• Quejarse

Benjamín Recacha García - Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Benjamín Recacha García - Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Benjamín Recacha García, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Benjamín Recacha García Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)
  • Libro:
    Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Benjamín Recacha García
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Benjamín Recacha García: otros libros del autor


¿Quién escribió Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Memorias de Lázaro Hunter

Los caminos del genio

Benjamín Recacha García

© Benjamín Recacha García, 2016

http://benjaminrecacha.com

Todos los derechos reservados.

Código de registro en Safe Creative: 1605187797294

Idea original, ilustraciones y diseño de portada:

Fran Recacha


“El progreso traza los caminos derechos; pero los caminos tortuosos, sin progreso, son los caminos del genio”.

William Blake (1757-1827)

Nota del autor Por qué no hacemos una novela gráfica sobre un buscavidas - photo 1

Nota del autor

«¿Por qué no hacemos una novela gráfica sobre un buscavidas ambientada en el lejano Oeste?». Obviamente, no recuerdo las palabras exactas, pero sí el momento. Yo había acabado de escribir mi primera novela, El viaje de Pau , y la había enviado a varias editoriales, iluso de mí, convencido de que se pelearían por ella (es lo que tiene no tener ni idea de cómo funciona el mercado; ahora lo conozco un poco mejor).

Mi hermano Fran me enseñó algunas viñetas que muchos años antes había dibujado para un trabajo, cuando estudiaba bachillerato artístico en el instituto Pau Gargallo de Badalona. El protagonista era uno de aquellos personajes que se las arreglaban con ingenio y una considerable dosis de suerte para salvar el pescuezo en un hábitat tan hostil como el Far West . «Tú podrías escribir el guion y yo me encargo de las ilustraciones».

La propuesta era irrechazable. El mejor pintor que conozco se ofrecía a ilustrar mis textos, un trabajo en equipo, en familia. El resultado sólo podía ser bueno. Así que nos pusimos manos a la obra.

Definimos conjuntamente el contexto y los personajes, los rasgos físicos y de personalidad del protagonista, Lázaro Hunter, un vendedor ambulante de algún tipo de bebida “milagrosa”, con la peculiaridad de ser mestizo, hijo de un trampero irlandés y de una india arapaho repudiada por su pueblo. Debía tener una facilidad asombrosa para meterse en líos y la misma asombrosa facilidad para sortearlos. Debía ser un tipo casi anodino, la antítesis de los mitos del famoso y salvaje Oeste.

Decidimos también que el relato combinaría la aventura, los excesos que uno esperaría de cualquier western , y el humor. Tenía que ser una lectura muy entretenida y divertida, que diera pie a ilustraciones atractivas y expresivas. Y, claro, debía tener cierto rigor histórico, aunque aparecerían personajes extemporáneos, reconocibles por todos.

Admito que, probablemente, Memorias de Lázaro Hunter ha sido el proyecto con el que más he disfrutado hasta ahora. Disfruté documentándome, descubriendo las características sociales y culturales de las diferentes naciones indias que habitaban los escenarios geográficos donde se desarrolla la acción, la evolución de las infraestructuras de transporte y el crecimiento de las ciudades que aparecían en torno al avance del ferrocarril, la manera cómo se establecían los fuertes militares a lo largo de la ruta de Santa Fe, e incluso qué misiones religiosas operaban en la época.

Tres o cuatro meses después tenía acabado el guion, aunque en realidad más que un guion era el manuscrito de una novela corta, ésta que estás a punto de empezar a leer.

Fue entonces cuando Fran inició la ardua tarea de adaptarla al formato gráfico. Se puso a ello con ganas, pero pronto nos dimos cuenta de que para completar el trabajo iba a tener que invertir muchos meses. No había prisa. Queríamos hacerlo bien, y estábamos seguros de que cuando dispusiéramos de un puñado de páginas acabadas y las presentáramos a alguna editorial especializada en el formato, no se podrían resistir.

Ilusos.

La novela gráfica/cómic de Memorias de Lázaro Hunter está bastante avanzada. Alcanza más o menos la mitad de la historia. Los dibujos que encontrarás al inicio de cada capítulo (rapsodia) están sacados de ahí. Pero las dificultades que hemos tenido para que alguna editorial se interese por el proyecto y el hecho de que (afortunadamente) mi hermano esté trabajando en otras obras (remuneradas) ha dejado la adaptación en pausa.

Así que un buen día Fran me sugirió que publicara la novela, quizás fuera una manera de testear si podía haber interés por la versión gráfica. Y aquí la tienes, esta edición digital, preparada con todo mi cariño y toda la profesionalidad de la que soy capaz, que espero sea mucha.

Memorias de Lázaro Hunter: los caminos del genio es la primera aventura de un superviviente que esperamos despierte las simpatías de un buen número de lectores, básicamente porque si es así nos dará pie a ponernos a trabajar en las siguientes. Nos encantaría que Lázaro acabara convirtiéndose en el protagonista de una serie cuyo final tenemos muy claro, pero para llegar hasta él hay mucha tela por cortar.

Te dejamos con Lázaro, Wyatt Earp, el Gran Joe, Las Amazonas Exterminadoras, Jimy Scarface, Cuervo Blanco, Thomas Alva Edison, Jonás Hunter, Flor de Otoño, Pancho el Loco y sus cuatreros, la Hermandad de los Penitentes, indios arapaho, cheyenne, apache, pawnee… y Muerte, el temible oso grizzly.

Que lo disfrutes.

Rapsodia I

Aquel pueblo era tan bueno como cualquier otro para hacer negocios Después de - photo 2

Aquel pueblo era tan bueno como cualquier otro para hacer negocios. Después de dos días tragando polvo y sufriendo el acoso de los insectos, empezaba a maldecir el haber decidido probar fortuna en Kansas, así que toparse con una ciudad rodeada de vías de tren en construcción fue interpretado por Lázaro como el primer golpe de suerte en semanas.

Ni siquiera intentó leer el cartel que anunciaba dónde acababa de llegar. Hacía tiempo que las lentes que adquirió diez años atrás en San Francisco habían dejado de serle útiles. Ya ni se molestaba en intentar reconocer a nadie que no se le acercara a menos de seis pies. Aunque, a decir verdad, eso no era ningún inconveniente, puesto que no recordaba a nadie a quien tuviera interés en reconocer.

En Kansas no habían oído hablar de aquel vendedor ambulante de elixires milagrosos, así que montar el puesto en un pueblo que rebosaba actividad pese al pegajoso calor del mediodía sería una buena oportunidad para conseguir dinero fácil sin temer las represalias de clientes descontentos. «A ver si me saco de encima toda la mercancía y puedo disfrutar de una agradable velada bien acompañado y durmiendo en una buena cama», pensó mientras recorría la calle principal sin que le prestaran especial atención.

Había obras por todas partes. La expansión del ferrocarril estaba propiciando el crecimiento del lugar. Lázaro llegó a lo que parecía el centro de la villa, junto a una modesta iglesia de madera, tan nueva como la mayoría de edificios.

—Oiga, amigo, ¿cómo se llama este sitio?

El lugareño miró con desconfianza al individuo de pelo oscuro, largo y lacio, cuya cabeza estaba coronada por un sucio bombín. Las pequeñas lentes de cristales redondos no bastaban para disimular unas facciones, con la nariz aguileña y la piel oscura, que recordaban demasiado a los salvajes que tanto dolor causaban entre los sufridos cristianos que habían llegado a aquella tierra del demonio para traer la civilización.

—Está usted en Dodge City.

—Dodge City. Muchas gracias. Parece un pueblo muy animado.

—Sí, ya... No nos gustan demasiado los forasteros que traen problemas.

—Entiendo.

Lázaro bajó de la carreta, se tomó unos segundos para asegurarse de que el sitio elegido era el adecuado para llamar la atención del máximo número de personas, liberó a su escuálido caballo para que descansara bajo la sombra del árbol más cercano, y se puso a montar el tinglado. Abrió la mesa y el taburete plegables, descargó las cajas, sacó unas cuantas botellas que colocó cuidadosamente sobre la mesa y colgó del lateral de la carreta el cartel que debía atraer a los clientes. El lema “ Healthy soda , burbujas divinas. 5 centavos el botellín” iba ilustrado con el dibujo a color de una guapa chica sonriente. Faltaba un último paso. Lázaro se subió a la parte trasera de la carreta, justo detrás del cartel, carraspeó ruidosamente y, a continuación, inició el discurso que atraería todas las miradas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Memorias de Lázaro Hunter: Los caminos del genio (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.