Juan Eslava Galán - Historia del mundo contada para escépticos
Aquí puedes leer online Juan Eslava Galán - Historia del mundo contada para escépticos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Historia del mundo contada para escépticos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Historia del mundo contada para escépticos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia del mundo contada para escépticos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Juan Eslava Galán: otros libros del autor
¿Quién escribió Historia del mundo contada para escépticos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Historia del mundo contada para escépticos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia del mundo contada para escépticos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
ASIMOV, Isaac, Historia y cronología del mundo, Ariel, Barcelona, 2006.
BLAINEY, Geoffrey, Una brevísima historia del mundo, Península, Madrid, 2004.
BOCK, Susan, Los hunos, tradición e historia, Secretariado de Publicaciones, Universidad de Murcia, 1992.
BUSQUETS, Lluís, Última noticia de Jesús el Nazareno, Destino, Barcelona, 2007.
CUNQUEIRO, Álvaro, Obras literarias I y II, Fundación Castro, Madrid, 2006.
DIAMOND, Jared, Armas, gérmenes y acero. La sociedad humana y sus destinos, Debate, Madrid, 1998.
ESLAVA GALÁN, Juan, Roma de los césares, Barcelona, Planeta, 1988.
——, Tartessos y otros enigmas de la historia, Planeta, Barcelona, 1994.
——, Cleopatra, la serpiente del Nilo, Planeta, Barcelona, 1993.
——, Julio César, el hombre que pudo reinar, Planeta, Barcelona, 1995.
——, El enigma de Colón y los descubrimientos de América, Planeta, Barcelona, 1992.
——, Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, Planeta, Barcelona, 2005.
FANJUL, Serafín, Buscando a Carmen, Siglo XXI, Madrid, 2012.
GALBRAITH, John Kenneth, A Journey Through Economic Time, Houghton Mifflin, Boston, 1994.
HARRIS, Marvin, Nuestra especie, Alianza, Madrid, 1995.
HOLLEY, Vernal, Christianity: the Last Great Creation of the Pagan World, Roy, Utah, 1994. Texto disponible en internet en The Vernal Holley Memorial Library.
JORDANES, Origen y gestas de los godos, ed. de José María Sánchez Martín, Cátedra, Madrid, 2001.
KÜNG, Hans, La Iglesia católica, Mondadori, Barcelona, 2002.
LOCKHART, James, The men of Cajamarca, University of Texas Press, Austin, 1972.
MAALOUF, Amin, The crusades through Arab eyes, Schocken Books, Nueva York, 1984.
MAGRASSI, Guillermo, Los aborígenes de la Argentina, Búsqueda, Yuchán, 1989.
MARCELINO, Amiano, Historias, Gredos, Madrid, 2010.
MCNEILL, J. R., Mosquito empires. Ecology and war in the Greater Caribbean, 1620-1914, Cambridge University Press, Nueva York, 2010.
MONTSERRAT TORRENTS, Josep, Jesús, el galileo armado. Historia laica de Jesús, Edaf, Madrid, 2007.
MUÑOZ CAMARGO, Diego, Historia de Tlaxcala, Dastin, Madrid, 2002.
OVERY, Richard, Por qué ganaron los aliados, Tusquets, Barcelona, 2011.
RESTALL, Matthew, Los siete mitos de la conquista española, Espasa Calpe, Madrid, 2004.
RODRÍGUEZ MAGDA, Rosa María, La España convertida al islam, Áltera, Barcelona, 2006.
ROJAS, Carlos, ¿Por qué perdimos la guerra?, Planeta, Barcelona, 2000.
——, Diez crisis del franquismo, La Esfera de los Libros, Madrid, 2003.
SAN JERÓNIMO, Cartas selectas de San Jerónimo, versión directa del latín, Guadalupe, Buenos Aires, 1945.
SÁNCHEZ DRAGÓ, Fernando, y Albert BOADELLA, Dios los cría…, Planeta, Barcelona, 2010.
SOLAR, David, La caída de los dioses, La Esfera de los Libros, Madrid, 2006.
——, Cavernas, pirámides, imperios, Espasa, Madrid, 2011.
WEIGHTMAN, Gavin, Los revolucionarios industriales. La creación del mundo moderno, 1776-1914, Ariel, Barcelona, 2008.
WESSERLING, Henry L., Divide y vencerás. El reparto de África, 1880-1914, RBA, Barcelona, 2010.
El planeta de los simios
Salí del cine un poco conmovido, como siempre que veo Blade Runner (y ya la he visto más de una docena de veces). Se había hecho de noche, lloviznaba y hacía frío. Me subí las solapas del abrigo, abrí el paraguas y me dirigí a casa. Por las aceras brillantes de farolas y neones rememoré las últimas palabras de Roy Batty, el replicante guapo: «Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»
El replicante, tan humano como los humanos que lo crearon, lamenta, más que su muerte, la pérdida de sus recuerdos. Quizá sea que no somos, al cabo de la vida, más que lo que hemos vivido, la memoria.
Llegué a casa, cené los restos del guisado de mediodía y me fui a la cama. Me acompañaba todavía la película. Desvelado, tomé un libro que llevaba un tiempo en la estantería, un libro sobre la historia del mundo, o sea, sobre los recuerdos de la humanidad.
La humanidad, como cualquier persona, guarda una memoria fragmentaria e imprecisa de su pasado, pensé. El libro comienza de manera algo anodina: «El hombre es el animal que se hace preguntas. Desde que el desarrollo del cerebro nos permitió escapar del eterno presente en que viven los animales, comenzamos a formularnos preguntas de dificultosa respuesta: ¿de dónde venimos?, ¿de dónde procede cuanto nos rodea?»
En este punto pensé en el replicante Roy, que se hacía las mismas preguntas: ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?, ¿cómo puedo salvar mis recuerdos antes de que se disipen «como lágrimas en la lluvia»?
Relatar los recuerdos es una manera de salvarlos: por eso escribimos. Por eso leemos también. Por eso nos interesa la historia. Por eso estamos leyendo, ahora, esta historia del mundo.
Comencemos por el remotísimo principio. Hace unos quince mil millones de años se produjo un estallido en medio de la nada, lo que los científicos llaman el Big Bang («la gran explosión»).
Lo que estalló y puso en marcha el universo era una densa concentración de materia y energía que llamaremos «la nuez primordial». Ese estallido originó el espacio y el tiempo, que antes no existían. Es inútil preguntarse qué había antes del principio: ese concepto «antes» es absurdo porque el tiempo no existía. Igualmente inútil es preguntarse en qué punto comenzó todo: antes del principio no había lugar, no había dimensión espacial.
—¿No pudo ser Dios el origen de esa nuez primordial? —sugieren algunos creyentes.
—Hombre, usted es muy dueño de creerlo si eso lo tranquiliza, pero el caso es que conocemos con bastante precisión el origen de los dioses de las diferentes religiones, incluido el de la cristiana (todos invención humana), pero todavía ignoramos el origen de esa nuez primordial cuyo estallido puso en marcha el universo.
Después del Big Bang, la materia y la energía contenidas en la nuez primordial comenzaron a expandirse en todas direcciones y a vertiginosa velocidad.
Esa explosión no ha terminado. Habitamos un universo en el que las galaxias se alejan de las galaxias (justo como un gas comprimido que, liberado, tiende a ocuparlo todo). Más allá de Orión, más allá de las puertas de Tannhaüser, la propia expansión del Big Bang crea el espacio, y el proceso de la expansión crea el tiempo. Por consiguiente, el espacio y el tiempo también se expanden con el universo.
El Big Bang liberó masas de gas que se concentran en nubes moleculares y se transforman en galaxias y estrellas. Existen millones de estrellas, trillones quizá, muchas más de las que podemos imaginar. En medio de esa multitud mareante, el Sol sólo es una más de las cuatrocientas mil estrellas que conforman la Vía Láctea. Ni siquiera es de las más importantes, sólo es una estrella de rango menor. La propia Vía Láctea no es más que una galaxia de segunda división en el conjunto de los millones de galaxias que conforman el universo.
Como todas las estrellas, el Sol se formó de una condensación o nebulosa de polvo y gases que se contrae, al girar sobre su eje (debido a su campo gravitatorio). La energía cinética de la materia, la que produce su propio movimiento, se convierte en calor al concentrarse. Entonces el centro de la nube eleva su temperatura hasta el punto de desencadenar una fusión nuclear: el hidrógeno se convierte en helio y origina una masa incandescente de materia, lo que llamamos una estrella. Así nació el Sol hace unos cuatro mil quinientos millones de años.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Historia del mundo contada para escépticos»
Mira libros similares a Historia del mundo contada para escépticos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Historia del mundo contada para escépticos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.