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Laura Isabel Bueno Rubiales - ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos

Aquí puedes leer online Laura Isabel Bueno Rubiales - ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: EDITORIAL ELEARNING, S.L., Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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    ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos
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    EDITORIAL ELEARNING, S.L.
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    2020
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ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos: resumen, descripción y anotación

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Adquirir conocimientos sobre las herramientas para acompañar a un equipo de personas en el proceso de desarrollo, cambio y aprendizaje desde un enfoque sistémico, con el fin de optimizar su desempeño.

UD1. COACHING DE EQUIPOS
1.1. Qué es y para qué sirve
1.2. Objetivos del coaching de equipos
1.3. El coach de equipos
UD2. COMPETENCIAS DEL COACHING
2.1. Enfoque y principios sistémicos
2.2. Competencias generales del coaching
2.3. Competencias generales del coaching sistémico de equipos
UD3. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS
3.1. Liderazgo de equipos
3.2. Estructura del equipo
3.3. Etapas para afrontar el cambio
3.3.1 Etapa de valoración
3.3.1.1. Reflexión del potencial del equipo
3.3.1.2. Impulsar un cambio motivador
3.3.1.3. Mejorar la responsabilidad del equipo en el cambio
3.3.1.4. Aprendizaje de dinámicas para valoración del equipo
3.3.2. Etapa de intervención
3.3.2.1. Evaluar y potenciar los puntos fuertes y logros
3.3.2.2. Generar incentivos hacia el éxito del equipo.
3.3.2.3. Eliminar los frenos que nos impiden la acción
3.3.2.4. Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de competencias del equipo
3.3.3. Etapa de contraste
3.3.3.1. Reflexión sobre los avances
3.3.3.2. Desarrollo de nuevos hábitos de éxito
3.3.3.3. Afianzar el compromiso del equipo
3.3.3.4. Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de planes de acción
UD4. COMUNICACIÓN
4.1. Cómo funciona
4.2. Escucha activa
4.3. Diferentes estilos de personalidad y comportamiento
4.4. Establecer rapport
UD5. EL CLIMA EMOCIONAL
5.1. Disfunciones del equipo
5.2. Diferentes visiones del equipo
5.3. Diferentes roles en el equipo.

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UD Coaching de equipos Introducción Para entender el concepto de - photo 1

UD

Coaching de equipos

Introducción

Para entender el concepto de coaching de equipos hemos de prestar atención a todas las partes que generan este concepto. Lo primero que vamos a tener en cuenta es que estamos hablando de personas en plural, es decir, 1 + 1, pero no cualquier unión de 2 individuos genera un equipo.

Es importante que distingamos entre grupo y equipo Somos capaces de - photo 2

Es importante que distingamos entre grupo y equipo . Somos capaces de identificar en qué grupos nos hemos movido o nos movemos en la actualidad: el grupo de clase en la escuela, el grupo del gimnasio, el grupo de senderismo; en una estadística estarías en el grupo de personas con tu misma edad, o tu misma localización geográfica, quizás en el grupo de aquellos que tienen el mismo color de ojos que tú, o el club de lectura, o el club de oratoria, pero… ¿sería eso un equipo? Estas personas se han agrupado, lo cual no quiere decir que formen un equipo, aunque sin conocer cada uno de ellos esto tampoco quiere decir que no lo sean.

¿Qué hace que aquellas personas que se agrupan, de forma voluntaria o no, generen un equipo? Quiero puntualizar el comentario “de forma voluntaria o no”, puesto que tú no elijes a tus compañeros de clase o de gimnasio, o a los compañeros de cualquier asociación a la que te unas.

De hecho, al pensar en equipos es inevitable que pensemos en diferentes deportes, el equipo de fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, balonmano. Estas personas, a priori, podemos decir que tienen una meta común: ganar el partido, ser los mejores... de hecho utilizan las fortalezas de cada uno de sus miembros para suplir las debilidades de cada uno generando un conjunto en el que el equipo resulta más favorecido en las fortalezas en conjunto y minimiza sus debilidades.

La primera diferencia que se detecta es que un equipo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicción de que las metas que se proponen pueden conseguirse combinando el conocimiento, capacidades, habilidades, información y las competencias, de las distintas personas que lo integran, esta puesta en común del equipo se denomina SINERGIA.

Sinergia implica que la puesta en común de varias personas los resultados - photo 3

Sinergia implica que la puesta en común de varias personas, los resultados conseguidos en conjunto, es superior a la suma de las aportaciones de cada una de ellas. En las reuniones de quipo, cada participante aporta un conocimiento del que no disponen los demás, cada miembro del equipo pone al servicio de los otros sus competencias, habilidades y capacidades.

El objetivo fundamental de un equipo de trabajo es la sinergia, eso no es algo que se pueda forzar, aparece cuando al resultado del equipo se suma la confianza y el apoyo entre los miembros del equipo.

Existen grupos ad hoc que se pueden formar para trabajar en una sola reunión, o en proyectos de corta duración. O los “grupos focalizados”, los cuales se reúnen con el propósito de obtener información para un proyecto, en este caso no tienen como objetivo común el que sus participantes trabajen juntos. Estos grupos no reflejan las características típicamente atribuidas a los equipos.

Las organizaciones que alcanzan un alto nivel de desempeño han descubierto que el enfoque ha de estar basado en el trabajo en equipo. Los entornos actuales se caracterizan por la incertidumbre, la adaptación al cambio (tecnológico, cultural, financiero, social, político…), lo que exige trabajar con estructuras ágiles y horizontales en las que el equipo de trabajo es el impulsor fundamental.

El beneficio del trabajo en equipo es que varias personas trabajando unidas pueden llegar a la sinergia. Esto se traduce en que los resultados que se obtienen como equipo son mucho mayores que la suma de los resultados que consiga cada miembro del equipo de manera individual. La sinergia puede tener lugar tanto para la solución de problemas como en la toma de decisiones.

El éxito de las organizaciones se basa en el trabajo de los equipos motivados y comprometidos. Existen una serie de fases por las que pasa un equipo y que es necesario saber gestionar.

Los equipos de trabajo se hicieron realmente relevantes con la implantación de los círculos de control de calidad, que comenzaron a aplicarse en 1962. En 1964 en la Toyota Motor Company se desarrollan estos equipos de trabajo de manera que Japón alcanza la excelencia en los años 70 y 80. En aquel entonces esas formaciones aparecían, más que para la reducción de costes de personal, para la motivación de los mismos.

Los equipos de trabajo son importantes porque aportan motivación y compromiso con la organización por parte de los participantes, y además permiten generar sinergias basándose en la aplicación de las capacidades y habilidades de los componentes del equipo.

1.1. Qué es y para qué sirve

Una vez definido lo que es un equipo, procedemos a analizar lo que es el coaching .

Definición ADGD371PO Desarrollo organizacional Coaching de equipos - image 4

Coaching es el trabajo profesional de acompañamiento de una o más personas, equipo u organización en su aprendizaje y entrenamiento para profundizar en sí mismo, para el autocono¬cimiento, el descubrimiento y desarrollo de sus potenciales.

Para realizar un proceso de coaching es necesario un Coach profesional y uno - photo 5

Para realizar un proceso de coaching es necesario un Coach (profesional) y uno o más Coachees (clientes).

El proceso de coaching individual se caracteriza esencialmente por la utilización de preguntas socráticas con el fin de que sea el propio coach ee el que encuentre la solución dentro de sí mismo, el coaching no ofrece respuestas ni soluciones, sino que facilita el camino para que el coach ee encuentre su propia respuesta adecuada y personalizada a su propio conflicto.

El objetivo final del coaching es acompañar o ayudar al cliente con diversas herramientas del campo de la PNL, psicología, deporte, teatro, juegos… a encontrar sus propias respuestas a sus conflictos y a mejorar su calidad de vida y/o resultados, en cualquier ámbito en el que quiera trabajar: laboral, profesional, relacional, comunicativo...

Cuando nos referimos a coaching de equipos, la definición según Alain Cardon, autor del libro « Coaching de Equipos» es la siguiente:

Definición ADGD371PO Desarrollo organizacional Coaching de equipos - image 6

Coaching de equipos es el acompañamiento en el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, de forma lógica y mensurada, para que el resultado operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de sus partes.

La misión del coaching de equipo no es otra mas que la de acompañar al desarrollo de la madurez cultural de un sistema colectivo, desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo. El triunfo de este procedimiento de desarrollo de la madurez del equipo se mide en función del éxito del conjunto, mediante indicadores precisos, operativos y financieros, previamente definidos.

Con la metodología de coaching se facilita al equipo el descubrimiento y - photo 7

Con la metodología de coaching se facilita al equipo el descubrimiento y - photo 8

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Reseñas sobre «ADGD371PO: Desarrollo organizacional. Coaching de equipos»

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