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John Whitmore - Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas

Aquí puedes leer online John Whitmore - Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Grupo Planeta Spain, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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John Whitmore Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas
  • Libro:
    Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas
  • Autor:
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    Grupo Planeta Spain
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  • Año:
    2016
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Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas: resumen, descripción y anotación

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Esta edición revisada y ampliada de la biblia del coaching profesional revolucionará cómo se aborda tradicionalmente la cultura de las organizaciones. Ejercicios prácticos, ejemplos corporativos, diálogos de coaching y un glosario nuevo refuerzan el proceso de aprendizaje, mientras que un capítulo nuevo y crucial explica cómo medir los beneficios del coaching en términos de rendimiento de la inversión.

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SINOPSIS

Para muchas empresas multinacionales, este libro es prácticamente una «biblia» que les ayuda a mejorar su rentabilidad. Se trata de un manual que ayudará al lector a aprender el arte de la buena gestión y a comprender su importancia para liberar el potencial de las personas y elevar al máximo su rendimiento.

En esta versión revisada y ampliada de un texto que se ha convertido en un clásico en la materia, John Whitmore propone, por ejemplo, plantear preguntas para elevar la conciencia y la responsabilidad de los empleados; seguir una determinada secuencia de objetivos para generar acciones inmediatas o relacionar las iniciativas y las metas de todos los individuos de la organización. En resumen, la práctica del coaching es una habilidad esencial que todas las personas que dirigen un equipo deben cultivar.

Coaching

El método para mejorar el rendimiento de las personas

Sir John Whitmore

Performance Consultants International

PRÓLOGO He tenido el privilegio de contribuir al desarrollo de varias de las - photo 8

PRÓLOGO

He tenido el privilegio de contribuir al desarrollo de varias de las empresas más importantes del mundo, primero en el sector de la automoción y más tarde a la cabeza de tres importantes instituciones financieras, como CEO y como presidente. Sin embargo, muy pocas de ellas estaban en una situación estable, y me encontré desde casos de crecimiento acelerado a recuperaciones corporativas que exigían decisiones firmes y urgentes.

Esto me trae dos recuerdos. El primero es el éxito, no solo en términos económicos o de mercado, sino también en lo relativo a la creación de organizaciones enérgicas con una vibrante cultura derivada de un liderazgo inteligente y de la liberación de la energía, hasta entonces desaprovechada, de miles de personas en muchos países. El segundo es el desconcierto absoluto al ver por qué se tambalearon algunas empresas y al darme cuenta de que aunque solucionarlo era necesario, no era suficiente; teníamos que asegurarnos de que no volviera a suceder.

Cuando reflexionamos sobre qué es una empresa, tendemos a fijarnos en la estrategia, en el liderazgo del mercado, en los resultados económicos y en el valor para los accionistas. Para ser sincero, aunque todo eso es realista y básico, también es técnico y estéril. Cuando por fin fui responsable de toda una empresa y me enfrenté a la enorme complejidad e incertidumbre de dirigirla hacia una senda de éxito a largo plazo, descubrí que una empresa es más que un negocio: es un ecosistema que ejerce un impacto enorme en las personas, en otras empresas, en los gobiernos y en la sociedad en su conjunto.

En las empresas que destacan como extraordinarias, el liderazgo se basa en principios. Hay una diferencia tangible entre un sistema que se rige por principios y otro que se rige por normas. Los principios defienden el centro de gravedad, o el estado ideal, de lo que se desea realmente. Las normas definen los límites de lo que es aceptable y, en muchos casos, limitan el crecimiento de lo que es posible. Dirigir una organización según normas suele dar lugar a una empresa que opera en los límites de lo pasable, en lugar de desarrollar todo su potencial. En este libro, sir John Whitmore y Performance Consultants revelan con sagacidad cómo usar el coaching para cerrar la brecha entre lo que es meramente pasable y lo que es verdaderamente posible en el rendimiento de las personas y de las organizaciones.

Regirse por principios exige contar con una sólida base ética y emocional, así como fijarse en lo que realmente quiere conseguir la empresa a largo plazo. Crea un entorno en el que las personas se sienten inspiradas a aprender, a tener éxito, a crecer y a hacer lo correcto.

Las empresas extraordinarias se centran en servir a largo plazo y de manera duradera a todas las partes interesadas, además de obtener resultados económicos superiores. Sus líderes tienen muy claro por qué su gente debe tener una sensación de aventura en su vida laboral, por qué los clientes deben acudir a ellos y no a otros, por qué los proveedores han de darles prioridad, por qué la comunidad ha de confiar en ellos y por qué los inversores deben elegirlos a ellos.

Con frecuencia olvidamos (en detrimento del alto rendimiento) que lo que hace grandes a las empresas son las personas y cómo trabajan juntas. Es nuestra gente quien atiende a los clientes, quien diseña, construye y distribuye los productos y también quien genera ideas nuevas. Es nuestra gente la que innova y produce resultados, y la que decide dedicar su energía a una visión o a una causa que la trasciende.

Soy banquero, así que entiendo muy bien que las empresas necesiten generar beneficios. Sin embargo, también tengo muy claro que una organización es más que una creación financiera. Una empresa vibrante es más que la suma de sus partes y tiene un propósito más elevado que rige todas las decisiones que se toman en su seno. Las empresas que encuentran su lugar único en el mundo superan a las que no son únicas. Las que cuentan con un motivo sostenible para existir superan sistemáticamente a las que no.

Creo, al igual que sir John Whitmore, que todos y cada uno de nosotros venimos al mundo para aportar algo al planeta a lo largo de nuestra vida. Las personas buscamos sentido a la vida y el modo de hacer nuestra aportación única. Vivimos en una era en que la humanidad y la comunidad son tan importantes como los resultados económicos. Y sobre estos cimientos se construye una filosofía a largo plazo.

Por lo tanto, los líderes debemos adoptar las medidas necesarias para ganarnos la confianza y el compromiso continuados y sentar así los cimientos de la creación de valor a largo plazo. Nuestras acciones y decisiones han de ser socialmente beneficiosas, culturalmente deseables, éticamente justificables, económicamente factibles, ecológicamente responsables y, sobre todo, convincentes y transparentes.

Nuestra responsabilidad, en tanto que líderes, es crear para nuestra gente una aventura emocionante, pero segura, una aventura que merezca que le dediquen sus vidas. Cómo se sienten las personas que trabajan en una organización y cuál es su grado de pasión y compromiso con esta es lo que marca la diferencia entre las buenas empresas, las empresas magníficas y las extraordinarias. En última instancia, es nuestra mentalidad interna y nuestro estilo de liderazgo externo lo que determina lo viva y enérgica que es nuestra organización y el grado de compromiso con su propósito.

En esta edición de Coaching, sir John Whitmore y Performance Consultants explican qué hace falta para generar un alto rendimiento y desmontan los mitos que rodean al coaching. Los líderes y los empleados de todo el mundo podemos considerarnos realmente afortunados de poder beneficiarnos del impacto duradero que ejercen sobre nuestras vidas profesionales.

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