• Quejarse

Marcel Planellas - Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles

Aquí puedes leer online Marcel Planellas - Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Marcel Planellas Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles
  • Libro:
    Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Aprende a tomar decisiones con las herramientas de análisis más empleadas y reconocidas en el mundo.

A todos los que se encuentran ante el reto de tomar decisiones estratégicas, este libro les permitirá seguir un camino y escoger entre los 30 modelos estratégicos más reconocidos y útiles, descritos de forma concisa e ilustrados con un gráfico.

Las decisiones estratégicas ayudará al lector a tomar decisiones estratégicas de una forma sencilla gracias a los 30 modelos y herramientas estratégicos más reconocidos, descritos de una forma gráfica, con las indicaciones de cuáles es su modo de empleo, cuándo emplearlas y en qué situaciones pueden resultar especialmente útiles. Esta información se completa con una muy breve explicación de quién creó esa herramienta y de la evolución cronológica de los modelos de análisis estratégicos.

Reseñas:
«Con este libro Marcel Planellas y Anna Muni ayudan a los directivos y a las empresas a que se tomen las decisiones más correctas y más rápidas para el buen desarrollo de las organizaciones y de la economía de este país.»
Isak Andic, fundador y presidente de Mango

«En este libro, el lector podrá leer y ver los modelos estratégicos más excitantes como nunca se han contado hasta ahora.»
Ferran Adrià, elBullifoundation

«De forma amena, visual y exhaustiva, se recopilan en esta obra las claves que, a mi juicio, determinan el liderazgo empresarial del siglo XXI.»
Ángel Cano, consejero delegado de BBVA

«Un pequeño gran libro que recomiendo a todos los directivos por su rigor conceptual y relevancia práctica.»
Dr. Paul Almeida, profesor de Georgetown University

Marcel Planellas: otros libros del autor


¿Quién escribió Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

Los libros de Conecta están disponibles para promociones y compras por parte de empresas, en condiciones especiales para grandes cantidades. Existe también la posibilidad de crear ediciones especiales, incluidas ediciones con cubierta personalizada y logotipos corporativos para determinadas ocasiones.

Para más información, póngase en contacto con: edicionesespeciales@penguinrandomhouse.com

Edición en formato digital: marzo de 2015

© 2015, Marcel Planellas y Anna Muni

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-16029-50-1

Composición digital: M.I. maqueta, S.C.P.

www.megustaleer.com

LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS LOS 30 MODELOS MÁS ÚTILES MARCEL PLANELLAS TEXTOS - photo 1

LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS LOS 30 MODELOS MÁS ÚTILES MARCEL PLANELLAS TEXTOS - photo 2
LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS
LOS 30 MODELOS MÁS ÚTILES

MARCEL PLANELLAS

TEXTOS

ANNA MUNI

GRÁFICOS

Picture 3

www.megustaleerebooks.com

«Con este libro, Marcel Planellas y Anna Muni ayudan a los directivos y a las empresas a que se tomen las decisiones más correctas y más rápidas para el buen desarrollo de las organizaciones y de la economía de este país.»

I SAK A NDIC ,
fundador y presidente de Mango

«Basándome en mi experiencia, coincido plenamente con Marcel Planellas y Anna Muni: las decisiones estratégicas son vitales para la supervivencia y para la capacidad de transformación de una organización. En este libro, el lector podrá leer y ver los modelos estratégicos más excitantes como nunca se han contado hasta ahora.»

F ERRAN A DRIÀ ,
elBullifoundation

«De forma amena, visual y exhaustiva, Marcel Planellas y Anna Muni recopilan en esta obra las claves que, a mi juicio, determinan el liderazgo empresarial del siglo XXI . Las decisiones estratégicas explican las fases en el proceso de toma de decisiones, proponiendo fórmulas para enfrentarse con éxito al incierto entorno actual. Sin duda, un referente a seguir en el campo del “management”.»

Á NGEL C ANO ,
consejero delegado de BBVA

«Este es un libro diferente y único, donde los directivos encontrarán recopilados de una manera muy clara y gráfica los mejores modelos que les ayudarán a tomar decisiones estratégicas. Escribir un libro como este requiere muchos años de lectura y docencia; Marcel ha seleccionado y explica con gran claridad las mejores ideas de los autores clásicos y modernos. Un pequeño gran libro que recomiendo a todos los directivos por su rigor conceptual y relevancia práctica. Very insightful!»

D R . P AUL A LMEIDA ,
profesor de la Georgetown University

Al finalizar una clase con directivos de grandes empresas, se me acercó uno de los participantes y me pidió poder hablar un momento. A pesar de su juventud había sido ascendido recientemente a un cargo directivo. Se le veía angustiado y quería contarme su situación. Esperamos a que se vaciase el aula y nos sentamos en una de las mesas.

Me contó que su carrera hasta aquel momento había sido muy rápida, provenía de un área técnica. Sus decisiones tenían un ámbito específico dentro de la empresa y dependían de un presupuesto anual. Había puesto en marcha diversos proyectos de mejora que produjeron cambios a pequeña escala y que fueron muy bien valorados por sus superiores. Pero ahora se encuentra muy inquieto al acceder a esta nueva posición directiva. Finalmente, me pregunta si conocía algún consultor estratégico y si existe un modelo o teoría que pueda recomendarle.

Le digo que antes me gustaría hacerle algunas preguntas para poder entender mejor cuál es el problema que tiene como directivo. ¿En su nuevo puesto directivo se encuentra que ha de tomar decisiones que afectan al conjunto de la organización, no sólo de un área o función? ¿Las decisiones que ha de tomar se refieren al futuro, tienen que ver con el medio y largo plazo? ¿Estas decisiones tienen un alto nivel de incertidumbre, no hay muchos datos y no existen precedentes? ¿Son decisiones que buscan provocar cambios significativos en la organización, son difícilmente reversibles y requieren un importante compromiso de recursos?

Me responde afirmativamente a todas las preguntas y dice que está muy sorprendido por cómo he acertado con sus preocupaciones actuales. Le digo que no se preocupe; se trata de un problema muy diagnosticado. Hasta este momento sus decisiones han sido operativas y ahora como directivo tiene que empezar a tomar decisiones estratégicas.

INTRODUCCIÓN

Este pequeño libro blanco está escrito especialmente para los directivos y para los propietarios, accionistas y consejeros, que han de tomar decisiones estratégicas en sus empresas o en otro tipo de organizaciones. Ya sean estas una nueva empresa o una multinacional, una pequeña o mediana empresa, una empresa industrial o de servicios, una administración pública o una asociación sin ánimo de lucro. También puede ser de utilidad para los estudiantes que quieren hacer de la dirección y la gestión de las organizaciones su profesión, los que cursan el grado o posgrado, y para los participantes de los cursos de formación continuada, los directivos que quieren seguir formándose a lo largo de su vida profesional.

A todos los que se encuentran ante el reto de tomar decisiones estratégicas, este libro les permitirá seguir un camino y escoger los modelos estratégicos que mejor se adapten a sus necesidades.

En la primera parte, a través del círculo de las decisiones estratégicas, se muestra un modelo que de una forma sencilla le guiará por los distintos pasos del proceso. En la segunda parte, encontrará los treinta modelos más útiles y reconocidos, descritos de forma breve e ilustrados con un gráfico. Este es un libro que se puede leer de manera secuencial, empezando por el primer capítulo, o se puede iniciar por el segundo capítulo, por los modelos. Su formato también permite convertirse en un libro de consulta, que el directivo tiene cerca cuando ha de tomar decisiones estratégicas.

LA ESTRATEGIA SON DECISIONES Las empresas y las organizaciones se construyen a - photo 4

LA ESTRATEGIA SON DECISIONES

Las empresas y las organizaciones se construyen a partir de las decisiones de sus directivos, del hacer cotidiano. Pero no todas las decisiones tienen la misma importancia. Hay decisiones que marcan un camino y tienen un impacto a largo plazo: son las decisiones estratégicas. Las empresas del siglo XXI necesitan cada vez más directivos que sepan pensar y hacer estratégicamente. El proceso de toma de decisiones estratégicas tiene una parte de arte y otra de ciencia. El directivo profesional ha de conocer y saber utilizar la ciencia de las decisiones estratégicas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles»

Mira libros similares a Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles»

Discusión, reseñas del libro Las decisiones estratégicas: Los 30 modelos más útiles y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.