• Quejarse

Antoine Delers - La filosofía del Kaizen

Aquí puedes leer online Antoine Delers - La filosofía del Kaizen texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Antoine Delers La filosofía del Kaizen
  • Libro:
    La filosofía del Kaizen
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La filosofía del Kaizen: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La filosofía del Kaizen" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Antoine Delers: otros libros del autor


¿Quién escribió La filosofía del Kaizen? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La filosofía del Kaizen — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La filosofía del Kaizen " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Antoine Delers, 2018

Traducción: Marta Sánchez Hidalgo

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad - photo 1

La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánager y empleados y es, más que un verdadero sistema, un estado de ánimo.

El modelo Kaizen, de origen oriental, rompe con nuestro sistema occidental en la medida en que su objetivo es la realización de pequeñas mejoras y no de profundas innovaciones, por lo que se pueden aplicar cambios con suavidad y aligerar de esta forma la presión de los trabajadores.

Te ofrecemos las claves para:

  • mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción a través de pequeños cambios;
  • mejorar la productividad de tu empresa y la calidad del producto o servicio que ofreces;
  • mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa, aligerando la presión sin que ello suponga una pérdida de calidad;
  • fomentar la participación activa y mejorar de esta forma la motivación de tus trabajadores;
  • etc.
Antoine Delers La filosofía del Kaizen Pequeños cambios con grandes - photo 2

Antoine Delers

La filosofía del Kaizen

Pequeños cambios con grandes consecuencias

En 50 minutos
Economía y empresa - 0

ePub r1.0

Titivillus 08-06-2020

LA FILOSOFÍA DEL KAIZEN
  • ¿Denominaciones? Kaizen, mejora continua, mejoramiento continuo.
  • ¿Utilidad? El método, que se utiliza principalmente en empresas, aspira a mejorar la calidad de los resultados (outputs) en una cadena de producción a través de cambios mínimos en la forma de trabajar. Es extrapolable a la vida cotidiana y permite mejoras sencillas y poco costosas.
  • ¿Por qué es eficaz? El Kaizen, que puede implicar a todos los servicios y colaboradores de una misma empresa, es eficaz en la medida en que permite mejorar la productividad y la calidad de los productos producidos reduciendo, por ejemplo, el tiempo de espera y optimizando los procesos de producción. En términos más amplios, ayuda a mejorar las condiciones de trabajo en la empresa.
  • ¿Palabras clave?
    • Mejora continua: concepto posible gracias al uso de herramientas y métodos cada vez más eficaces y más adecuados a la actividad de una empresa. Estos, que se revisan y se optimizan continuamente, conllevan pequeños cambios y nuevas buenas prácticas.
    • Lean Management: método japonés de gestión del trabajo que aspira a reducir el derroche (muda), la sobrecarga de trabajo generado por procesos inadaptados (muri) y la variabilidad (mura) en una empresa.
    • Toyotismo: método japonés general de organización del trabajo que tiene como objetivo optimizar la calidad, reducir los defectos y derroches e iniciar una mejora continua en la empresa. Este tipo de organización del trabajo engloba principalmente el Lean Management y el Kaizen.

El Kaizen apareció en Japón en los años cincuenta cuando un ingeniero, Taiichi Ohno (1912-1990), inventa el toyotismo, una organización del trabajo basada en la reducción de los costes y en la mejora de la productividad y de la calidad del producto. El toyotismo, en su práctica, da origen al sistema de producción de Toyota (Toyota Production System, SPT), que comprende una serie de herramientas para alcanzar los objetivos de calidad, de rentabilidad y de reducción de los costes previamente establecidos. Entre ellos, destacamos principalmente el famoso concepto «justo a tiempo» (JAT o JIT) y el método del Kaizen.

Definición del modelo

El Kaizen es un método de mejora continua aplicable en una cadena de fabricación. Es la contracción de las palabras japonesas kai, que significa «cambio», y zen, es decir, «bueno» o «mejor». El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y de los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Este método, en el que es necesaria la participación de todos los empleados y mánager, está más considerado un estado de ánimo que un verdadero sistema. Engloba otras herramientas que se pueden utilizar a su vez, como el círculo PDCA o ciclo de Deming, la gestión de la calidad total (Total Quality Management, TQM) o el Single-Minute Exchange of Die (SMED).

El Kaizen, de origen oriental, rompe con el sistema occidental en el sentido de que el objetivo son pequeñas mejoras, no profundas innovaciones. Los cambios aportados son mínimos y continuos y no requieren una inversión sustancial. Finalmente, el método se inscribe principalmente en la cultura de pertenencia propia de las empresas japonesas en las que todos los colaboradores (del director al obrero) se comprometen a realizar con la máxima perfección su trabajo y a mejorar continuamente. Esta concepción del trabajo ha contribuido al enorme éxito de la empresa Toyota.

TEORÍA: PRESENTACIÓN DEL CONCEPTO KAIZEN
Los orígenes del modelo

Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Japón está devastado y en bancarrota. Su sistema, que antes se basaba en la conquista territorial y en el poder de su ejército, ya no tiene razón de ser. Japón decide reactivar su economía por medio de la producción.

Un ingeniero de la época, Taiichi Ohno, propone un nuevo método de organización del trabajo, el ohnismo —también llamado el toyotismo por su uso en la empresa epónima—, y define sus bases. Este sistema está considerado un perfeccionamiento del taylorismo y del fordismo, dos organizaciones de trabajo estadounidenses que preconizan la mejora antes que la innovación.

El Kaizen es original en la medida en que precisa de la implicación general de la empresa, desde los empleados hasta los procesos necesarios para la producción de los productos. Todos los miembros deben participar en la fijación de elementos para mejorar la empresa, definidos previamente. El Kaizen suele pasar por la autonomización de pequeños grupos de trabajadores que se reúnen para detectar problemas recurrentes y buscar soluciones. También propone colocar «buzones de ideas» (por ejemplo, un buzón dentro de la empresa) para que los empleados puedan expresar sus opiniones, subrayar los problemas existentes e incluso proponer soluciones. Si se considera que una idea es pertinente, entonces formará parte de un proyecto encomendado a un equipo que se encargará de implantar las prácticas nuevas.

Finalmente hay que recordar que el Kaizen debe repetirse continuamente para funcionar bien. Como no necesita grandes medios, solo produce pequeñas mejoras que, optimizadas a lo largo de los años, permiten mantener una buena competitividad en la empresa y una búsqueda de mejora continua.

El instituto Kaizen

El instituto Kaizen es una empresa de consultoría de metodología Kaizen fundada en los años ochenta. Se encarga de ayudar y de realizar un seguimiento a las empresas que quieren mejorar su rendimiento. Así, acompaña a sus clientes en sus proyectos de mejora continua al tiempo que desarrolla y publica nuevos aspectos del método.

Las aplicaciones en empresas

Como la aplicación del Kaizen se realiza en grupos de trabajo, se trata de un verdadero proyecto en equipo: además de crear buzones de sugerencias y de realizar reuniones semanales, el método también propone crear recompensas para los empleados que propongan las mejores ideas. No obstante, hay que recordar que el Kaizen no es un método que funcione solo, puesto que debe combinarse con otras herramientas para funcionar.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La filosofía del Kaizen»

Mira libros similares a La filosofía del Kaizen. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Harvey
No cover
No cover
Jose Berengueres
Stefano Fit - Kaizen e ikigai
Kaizen e ikigai
Stefano Fit
Antoine Compagnon - Un verano con Montaigne
Un verano con Montaigne
Antoine Compagnon
Antoine de Saint-Exupéry - Cartas de juventud (1923-1931)
Cartas de juventud (1923-1931)
Antoine de Saint-Exupéry
Michaël Antoine - La batalla de Eylau
La batalla de Eylau
Michaël Antoine
Antoine Delers - La estrategia CRM
La estrategia CRM
Antoine Delers
Antoine Delers - El principio de Pareto
El principio de Pareto
Antoine Delers
Antoine Delers - El plan de negocios
El plan de negocios
Antoine Delers
Antoine Delers - El benchmarking
El benchmarking
Antoine Delers
Antoine de Saint-Exupéry - Tierra de hombres
Tierra de hombres
Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupéry - Carta a un rehén
Carta a un rehén
Antoine de Saint-Exupéry
Reseñas sobre «La filosofía del Kaizen»

Discusión, reseñas del libro La filosofía del Kaizen y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.