• Quejarse

John C. Calhoun - Disquisición sobre el Gobierno

Aquí puedes leer online John C. Calhoun - Disquisición sobre el Gobierno texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1851, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John C. Calhoun Disquisición sobre el Gobierno
  • Libro:
    Disquisición sobre el Gobierno
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1851
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Disquisición sobre el Gobierno: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Disquisición sobre el Gobierno" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

John C. Calhoun: otros libros del autor


¿Quién escribió Disquisición sobre el Gobierno? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Disquisición sobre el Gobierno — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Disquisición sobre el Gobierno " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Esta obra es imprescindible para entender la ideología conservadora del Sur de - photo 1

Esta obra es imprescindible para entender la ideología conservadora del Sur de los Estados Unidos de América poco antes de la Secesión. Calhoun fue el principal teórico de los intereses algodoneros y esclavistas de los Estados del Sur frente a los industriales y antiesclavistas del Norte. Las ideas del que fue vicepresidente de los EEUU inspiraron a los confederados.

John C Calhoun Disquisición sobre el Gobierno ePub r10 loto 120514 Título - photo 2

John C. Calhoun

Disquisición sobre el Gobierno

ePub r1.0

loto 12.05.14

Título original: A Disquisition on Government

John C. Calhoun, 1851

Traducción: María de la Concepción Lucas Murillo de la Cueva

Diseño de cubierta: loto

Editor digital: loto

ePub base r1.1

ADVERTENCIA Conviene advertir que los manuscritos que integran el siguiente - photo 3
ADVERTENCIA

Conviene advertir que los manuscritos que integran el siguiente trabajo no fueron revisados, ni corregidos, por su ilustre autor. Cuando en su última enfermedad los dejó en manos de su editor, expresó la esperanza de recuperar fuerzas suficientes para realizar esta tarea. Sin embargo, no es necesario decir que tal esperanza no se llegó a realizar. La Disertación sobre el Gobierno fue, sin duda, transcrita antes de su muerte; pero es casi seguro que nunca tuvo tiempo para examinar la copia. El Discurso sobre la Constitución…, con excepción de unas cuantas páginas, fue escrito de su puño y letra en páginas sueltas, con señales evidentes de una redacción interrumpida y hecha con prisas. Sin duda alguna hay razones para creer que la parte principal de la misma, si no toda la obra, fue realizada entre la renovación del Congreso, en la primavera de 1848, y la reunión de este último en diciembre de 1849.

Al preparar los manuscritos para la imprenta, el editor ha intentado con gran diligencia respetar no sólo las formas peculiares de expresión, sino también las palabras del autor; sin prestar atención a los adornos de estilo o reglas de la crítica. A los que le conocían bien no hay que recordarles que les prestó poca atención. Absorto por su tema y serio en sus esfuerzos para ofrecer la verdad a los demás, tal como él la veía, no se preocupó de los artificios y ornamentos de una elocución ampulosa. Escribió tal como hablaba, a veces con negligencia, pero con claridad y energía. Dado su peculiar carácter y lo que el público esperaba de él, sus puntos de vista deben presentarse en la forma verdadera y simple tal como los dejó. La estatua granítica, por más que sea esculpida de forma tosca, impone mucho más con sus proporciones simples y austeras, aunque rudas, que un vaciado en yeso por muy elaborado y pulido que esté. Se han rehecho algunas afirmaciones y algunas incorrecciones verbales debidas a la apresurada redacción porque eran inexactas. Con estas excepciones, que son relativamente pocas, la obra aparece como salió de las manos del autor; y se ofrece al público sin más comentario que el hecho por su autor en la carta fechada el 4 de noviembre de 1849. «Deseo que se indiquen mis errores». Sólo he escrito lo que creía cierto; sin ceder una micra a la opinión y prejuicios populares del momento. No he dilatado, sino dejado la verdad, claramente anunciada, para que se abra camino por sí misma.

22 de febrero de 1851.

JOHN CALDWELL CALHOUN Carolina del Sur 1782 - Washington DC 1850 - photo 4

JOHN CALDWELL CALHOUN (Carolina del Sur, 1782 - Washington, D.C., 1850). Estadista y teórico político estadounidense.

Se graduó en Yale (1804) y, tras estudiar derecho en Connecticut, regresó al Sur para ejercer con éxito la abogacía. Logró fortuna y fama tras casarse con su prima Floride Calhoun y cultivó una gran plantación. En política, fue congresista (1811-1817), Secretario de Guerra (1817-1825), vicepresidente de los Estados Unidos (1825-1832) y senador (1833-1843, 1845-1850, año de su muerte).

Defendió los derechos de las minorías, los límites al poder central (federal power) y la esclavitud. Calvinista y riguroso pensador, fue el adalid de los derechos y peculiaridades de los Estados sureños. En su obra se contiene, no sólo una teoría de la sociedad, sino una doctrina del Estado y la Constitución.

Diversos politólogos lo han llamado «el Marx de los conservadores». Fuera de Estados Unidos, ha ejercido notable influjo en pensadores políticos alemanes (Max von Seydel, etc.), suscitando su interés en temas sobre el Estado Federal, la teoría de la Constitución, la soberanía y el derecho de «nulificación» y secesión.

Su obra se compone básicamente de dos libros póstumos (1851-1856): A Disquisition on Government, investigación teórica base para defender los derechos del Sur; y A Discourse on the Constitution and Government of the United States, exposición jurídico-técnica de la Constitución.

DISQUISICIÓN SOBRE EL GOBIERNO

Para tener una concepción clara y justa de la naturaleza y objeto de gobierno, es indispensable comprender, correctamente, cuál es la constitución o ley de nuestra naturaleza, que origina el gobierno, o, para expresarlo de forma más completa y acertada, esa ley, sin la cual el gobierno no existiría y con la que debe existir necesariamente.

Sin esto es imposible establecer un fundamento sólido para la ciencia del gobierno, del mismo modo que lo sería para fundar la ciencia de la astronomía sin una comprensión de su constitución o ley del mundo material, de acuerdo con la cual los varios cuerpos que componen el sistema solar actúan mutuamente uno junto al otro, y por la que se mantienen en sus esferas respectivas. Por consiguiente, la primera pregunta que ha de tenerse en cuenta es: ¿Qué es esa constitución, o ley de nuestra naturaleza, sin la cual el gobierno no existiría, y que mediante su existencia es necesaria?

Al considerar esto, asumo como hecho indiscutible que el hombre fue constituido como un ser social. Sus inclinaciones y deseos físicos y emocionales, le impulsan, irresistiblemente, a asociarse con los de su género; y, en consecuencia, no se ha observado nunca en ninguna era o país, en ningún otro estado, que el hombre no sea social. Sin duda no podía existir de otro modo; sólo así podría alcanzar el desarrollo completo de sus capacidades morales e intelectuales, o elevarse en la escala de la existencia por encima del nivel de la creación bruta.

A continuación asumo también, como hecho no menos indiscutible, que, mientras el hombre está constituido de tal forma que tiene que asumir el estado social necesario para su existencia y para el desarrollo total de sus facultades, este estado no puede existir sin gobierno. Esta afirmación se basa en la experiencia universal. En ninguna era o país se ha observado ninguna sociedad o comunidad civilizada o en estado salvaje sin un gobierno de cualquier tipo.

Habiendo asumido esto como fenómenos incuestionables de nuestra naturaleza, sin más observaciones procederé a la investigación de la cuestión principal e importante: ¿En qué consiste nuestra naturaleza? ¿Cuál es la constitución de nuestra naturaleza, que, al mismo tiempo que impulsa al hombre a asociarse con los de su género, hace imposible que la sociedad exista sin gobierno?

La respuesta se encontrará en el hecho (no menos indiscutible) de que mientras que el hombre ha sido creado para el estado social y, por consiguiente, se ve formado para sentir lo que afecta a los demás, así como lo que le afecta a él, está constituido para sentir más intensamente lo que le afecta directamente, que lo que le afecta indirectamente a través de los otros; o para expresarlo de forma diferente: está constituido de tal modo que sus afecciones directas o individuales son más fuertes que sus sentimientos comprensivos o sociales. Evito, intencionadamente la expresión sentimientos «egoístas» aplicables a los anteriores, porque, tal como se usa comúnmente, implica un exceso inhabitual del individuo por encima de los sentimientos sociales en la persona a quien se aplica y, en consecuencia, algo depravado o vicioso. Mi objetivo excluye tal referencia y restringe la cuestión exclusivamente a hechos en su relación con el tema que consideramos, vistos como simples fenómenos que pertenecen a nuestra naturaleza, constituidos tal como son, y que son tan indiscutibles como el fenómeno de la gravitación, u otros fenómenos del mundo material.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Disquisición sobre el Gobierno»

Mira libros similares a Disquisición sobre el Gobierno. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Disquisición sobre el Gobierno»

Discusión, reseñas del libro Disquisición sobre el Gobierno y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.