• Quejarse

Vicente Garrido Genovés - Cara a cara con el psicópata

Aquí puedes leer online Vicente Garrido Genovés - Cara a cara con el psicópata texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2004, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Vicente Garrido Genovés Cara a cara con el psicópata

Cara a cara con el psicópata: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cara a cara con el psicópata" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Vicente Garrido Genovés: otros libros del autor


¿Quién escribió Cara a cara con el psicópata? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cara a cara con el psicópata — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cara a cara con el psicópata " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Vicente Garrido el mayor experto en psicopatía de España escribe un libro - photo 1

Vicente Garrido, el mayor experto en psicopatía de España, escribe un libro absorbente, en el que explica de modo revelador cómo piensa y siente el camaleón, y por vez primera se dedica de modo exhaustivo no sólo a enseñar cómo detectarlo y reconocerlo, sino cómo tenemos que enfrentarlo para salir victoriosos de esta lucha desigual. Garrido nos lleva «cara a cara» con el psicópata y escribe un libro necesario en la preservación de la salud mental ante una de las más grandes amenazas.

Vicente Garrido Genovés Cara a cara con el psicópata ePub r10 Titivillus - photo 2

Vicente Garrido Genovés

Cara a cara con el psicópata

ePub r1.0

Titivillus 19.03.15

Título original: Cara a cara con el psicópata

Vicente Garrido Genovés, 2004

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Lo que más recuerdo son sus ojos No puedo irme a dormir sin pensar antes en - photo 3

Lo que más recuerdo son sus ojos. No puedo irme a dormir sin pensar antes en ellos. No por lo que veía en ellos, sino por lo que no tenían, por lo que les faltaba. Detrás de ellos sólo había oscuridad […] una maldad tan pura como una llamarada.

MICHAEL CONNELLY (El Poeta)

Vicente Garrido Genovés Valencia 9 de enero de 1958 es un criminólogo y - photo 4

Vicente Garrido Genovés (Valencia, 9 de enero de 1958) es un criminólogo y psicólogo español. Graduado en Criminología en 1980 por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, publicó dos extraordinarias tesinas, una en 1982 titulada «Psicología y Tratamiento Penitenciario: una aproximación» y otra «Delincuencia y Sociedad», 1984, con la que se doctoró en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor asociado en Psicología Penal y de Educación Correccional. Completó sus estudios con un posgraduado en la Universidad de Ottawa (Canadá) en 1986. También es Profesor visitante desde 1991 de la Sociedad Británica de Psicología en la Universidad de Salford (Reino Unido).

En España fue asesor de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias así como del Servicio de Rehabilitación del departamento de Justicia de Cataluña en diversas ocasiones y formó parte de la Comisión que elaboró la Ley Reguladora de Responsabilidad Jurídica del Menor aprobada en 2000. Entre 1997 y 1999 ejerció de Consultor de Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil en Latinoamérica, supervisando programas en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.

Autor de libros especializados y de referencia para expertos, así como de multitud de artículos en revistas de España, Reino Unido y EE.UU., entre los que se cuentan la Revista de Educación Correccional, el Anuario de la Educación Correccional, Comportamiento Penal y Salud Mental, Psicología, el Delito y La Ley, siendo miembro del consejo editorial de varias revistas en España y otros países. El Ministerio de Justicia español le concedió en 1999 la Cruz de San Raimundo de Peñafort, por «sus méritos en el desarrollo de una justicia más humana y eficaz».

Director de numerosas investigaciones sobre ámbitos muy diversos de la criminología, de la psicología de la delincuencia y de la educación correccional, en el análisis sobre diferentes ámbitos como el tratamiento penal de la conducta y la prevención de delitos juveniles y la eficacia de los programas correccionales. Actualmente investiga las conductas de acoso y violencia contra la mujer, colaborando con varios centros de atención a víctimas de mujeres en España.

Notas

[1] Grandes hombres de la cultura tenidos como faros de opinión especialmente en Europa, caso de Jacques Lacan, Gilles Deleuze o Jean Baudrillard.

[2] Aún está en espera de juicio cuando escribo estas líneas; la ley exige además que le concedamos la presunción de inocencia, a pesar de que haya confesado el crimen.

[3] El lóbulo frontal, especialmente su región prefrontal ventromedial, se orienta a detectar el significado emocional de estímulos más complejos, por ejemplo objetos y situaciones, naturales y aprendidos, que son apropiados para suscitar emociones sociales. Por ejemplo, la simpatía que evoca ver a una persona accidentada, o la pérdida que sentimos en forma de tristeza cuando muere alguien querido, exige la intervención de esta región. Y ella es igualmente importante cuando se trata de vivir experiencias emocionales asociadas a determinados estímulos, como una casa o un paisaje. La escuela de Damasio ha demostrado con sus estudios que las lesiones en esta zona alteraran la capacidad de sentir emociones sociales, así como de dar respuestas emocionales tales como perturbación, vergüenza, culpa o desesperación, lo que compromete muy seriamente la conducta social normal.

[4] Es decir, en términos de la nomenclatura de la escala de psicopatía de Robert Hare, los psicópatas organizacionales puntuaban alto en el factor 1, y obtenían puntuaciones moderadas en el factor 2. El perfil típico del psicópata industrial es factor I de 18 y factor II de 8 puntos, justo lo contrario que muestran los criminales psicópatas.

[5] Durante tiempo he pensado que Hitler no podía ser encuadrado como un psicópata típico, pero lecturas recientes parece que apoyan que, al menos, tuvo importantes rasgos propios de este trastorno.

[6] Agresores dependientes con celotipia, con personalidad límite y abuso de alcohol, etc. Consultar mi libro Amores que matan: acoso y violencia contra las mujeres.

[7] Este punto está basado en la teoría de la modulación de la respuesta, de Newman. En ella se establece que la capacidad disminuida que muestran los psicópatas para anticipar las consecuencias adversas de sus acciones y aprovecharse de sus experiencias pasadas son el producto de diferentes deficiencias cognitivas relacionadas, y no de distorsiones cognitivas. Uno de los déficit más relevantes es la modulación de la respuesta, el cual implica «cambios de atención breves y relativamente automáticos desde la organización e implementación de la conducta dirigida a un objetivo a la evaluación de la conducta que está llevando a cabo en ese momento». Se trata de una actividad automática, que no requiere de control consciente para su buen funcionamiento, y una de sus tareas más importantes es la iniciación del proceso de autoregulación. Los autores presentan la investigación que señala que: a) La dirección automática de la atención al estímulo o información ocurre menos rápidamente en los psicópatas, b) pero ello sólo cuando esa información es periférica a la conducta dirigida hacia la meta que está realizando, con el resultado de que tal información no va a llamar su atención. En suma, este déficit de atención es lo que constituye la incapacidad de los psicópatas para modular su respuesta, lo que impide que suspenda su conducta. Ello explicaría su obsesión y perseverancia en seguir con un comportamiento ya deseado. Ver en referencias bibliográficas el trabajo de Wallace, J. F. y otros, Experimental investigations of information-processing deficiencies in psychopaths, implications for diagnosis and treatment.

[8] Compartiría con los reptiles las señales de alarma ante el peligro, pero no las complejas emociones que se derivan de las relaciones sociales, puesto que el cerebro de los reptiles sólo sería una parte muy rudimentaria y previa del cerebro emocional. De hecho, como veremos en el capítulo 5, el cerebro de los reptiles es una estructura diferenciada, más primitiva que el cerebro límbico o emocional.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cara a cara con el psicópata»

Mira libros similares a Cara a cara con el psicópata. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cara a cara con el psicópata»

Discusión, reseñas del libro Cara a cara con el psicópata y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.