• Quejarse

C. J. Schuster - Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion

Aquí puedes leer online C. J. Schuster - Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

C. J. Schuster Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion
  • Libro:
    Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

C. J. Schuster: otros libros del autor


¿Quién escribió Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Una Historia Para Ser Contada

Segunda Edición

C. J. Schuster

Copyright © 201 2 Author Name

All rights reserved.

ISBN:

ISBN-13:

DEDICAT ORIA

A mi amada Venezuela… con toda su gente.

A los q ue están dentro y fuera de ella

reconociiento

En esta segunda edición deseo agradecer a todas aquell as personas que hicieron de este libro un reconocimiento a la verdad y la justicia. Un grito por la paz ante el egoísmo despiadado de un puñado de seres que no son más que el deseo desgarrante de aniquilar un territorio bendecido por la providencia.

Que a través del tiempo, todas aquellas voces que clamaron por la libertad, y a todas aquellas que se apagaron en el intento, sean reconocidas y selladas con el emblema de “La Historia de Venezuela.

En esta nueva entrega, la autora incluye una nota actualizada al final de la obra así como también se encuentra una reseña de su persona.

Para contactarla puede ingresar en su twitter: CJSchuster, en la página Facebook: Una Historia Para Ser Contada o escribirle a su correo electrónico: unahistoriaparasercontada@hotmail.com

SEGUNDA EDICION

Abril, 2014

capitulo 1

LOS HECHOS

Para la década de los 90, la crisis política de uno de los países de mayor producción de petróleo en Sur América, iba en creciente. La corrupción y el padrinazgo se habían extendido no solo en la rama política sino también en los sectores social y económico.

Se acrecentaba la delincuencia, la inseguridad en las calles, la decadencia en la educación y la deficiencia en el sector Salud.

Los ciudadanos vivían descontentos. Comenzaron a molestarse y quejarse mediante marchas y anuncios publicitarios. Las quejas se leían a diario en los periódicos, al igual que los delitos.

El pueblo comenzó a pedir un cambio.

A través de esta década se contemplaron dos intentos de golpe de estado, pero ambos fueron infructuosos, debido al mal procedimiento en que se efectuaron y, sobre todo, a la sangrienta manera en cómo se realizaron. Los resultados fueron atroces: Centenares de personas asesinadas, pánico por todo el país, dolor por las pérdidas humanas, - que nadie pago por ellas – una caída económica alarmante para el país. Incertidumbre, miedo, tristeza…

El líder militar del último intento golpista fue encarcelado y todo el pueblo – o su mayoría – aplaudió el hecho. Muchos otros golpistas salieron del país para evitar su encierro. La gente quería un cambio, no una matanza. Posteriormente este líder fue “perdonado y liberado”. Por favor, no pregunten como ocurrió esto...

A finales de los noventa este personaje, se lanza a candidato a la presidencia del país creando su propio partido político.

Los ciudadanos querían un cambio, pero no éste. Sin embargo les cegó las mentiras, la falsa publicidad de un lobo vestido de oveja, la falsa imagen de esposo y padre ejemplar y la de un fervoroso creyente y servidor de Dios, dispuesto a cambiar “para bien” el país.

El pueblo cayó como cordero. Votaron. Los resultados: A finales de los años noventa se convierte en Presidente del Gobierno, tomando posesión del cargo a los pocos meses.

Muchos celebraron con júbilo el triunfo del cambio. Muchos otros sabían que esto era un error, que pronto esa mascara caería frente a todos. Lloraron la amarga verdad, dentro y fuera del país.

En la isla de Aruba, sentados en una pizzería frente al muelle, un matrimonio escuchaba atentamente los resultados de las votaciones en su país.

No podían creer lo que escuchaban. Ella, con lágrimas en sus ojos, no salía del asombro. Él se mantenía oyente, lejano, pendiente de cada palabra emitida por la televisión.

- ¿Qué va a pasar ahora? – Pregunto ella a su esposo llena de temor.

- ¡Que Dios nos tenga protegidos! Se prendió la mecha de la bomba. – Respondió él con resignación.

No paso un año para que el pueblo se diera cuenta de la triste realidad. Los cambios comenzaron a ejecutarse pero no los que el pueblo esperaba ver. La represión comenzó a verse en las caras de los ciudadanos. La decreciente economía se veía cada vez más lejos del éxito, la corrupción parecía legal en el país y los solidarios del partido de gobierno comenzaron a abusar de autoridad debido a su conexión con la misma.

Las marchas, las huelgas, las protestas fueron el pan nuestro de cada día. El mal manejo del Gobierno estaba llevando a la ruina al país entero.

El pueblo comenzó a pedir la destitución del presidente. Las faltas de respeto y mala jerga se podían ver en la televisión casi a diario.

El descontento era general. El pueblo enfureció y las quejas comenzaron a ser violentas. Comenzaron las matanzas, los arrestos injustificados contra aquellos que se declaraban en contra del gobierno.

Debido al mal manejo del país, muchos se fueron quedando en la ruina, perdiendo hasta sus viviendas, otros perdieron la razón, otros se quitaban sus vidas. No estoy exagerando cuando digo esto. La emigración comenzó a arrojar saldos alarmantes. Solo para el año 2000 se contemplaron más de 180.000 ciudadanos profesionales, muchos con familia, emigrando a los Estados Unidos. Cifra que habría que aumentar si se tomara en cuenta los emigrantes a México, Aruba, Colombia, España y los extranjeros que marcharon a sus países natales.

El País estaba perdiendo el respeto y el orgullo.

Actualmente, la realidad de los hechos es muy distinta a lo que muchos creen o dicen conocer. Existen muertes injustificadas de personas en contra del partido de Gobierno por funcionarios de la misma y simpatizantes, y el cual no se ejecutan las penalidades correspondientes; ( véase en la página web: www.youtube.com : Venezuela, una amenaza real ) las amenazas por parte de los simpatizantes de Gobierno están a la disposición de cualquiera, el desempleo es realmente alarmante, el hambre y la desnutrición se ven en las caras de los ciudadanos, la educación es deprimente, el sector salud está peor que nunca. Existen cientos de miles de denuncias por abuso hechas en la Organización de Derechos Humanos asentadas en sus expedientes, así como también peticiones por parte de esta organización al gobierno de frenar y controlar dichos abusos, siendo estos infructuosos e ignorados por ellos ( léase: Human Rights Watch. World Report 2005 )

A mucha gente le cambio la vida este gobierno. El rumbo de sus vidas dio un vuelco de ciento ochenta grados. Se pasaran muchos años preguntándose qué hicieron para haber merecido esto. Y la respuesta nunca llegara...

- ¿Qué va a pasar ahora?

- ¡Que Dios nos tenga protegidos! Se prendió la mecha de la bomba.

Esta frase quedara para la eternidad de muchos...

Para ti... para mí... para todos.

Y en el corazón de cada uno de sus emigrantes habrá “UNA HISTORIA PARA SER CONTADA “.

capitulo 2

Enero 25. El proceso de la espera es a menudo agobiante.

Sentada en el sofá de mi habitación, mi mente comienza una vez más a deslizarse por aquellos recuerdos imborrables. Momentos de angustia que causaron decisiones devastadoras. Decisiones que, si bien no quería tomar en ese momento, la fuerza del destino, las circunstancias de la vida, hicieron que ocurriera.

En este momento de mi vida no estoy segura, pero sé que algún día sabré cual fue el motivo de todo esto. Por qué razón tuvo que pasar todo aquello. Sabré el porque de muchas interrogantes que existen en mi cabeza y en mi corazón.

La realidad es que ahora me encuentro en la Ciudad de Windsor, en un pequeño y acogedor apartamento tipo Studio localizado en Lauzon Rd., decorado con un clásico estilo personal. Todo en un caoba delicioso en contraste con el granate de las cortinas y el suave ostra de la mullida alfombra.

Y aquí me encuentro, sentada en el sofá cómodamente, en un total silencio, dejando que mis pensamientos vuelen una vez más hasta aquel día en que se aproximaba una tormenta de cambios, en que se cerraba un hermoso capítulo

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion»

Mira libros similares a Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion»

Discusión, reseñas del libro Una Historia para ser Contada: La otra cara de la emigracion y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.