza y aprendizaje de la historia (4.ª ed.).
29. Hicks, D.: Educación para la paz (2.ª ed.).
30. Egan, K.: Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza (3.ª ed.).
31. Escuelas Infantiles de Regglo Emilia: La inteligencia se construye usándola (5.ª ed.).
32. Secada, W. G., Fennema, E. y AdaJlan, L. B.: Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias.
33. Crook, Ch.: Ordenadores y aprendizaje colaborativo.
34. Gardner, H., Feldman, D. H. y Krechevsky, M. (Comps.): El Proyecto Spectrum. Tomo I: Construir sobre las capacidades infantiles.
35. Gardner, H., Feldman, D. H. y Krechevsky, M. (Comps.): El Proyecto Spectrum. Tomo II: Actividades de aprendizaje en la educación infantil.
36. Gardner, H., Feldman, D. H. y Krechevsky, M. (Comps.): El Proyecto Spectrum. Tomo III: Manual de evaluación para la educación infantil (2.ª ed.).
37. Cooper, H.: Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria.
38. Cummins, J.: Lenguaje, poder y pedagogía.
39. Haydon, G.: Enseñar valores. Un nuevo enfoque.
40. Gross, J.: Necesidades educativas especiales en educación primaria.
41. Beane, J. A.: La integración del currículum (2.ª ed.).
42. Defrance, B.: Disciplina en la escuela.
43. Siraj-Blatchford, J. (Comp.): Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria..
44. Peacock, A.: Alfabetización ecológica en educación primaria.
45. Abdelilah-Bauer, B.: El desafío del bilingüismo.
46. Hargreaves, A. y Fink, D.: El liderazgo sostenible.
47. Lankshear, C. y Knobel, M.: Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula (2.ª ed.).
48. Arnot, M.: Coeducando para una ciudadanía en igualdad.
49. Jarman, R. y McClune, B.: El desarrollo del alfabetismo científico.
50. Stobart, G.: Tiempos de pruebas. Los usos y abusos de la evaluación.
51. Sanuy, M.: La aventura de cantar
52. Lockwood, M.: Promover el placer de leer en la Educación Primaria.
53. Cagliari, P., Castagnetti, M., Giudici, C., Rinaldi, C., Vecchi, V. y Moss, P.: Loris Malaguzzi y las escuelas de Reggio Emilia.
Colección Proyectos curriculares
Aitken, J. y Milis, G. : Tecnología creativa (6.ª ed.).
Dadzle, S. : Herramientas contra el racismo en las aulas .
Suckling, A. y Temple, C. : Herramientas contra el acoso escolar. Un enfoque integral.
Barkley, E. F. y cols.: Técnicas de aprendizaje colaborativo .
Título original de la obra:
TEACHING READING COMPREHENSION. MEANING MAKERS AT WORKS
© Trevor H. Cairney, 1990 This edition is Published by arrangement with Open University Press. Milton Keynes
Primera edición: 1992
Segunda edición: 1996 (reimpresión)
Tercera edición: 1999 (reimpresión)
Cuarta edición: 2002 (reimpresión)
Quinta edición: 2011 (reimpresión)
Sexta edición: 2018 (reimpresión)
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar, escanear o hacer copias digitales de algún fragmento de esta obra.
Coeditan:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
Secretaría General Técnica
Catálogo de publicaciones del Ministerio: educacion.es
Catálogo general de publicaciones oficiales: 060.es
Y
© EDICIONES MORATA, S. L. (2018)
Nuestra Sra. del Rosario, 14, bajo
28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
www.edmorata.es-morata@edmorata.es
Derechos reservados
ISBNpapel: 978-84-7112-363-3
ISBNebook: 978-84-7112-905-5
NIPO: 176-91-08-7
Depósito legal: M-10.988-2011
Compuesto por: MyP
Printed in Spain — Impreso en España
Imprime: ELECE Industrias Gráficas, S. L. Algete (Madrid)
Imagen de la cubierta: Grabado del siglo xix
Nota de la editorial
En Ediciones Morata estamos comprometidos con la innovación y tenemos el compromiso de ofrecer cada vez mayor número de títulos de nuestro catálogo en formato digital.
Consideramos fundamental ofrecerle un producto de calidad y que su experiencia de lectura sea agradable así como que el proceso de compra sea sencillo.
Una vez pulse al enlace que acompaña este correo, podrá descargar el libro en todos los dispositivos que desee, imprimirlo y usarlo sin ningún tipo de limitación. Confiamos en que de esta manera disfrutará del contenido tanto como nosotros durante su preparación.
Por eso le pedimos que sea responsable, somos una editorial independiente que lleva desde 1920 en el sector y busca poder continuar su tarea en un futuro. Para ello dependemos de que gente como usted respete nuestros contenidos y haga un buen uso de los mismos.
Bienvenido a nuestro universo digital, ¡ayúdenos a construirlo juntos!
Si quiere hacernos alguna sugerencia o comentario, estaremos encantados de atenderle en o por teléfono en el 91 4480926.
.
.
Página siguiente