• Quejarse

Ma Auxiliadora Álvarez Rodríguez - Casos Descartados

Aquí puedes leer online Ma Auxiliadora Álvarez Rodríguez - Casos Descartados texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Independently Published, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ma Auxiliadora Álvarez Rodríguez Casos Descartados

Casos Descartados: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Casos Descartados" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado y con un llamativo corbatín) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. Sin embargo, pronto descubrirá que algunos de esos casos extraños esconden un trasfondo más complejo de lo que imaginaba. Se trata de una historia en la que el humor se une con el suspense, el despiste con el razonamiento, la superstición con el desmantelamiento...Página web de la novela: https://www.xilili.eu/casos-descartados/SOBRE LA AUTORA:M.A. Álvarez (Ma Auxiliadora Álvarez Rodríguez. Sevilla, España, 1984). Licenciada en Bellas Artes. Su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso de Leyendas Becquerianas organizado por la Biblioteca Pública de Gines (Sevilla). Posteriormente, muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados y leídos en la radio. También es autora de los guiones de los audiorrelatos El Maletero y El Joven Espantapájaros (producidos por Terror y Nada Más, 2017/2018). Su primera novela publicada se titula El Rostro en el Laúd (Ediciones Hades, 2016).Blog: https://auxilili.blogspot.com.es/

Ma Auxiliadora Álvarez Rodríguez: otros libros del autor


¿Quién escribió Casos Descartados? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Casos Descartados — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Casos Descartados " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Casos descartados

M.ª Auxiliadora Álvarez Rodríguez

Nunca descartes lo imposible.
Sobre la autora
M.A. Álvarez (Mª Auxiliadora Álvarez. Sevilla, España, 1984). Licenciada en Bellas Artes. Su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico.
En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: La IX Convocatoria Del Certamen de Cuentos Carmen Conde, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso de ‘Leyendas Becquerianas’, por la Biblioteca Pública de Gines (Sevilla).
Desde entonces, muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados en diversas antologías de distintas editoriales, en revistas digitales y algunos de ellos se han leído en la radio en los programas: Relatos al dente (La Universal Radio) y Tertulias a Medianoche. También participa como guionista en el Podscat Terror y Nada Más.
En el año 2015 quedó finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror 'Dagon', organizado por Ediciones Rubeo con su novela “ El rostro en el laúd ” que además fue publicada en el año 2016 por Ediciones Hades.
Blog: auxilili.blogspot.com
Web: www.xilili.eu
Web Casos descartados: www.xilili.eu/casos-descartados
Facebook: www.facebook.com/auxilili
Twitter: @auxilili

Este libro no podrá ser reproducido total ni parcialmente sin el previo permiso del autor.

© M.ª Auxiliadora Álvarez Rodríguez

T odos los derechos reservados.

Autor: M.ª Auxiliadora Álvarez Rodríguez

Diseño de portada: M . ª Auxiliadora Álvarez Rodríguez

Índice

El caso del alquimista

El caso del vaquero sin rostro

La asistenta

El caso del mago

El caso del chef

El famoso caso de los robos

El caso del payaso fantasma

El caso del caballero andante de Ralgida

Acusación

El caso del vampiro

El restaurante

El caso de la flauta maldita

El caso de la casa encantada

Eleanor Sikerteils

El misterioso caso del anciano. Parte I

El misterioso caso del anciano. Parte II

El caso del espectro del museo

El caso de la joya desaparecida

El caso de la momia maldita

El caso del inventor

El caso de la fábrica abandonada

El verdadero culpable

Capítulo 1: El caso del alquimis t a

Me encontraba inmerso en un intrincado caso, pero tenía la certeza de que, a pesar de su complejidad, sería capaz de resolverlo. Sentado delante de una desordenada mesa repleta de papeles, libros y restos de comida (propios de un desorden pro-vocado por estar empleando demasiado tiempo a la investigación), me dedicaba, durante unos instantes de descanso, a observar la luna a través de la ventana. Corría una suave brisa y ni una sola nube se cernía sobre un sublime cielo despejado que me permitía contemplarla con claridad. Cuando mi atención se centraba en su blanca y luminosa superficie al tiempo que surcaba la inmensa bóveda apagada, sentía que me sumía en el más absoluto estado de relajación y serenidad. Todos aquellos días atrás la observé en su estado creciente, mostrándose cada noche más plateada, insinuando que pronto se revelaría llena en su totalidad. Su luz se volvía más impetuosa y cada vez se reflejaba con más intensidad en el mar que se hallaba en el horizonte. No obstante, eran más pequeñas las distantes estrellas, mas no por ello insignificantes. Pensaba por aquel entonces que son mis casos como el cielo oscuro, pues, si bien la luminosa luna sería la resolución que permanece en la incógnita, se me asemejaban las estrellas a las diminutas pistas que me conducirían hasta ella.

Debo reconocer que la suerte no estaba precisamente de mi lado cuando de r e solver casos se trataba. Me apasionaban el misterio, la intriga, la aventura… pero no siempre acertaba en concluirlos. Justo cuando creía tener la respuesta delante, se esfumaba rauda como una estrella fugaz en el oscuro firmamento. Supongo que todo esto tenía que ver con aquello que algunos me reprochaban: “Siempre escoge los casos más extraños, Sigmund”. Mas yo pensaba: “¿Los más extraños o los que esos incrédulos no se atreven a elegir?”.

T enía frente a mí un caso descartado: el caso del alquimista. ¡Qué interesante! ¡Cuánta incertidumbre! Esta vez sí, esta vez sí que iba a descubrir algo… No como en el caso de la momia maldita o el fantasma de la fábrica abandonada, que resu l taron ser un fraude; en esta ocasión, tenía una corazonada.

Estaba ya bien entrada la noche. No podía tomar ni una gota de café más para mantenerme despierto y , como de costumbre, me quedé dormido delante de la mesa. Esto me proporcionaba fuertes incomodidades durante el día, pero qué remedio… Aquella mañana tenía que ir a entregar el informe de los avances del caso.

Solí a ponerm e m i gabardin a y u n sombrer o qu e m e regalaro n e n un a ocasió n esp e cial . Cre o qu e habí a sid o e l últim o regal o qu e habí a recibid o desd e hací a u n tiempo, pue s últimament e pasab a mucho s día s e n soleda d y apena s disponí a d e u n rat o para pode r dedicársel o a alguien . N o er a d e extraña r qu e n o m e visitasen . Si n emba r go , decid í qu e cuand o po r fi n resolvier a u n bue n misteri o remediarí a est e tem a co n premura.

Antes de sali r , tras perderme en otras tantas cavilaciones, busqué mi reflejo en el espejo de la entradita. “¿ T anto me ha crecido el pelo? ¿Y la barba?”, pensé en cuanto me topé con la imagen que se me mostraba (y que mucho distaba de la que esperaba). Estaba tan inmerso en lo mío que ni me percataba del movimiento de las agujas del reloj. No tenía muy buen aspecto… Así que esa mañana me retrasé unos minutos, porque concluí que no tenía más remedio que afeitarme. Al menos eso; la cabellera podía esperar…

Durant e e l camino , intentab a ordena r tod a l a informació n sobr e e l cas o de l alqu i mist a mientra s recorrí a la s calle s flanqueada s po r lo s oscuro s edificio s d e l a gri s ciudad . Result a qu e esto s señore s buscaba n l a piedr a filosofa l y e l elixi r d e l a etern a juventud . S e cuent a qu e existiero n persona s qu e fuero n capace s d e vivi r siglo s gracias a est a especi e d e “magia” . Desd e u n principio , l o cre í poc o probabl e y m e resultaba difíci l cree r qu e pudier a existi r hombre s dedicado s a tod a est a materia . N o obstante, quizá s u n enfoqu e má s lógic o serí a pensa r e n ello s com o homb r e s d e ciencia .

N o s e tratab a d e u n asunt o qu e despertar a especialment e m i interés , per o tuv e que investiga r sobr e ellos , porqu e habí a cierto s rumore s sobr e u n tip o que , po r l o visto , se creí a Joh n De e a l qu e había n acusad o d e comete r crímene s y de l qu e s e decí a qu e estaba ocult o tratand o d e lleva r a cab o algú n tip o d e inusua l descubrimiento . Y , tra s mucho recapacita r , ¿ a qu é conclusió n m e llevaro n todo s lo s indicios ? Pue s a qu e m e temí a que est e cas o estab a relacionad o co n un a seri e d e extraño s delito s cometido s recientemente.

Como de costumbre cuando visitaba la comisaría, no me miraban con cara de buenos amigos. Y o no prestaba demasiada atención y , como siempre hacía, me d i rigí directamente al despacho del jefe. Le planteé algunas conclusiones sobre caso, pero, como venía ocurriendo en cada encuentro, se mostraba incrédulo:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Casos Descartados»

Mira libros similares a Casos Descartados. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Argentina Rodríguez Álvarez - EUA: sus novelas
EUA: sus novelas
Argentina Rodríguez Álvarez
Manuel Fernández Álvarez - Jovellanos, el patriota
Jovellanos, el patriota
Manuel Fernández Álvarez
Cayetana Álvarez de Toledo - Políticamente indeseable
Políticamente indeseable
Cayetana Álvarez de Toledo
Pablo Gallego Klaudia Álvarez - Nosotros, los indignados
Nosotros, los indignados
Pablo Gallego Klaudia Álvarez
Manuel Fernández Álvarez - Pequeña historia de España
Pequeña historia de España
Manuel Fernández Álvarez
Al Álvarez - El dios salvaje
El dios salvaje
Al Álvarez
Luis Germán Rodríguez L. y Miguel Ángel Pérez Álvarez - Ética multicultural y sociedad en red
Ética multicultural y sociedad en red
Luis Germán Rodríguez L. y Miguel Ángel Pérez Álvarez
Manuel Fernández Álvarez - Carlos V, el César y el Hombre
Carlos V, el César y el Hombre
Manuel Fernández Álvarez
Rolando Álvarez V. - Arriba los pobres del mundo
Arriba los pobres del mundo
Rolando Álvarez V.
Álvarez Garriga Carles - Clases de literatura: Berkeley, 1980
Clases de literatura: Berkeley, 1980
Álvarez Garriga Carles
Reseñas sobre «Casos Descartados»

Discusión, reseñas del libro Casos Descartados y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.