• Quejarse

Jaime E. Ortiz - Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio

Aquí puedes leer online Jaime E. Ortiz - Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Palibrio, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jaime E. Ortiz Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio
  • Libro:
    Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio
  • Autor:
  • Editor:
    Palibrio
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de Scores asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una organización.

Score de Competencias revela paso a paso una novedosa y exclusiva metodología para hacer Gestión por Competencias en todo tipo de organizaciones con base en contribuciones individuales a los procesos del negocio. Esta obra hace parte de un proceso de investigación de más de 10 años, en el cual han intervenido un equipo de investigadores - consultores especializados en el tema.

La obra permite a los lectores: a) entender el planteamiento conceptual y metodológico de la nueva propuesta, y, b) aplicarlo, tanto en compañías donde hasta ahora no han implementado ningún modelo de competencias, como en empresas donde se percibe la necesidad de replantear de manera significativa su esquema actual.

Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina.

Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera.

Jorge Palacios Plaza

Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Jaime E. Ortiz: otros libros del autor


¿Quién escribió Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

SCORE DE
COMPETENCIAS


Cómo transformar el modelo de competencias
de su empresa en un sistema de “Scores”
asociado a los procesos clave de su negocio


Jaime Eduardo Ortiz Cancino
Martha Cecilia Rendón Morales
Jorge Hernán Atehortúa Ramírez

Copyright © 2012 por Jaime Eduardo Ortiz Cancino, Martha Cecilia Rendón Morales y Jorge Hernán Atehortúa Ramírez.

Diseño de portada, contraportada y gráficas interiores: Martha Cecilia Rendón Morales.

Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2012902116

ISBN: Tapa Dura 978-1-4633-2043-0

Tapa Blanda 978-1-4633-2045-4

Libro Electrónico 978-1-4633-2044-7

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivadas de los mismos.

CCO Los Consultores

© 2012. Jaime Eduardo Ortiz Cancino, Martha Cecilia Rendón Morales y Jorge Hernán Atehortúa Ramírez

Carrera 43A N. 18 Sur - 135 Oficina 726, Sao Paulo Plaza

Medellín - Colombia

Tel. 57 4 313 78 90

www.onlinecco.com

Para pedidos de copias adicionales de este libro, por favor contacte con:

Palibrio

1663 Liberty Drive

Suite 200

Bloomington, IN 47403

Llamadas desde los EE.UU. 877.407.5847

Llamadas internacionales +1.812.671.9757

Fax: +1.812.355.1576

383467

ÍNDICE

H oy más que nunca las áreas de Capital Humano son áreas de Generación de Valor. Para continuar por la senda de la competitividad y el crecimiento sostenible, las empresas deben saber interrelacionar el cumplimiento de los objetivos estratégicos con el desarrollo de una Cultura Organizacional orientada a la excelencia en sus Procesos de Gestión con la creación y puesta en marcha de equipos altamente efectivos. La “sinapsis” que une la estrategia con la operación / gestión, y ésta con cada profesional de la organización es el “Mapa de Competencias”.

Los autores de esta brillante obra que en las siguientes páginas tendrá el placer de leer y releer nos plantean inicialmente un viaje interesantísimo por la conceptualización y el desarrollo aplicado de la Gestión por Competencias. Así, si las competencias son aquellas aptitudes que permiten que una persona pueda alcanzar un desempeño sobresaliente en un puesto determinado dentro de una organización concreta, este modelo ya conocido desde hace años nos plantea que con un enfoque por competencias, los profesionales de Recursos Humanos podemos y debemos manejar y gestionar los diferentes procesos de Gestión humana identificando, desarrollando, reteniendo y fidelizando a nuestros profesionales en función del “Talento Competencial” observado. De esta manera, el recurso humano pasa a ser un Capital activo y dinámico dentro de la organización ya que es capaz de aportar Valor porque el modelo en sí mismo es capaz de medir el estándar definido y aceptado por la organización y evaluar el “Performance de efectividad” del empleado. A partir de aquí formaremos y desarrollaremos, en función de los “gaps” y brechas identificados, alineando de esta forma los requerimientos a corto y largo plazo de la organización con los intereses de la persona en términos de su potencial de crecimiento.

En este sentido, el modelo de Gestión por Competencias nos facilita un adecuado desempeño del rol de cada empleado dentro de su área, siendo también una herramienta valiosísima para planificar la trayectoria de Desarrollo y el mapa de Carrera de un empleado dentro de una organización “Competente”.

Hasta el momento todo funciona. Hasta que comenzamos a probar el modelo y todos los profesionales de los Recursos Humanos comenzamos a ver errores y fallas. Y aquí entra otro punto interesante del libro que tiene en sus manos, Jaime Eduardo Ortiz C., Jorge H. Atehortúa R. y Martha C. Rendón M. nos desfragmentan y nos abren hacia una crítica constructiva, amplia y con enorme perspectiva de los modelos clásicos de Competencias. Sin dudarlo, son modelos limitados y limitantes. Es cierto que el enfoque de Gestión por Competencias es un modelo plenamente integrado en las áreas de Gestión de Personas desde hace tiempo. Cuando queremos medir las competencias “técnicas” no tenemos demasiados problemas, sin embargo,… cuando de lo que se trata es de medir competencias transversales o actitudinales, el tema se torna diferente. Como hablan a lo largo de su obra, los autores nos exponen que este tipo de competencias sólo pueden ser descritas en términos de comportamientos observables y eso es justamente lo que introduce, a la hora de evaluar y medir, serias dificultades. Y aquí es donde mis tres buenos amigos entran a desentrañar el modelo y a diseñar un modelo competencial nuevo: “ SCORE DE COMPETENCIAS ”. Menudo reto!. Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina.

Los autores, en su largo camino de investigación y aún más en diseñar un enfoque innovador como el que presentan, nos muestran un modelo “clarificador”, que supera todas las expectativas. Dan un paso más, evolutivo y cuantitativo: el Score de Competencias es mucho más discriminativo a la hora de organizar de una forma más coherente funciones y procesos, ambos para buscar la tan ansiada objetividad. Es también un modelo que mejora en “atención sistémica”, puesto que alinea la estrategia a los procesos y éstos a las personas.

Tenemos delante un modelo de Gestión por Competencias coherente, que da y ofrece sentido y significado, y con una estructura de políticas, procesos, herramientas e instrumentos basados en un principio: la racionalidad, la fuente donde debe beber todo profesional de la Gestión de Personas que quiera diseñar arquitecturas solventes para el excelente funcionamiento de la Gestión Humana.

Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera.

Jorge Palacios Plaza

Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Ph.D. en Emotional Intelligence con sub-especialización en Programación Neurolinguística (PNL) por Bircham International University (USA). Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Profesor asociado de reconocidas Escuelas de Negocios y Centros de Formación Ejecutiva españolas tales como EOI, ESIC, ICADE, CESMA, IDE-CESEM, IEN-Industriales y Euroforum.

E l término “competencias” ha sido utilizado desde años atrás en la literatura administrativa, como una aplicación al proceso específico de selección de personal de las empresas, al margen de que se haya utilizado ese nombre u otros, tales como “requisitos”, “condiciones”, “atributos”, etc. Pero, su manejo como fundamento esencial para una “Gestión por Competencias” de todos los procesos humanos de la organización, es relativamente reciente.

El origen de las investigaciones acerca de las competencias en su aplicación contemporánea, nace de la necesidad de dar respuesta a dos preguntas comunes y de gran importancia para muchas organizaciones: ¿Dónde radica la diferencia entre las personas que son exitosas en su trabajo, y las que no lo son? Y, si los métodos tradicionales que miden la aptitud, la personalidad, los conocimientos, los títulos y los méritos académicos no logran predecir con exactitud la actuación futura de una persona en el trabajo, ¿cuál sería el método a través del cual sí se pudiera predecir?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio»

Mira libros similares a Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio»

Discusión, reseñas del libro Score De Competencias: Cómo Transformar El Modelo De Competencias De Su Empresa En Un Sistema De Scores Asociado a Los Procesos Clave De Su Negocio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.