Tabla de contenidos
Análisis de decisiones
para gerentes
Análisis de decisiones
para gerentes
Una guía para tomar mejores
decisiones personales y comerciales
Segunda Edición
David Charlesworth
Análisis de decisiones para gerentes: una guía para tomar mejores decisiones personales y comerciales, segunda edición
Derechos de autor © Business Expert Press, LLC, 2017.
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio: electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro, excepto para citas breves, que no excedan las 400 palabras, sin el permiso previo del editor.
Excel , PowerPoint , Visio y Word son marcas comerciales de Microsoft Corporation. Analytica es una marca registrada de Lumina Corporation. Crystal Ball es una marca comercial de Adobe Corporation. TreeAge Data es una marca registrada de TreeAge Software Inc. @Risk es una marca comercial de Palisades Corporation.
Publicado por primera vez en 2013 por
Business Expert Press, LLC
222 East 46th Street, Nueva York, NY 10017
www.businessexpertpress.com
ISBN-13: 978-1-63157-604-1 (rústica)
ISBN-13: 978-1-63157-605-8 (libro electrónico)
Business Expert Press Enfoques cuantitativos para la toma de decisiones Recopilación
Colección ISSN: 2163-9515 (imprimir)
Colección ISSN: 2163-9582 (electrónica)
Portada y diseño interior por Exeter Premedia Services Private Ltd., Chennai, India
Segunda edición: 2017
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Impreso en los Estados Unidos de América.
Abstract
Todo el mundo tiene que tomar decisiones, son inevitables. Sin embargo, recibimos poca o ninguna educación o capacitación sobre cómo tomar decisiones. La toma de decisiones puede ser difícil, tanto en los negocios (contratación, desarrollo de productos, capacidad, licitación, equilibrio entre investigación y desarrollo y gastos de cumplimiento, etc.) como en su vida personal (citas y matrimonio, qué automóvil o casa comprar, si cambiar de trabajo o no, dónde vacacionar, jubilarse, cómo lidiar con problemas de salud, etc.).
El Análisis de Decisiones (AD) es un conjunto de herramientas (marcos mentales) probado en el tiempo que le ayudará a usted y a las personas con las que trabaja a:
- Aclarar y alcanzar la alineación en las metas y objetivos,
- Comprender las compensaciones asociadas con el logro de sus objetivos,
- Desarrollar y examinar alternativas,
- Analizar sistemáticamente los efectos del riesgo y la incertidumbre, y
- Maximiza las posibilidades de alcanzar tus metas y objetivos.
El éxito (conseguir lo que quieres) depende de la suerte y de la buena toma de decisiones. No puedes controlar tu suerte, pero puedes maximizar tus probabilidades tomando las mejores decisiones posibles.
En términos generales, este libro organiza y presenta herramientas formales para la toma de decisiones de una manera intuitivamente comprensible. La presentación es informal, pero los conceptos y herramientas se basan en la investigación y se aceptan formalmente. Si usted es propietario de un negocio, un gerente o líder de equipo, o un profesional senior, estas herramientas lo ayudarán a tomar mejores decisiones tanto en su vida personal como en su vida empresarial.
En la segunda edición de Decision Analysis for Managers , se han añadido capítulos centrados en el análisis de riesgos y la calidad de las decisiones.
Palabras clave
toma de decisiones empresariales, análisis de decisiones, análisis de decisiones y riesgos (D&RA), encuadre de decisiones, toma de decisiones bajo incertidumbre, calidad de decisión, toma de decisiones, análisis de decisiones multiatributo, toma de decisiones personales, análisis de cartera, riesgo de proyecto, riesgo, toma de decisiones estratégicas, compensaciones, incertidumbre
Contenido
Todo el mundo tiene que tomar decisiones, son inevitables. Sin embargo, recibimos poca o ninguna educación o capacitación sobre cómo tomar decisiones. Las decisiones comerciales pueden ser difíciles: qué personas contratar, qué líneas de productos o instalaciones expandir y cuáles vender o rechazar, qué oferta o propuesta aceptar, qué proceso implementar, en cuánto investigación y desarrollo invertir, qué proyectos deben recibir la más alta prioridad y cuáles deben aplazarse, etc. Incluso si toma la decisión correcta, aún debe obtener la aceptación y el compromiso de su equipo, la alta gerencia, otros gerentes y partes interesadas clave para implementar con éxito la decisión.
Las decisiones personales pueden ser aún más difíciles: a qué universidad asistir, con quién salir, con quién casarse, qué automóvil comprar, qué casa comprar, si cambiar de trabajo o no, dónde ir de vacaciones, cuándo y dónde jubilarse, tomar decisiones sobre una enfermedad grave o un problema de salud, etc.
El análisis de decisiones (AD) es un conjunto de herramientas (marcos mentales) probado en el tiempo que lo ayudarán a usted, a sus equipos, a sus compañeros y a su familia a:
- aclarar y alcanzar la alineación de metas y objetivos,
- comprender las compensaciones asociadas con el logro de esos objetivos,
- desarrollar y examinar alternativas,
- analizar sistemáticamente el efecto de la incertidumbre, y
- Maximiza las posibilidades de alcanzar tus metas y objetivos.
El éxito (conseguir lo que quieres) depende de la suerte y de la buena toma de decisiones. No puedes controlar tu suerte, pero puedes maximizar tus probabilidades tomando las mejores decisiones posibles. Este libro te presenta herramientas que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones personales y que ayudarán a los equipos y grupos de trabajo a alinearse rápidamente y tomar mejores recomendaciones y decisiones. Le brinda marcos para obtener información cuando las decisiones y / o las personas involucradas en esas decisiones son difíciles. Si usted es propietario de un negocio, un gerente o líder de equipo, o un profesional senior, estas herramientas ayudarán tanto a su vida personal como a su vida empresarial.
Es difícil enumerar a todas las personas que ayudan a una persona a formular un conjunto de experiencias y marcos que constituyen una carrera. He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar en problemas desafiantes e interesantes con algunas personas más bien interesantes. Aquí están los puntos altos: ¡los errores de omisión se lamentan sinceramente! Comenzaremos con el análisis de decisiones (AD): Tom Sciance (ahora profesor adjunto en la Universidad de Texas) fue el líder visionario en Conoco que inició tanto a David Skinner (autor de Introducción al análisis de decisiones ) como a mí en la aventura de AD. SDG fue nuestro mentor inicial en AD y nos ayudó a través de esos primeros proyectos de Conoco. Hollis Call of ADA también fue una fuente de consejos y aliento. Gary Bush, Pat Leach, Bill Haskett, NçickMartino, Paul Wicker, OJ Sanchez, Stefan Choquette, James Mitchell, Bob DeWolff, Mike Stallsworth y el resto de la primera pandilla de DSI (Decision Strategies, Inc.) influyeron considerablemente en mi pensamiento sobre AD y proporcionaron consejos útiles, ideas y recopilación. Los profesores Ronald Howard (Stanford), Bob Winkler (Duke) y Bob Clemens (Duke) han sido inspiradores y alentadores.
En mi asociación con Chevron durante más de 13 años (consultor y empleado), estoy agradecido de haber podido trabajar en una empresa que se toma en serio el uso de la ciencia de decisiones de vanguardia. Frank Koch, Larry Neal, Elton Allen, Dale Nichols, Jeff Circle y Craig McKnight han sido muy generosos con su tiempo, ideas, aliento y colaboración.
Página siguiente