• Quejarse

Raymond M. Smullyan - El rey Arturo en busca de su perro

Aquí puedes leer online Raymond M. Smullyan - El rey Arturo en busca de su perro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Raymond M. Smullyan El rey Arturo en busca de su perro

El rey Arturo en busca de su perro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El rey Arturo en busca de su perro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Los amantes de los acertijos de todas las edades engullirán este batiburrillo de acertijos, misterios y problemas de lógica. La extravagante colección de cuatro partes comienza con acertijos aritméticos para los lectores más jóvenes y avanza hacia problemas lógicos relacionados con la detección de delitos. La tercera parte presenta acertijos lógicos y aritméticos que involucran al Rey Arturo y sus Perros de la Mesa Redonda. Esta compilación de enigmas originales concluye con el elaborado plan de Merlín para una gran búsqueda para localizar el perro perdido del rey. El matemático Raymond Smullyan, autor de más de veinte libros, es también mago y músico con décadas de experiencia en mantener al público entretenido. Muchas de sus historias tienen sus raíces en los acertijos clásicos, pero sus innovadores enfoques ofrecen a los lectores más conocedores de las matemáticas nuevas formas de pensar en los problemas de la lógica tradicional. Quince capítulos abundan en acertijos y otros dispositivos lúdicos, ¡y las soluciones creativas son tan divertidas como los enigmas!

Raymond M. Smullyan: otros libros del autor


¿Quién escribió El rey Arturo en busca de su perro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El rey Arturo en busca de su perro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El rey Arturo en busca de su perro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Los amantes de los acertijos de todas las edades engullirán este batiburrillo de acertijos, misterios y problemas de lógica. La extravagante colección de cuatro partes comienza con acertijos aritméticos para los lectores más jóvenes y avanza hacia problemas lógicos relacionados con la detección de delitos. La tercera parte presenta acertijos lógicos y aritméticos que involucran al Rey Arturo y sus Perros de la Mesa Redonda. Esta compilación de enigmas originales concluye con el elaborado plan de Merlín para una gran búsqueda para localizar el perro perdido del rey.

El matemático Raymond Smullyan, autor de más de veinte libros, es también mago y músico con décadas de experiencia en mantener al público entretenido. Muchas de sus historias tienen sus raíces en los acertijos clásicos, pero sus innovadores enfoques ofrecen a los lectores más conocedores de las matemáticas nuevas formas de pensar en los problemas de la lógica tradicional. Quince capítulos abundan en acertijos y otros dispositivos lúdicos, ¡y las soluciones creativas son tan divertidas como los enigmas!

El rey Arturo en

busca de su perro

y otros acertijos curiosos

Raymond M. Smullyan

© 2010 by Raymond M. Smullyan

2010 Dover Publications, Inc.

ISBN-10: 0-486-47435-6

ISBN-13: 978-0-487-47435-9

Edición en español:

Sargont (2020)

para e X vagos

CONTENIDO
GUÍA PARA EL LECTOR

Este volumen es, en efecto, para los lectores de todas las edades que disfrutan de los acertijos. Está dividido en cuatro libros, el primero de los cuales es principalmente para los lectores más jóvenes y consiste principalmente en acertijos aritméticos. Algunos de ellos son bastante difíciles, pero si no puedes resolverlos, aprenderás mucho leyendo las soluciones, que te mostrarán cómo puedes resolver problemas similares. El Libro II es para jóvenes y mayores por igual y consiste en problemas lógicos de detección de crímenes. El Libro III consiste en acertijos tanto lógicos como aritméticos y también debería ser atractivo para jóvenes y mayores por igual. El libro IV es mi parte favorita de este volumen, y creo que también será el tuyo. Consiste completamente en ingeniosos acertijos lógicos, los que surgieron en el curso de la asombrosa búsqueda del Rey Arturo de su perro perdido, y es para todos los lectores.

Los cuatro libros son unidades independientes y pueden ser leídos en cualquier orden. Aquellos que, como yo, están a favor de los acertijos lógicos, los encontrarán en abundancia en los libros II y IV (y también en el capítulo VII del libro III).

¡Feliz lectura!

―Raymond M. Smullyan

LIBRO I
¿ESTOS PERROS TE CONFUNDEN?
CAPÍTULO I
COMO EMPEZÓ TODO

Todo comenzó en la fiesta de cumpleaños de Alicia, no la Alicia de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, sino mi amiga de doce años Alicia de mi libro, Alicia en el País de las adivinanzas . En la fiesta había, por supuesto, muchos niños. Ahora, cuando estoy en una fiesta en la que hay niños, suelo pasar mucho más tiempo con los niños que con los adultos.

“¿Conoces algún acertijo sobre perros?”, preguntó uno de ellos.

“¡Si conozco algún acertijo sobre perros!” Respondí indignado. “¿Si conozco algún acertijo sobre perros? ¿Qué te crees que soy, uno que no sabe nada sobre perros?”

“Eso es justo lo que estoy preguntando”, respondió en voz baja.

“¡Claro que sé de acertijos sobre perros!”

“¿Nos contará algunos?” preguntó otro.

“Por supuesto”, respondí.

Y así empezamos.

⁕ 1 ⁕

¿Cuánto? “Antes de contarles un rompecabezas sobre perros, empecé, “Me gustaría hacerles una pregunta.”

“Supongamos que tú y yo tenemos la misma cantidad de dinero. ¿Cuánto debo darte para que tengas diez dólares más que yo?”

“¡Diez dólares, por supuesto!” dijo Michael.

“Un momento, Mike”, dije. “Supongamos que cada uno de nosotros tiene, digamos, cincuenta dólares. Si te diera diez, entonces tendrías sesenta y yo sólo cuarenta, por lo que tendrías veinte dólares más que yo, ¡no diez!”

“¡Por Dios, tienes razón!” exclamó Michael.

Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta a la pregunta?

⁕ 2 ⁕

Perros callejeros “Bien, ahora te diré un acertijo sobre perros”, dije.

“Una vez vi unos perros callejeros caminando por un solitario camino rural. Había dos perros detrás de un perro, dos perros delante de un perro, y un perro en el medio. ¿Cuál es el menor número de perros que podría haber habido?”

“Cinco”, respondió Tony, “y estaban dispuestos así:

No es así dijo su hermana Alice Quién tenía razón 3 Cómo rescató - photo 1

“¡No es así!” dijo su hermana Alice.

¿Quién tenía razón?

⁕ 3 ⁕

¿Cómo rescató Mary a su cachorro? Aquí hay una muy bonita y práctica situación.

Los padres de Mary tenían una granja en la que había un estanque cuadrado. En medio del estanque había una pequeña isla cuadrada. Un día el cachorro de Mary nadó hasta la pequeña isla. Por alguna razón, tenía miedo de volver nadando.

Bueno, Mary miró a su alrededor para encontrar un medio de traerlo de vuelta. No podía nadar, y el agua era demasiado profunda para que ella pudiera vadearla. Encontró dos tablones largos, pero ninguno era lo suficientemente largo para llegar desde el borde del estanque a la isla.

Mary era una niña muy inteligente y práctica, así que pensó en una forma de colocar los tablones para poder cruzar con seguridad, llegar a la isla y llevar al cachorro de vuelta. No clavó los tablones, ni los sujetó de ninguna manera; quedaron bastante sueltos.

¿Cómo lo hizo?

⁕ 4 ⁕

¿Cuánto pesaba el cachorro de Mary? “Podría añadir,” continué, “que Mary y su cachorro juntos pesan 90 libras. Mary pesa 60 libras más que su cachorro”.

¿Cuánto pesa el cachorro?

⁕ 5 ⁕

La botella y el corcho “Esto me recuerda a un viejo acertijo”, dije. “Una botella y un corcho juntos cuestan cinco centavos. La botella cuesta cuatro centavos más que el corcho. ¿Cuánto cuesta el corcho?”

⁕ 6 ⁕

Una cuestión de dirección Una vez vi a dos perros en un campo que miraban en direcciones opuestas. Uno estaba orientado hacia el norte y el otro hacia el sur. ¿Cómo se las arreglan para verse sin darse la vuelta, o incluso sin girar la cabeza, o sin usar espejos u otras superficies reflectantes?

⁕ 7 ⁕

¿Cuánta comida para perros? “Aquí hay otro”, dije. “Si un perro come una libra y media en un día y medio, ¿cuánto come un perro en seis días?”

“¡Esa es antigua!” dijo Alice.

“Lo sé”, respondí, “pero para aquellos que no lo han oído, ¿cuál es la respuesta?”

“Seis”, dijo Willie.

“¿Por qué?” Pregunté.

“Porque, decir que un perro y medio come una libra y media en un día y medio, es decir que un perro come una libra en un día; por lo tanto, en seis días, come seis libras.”

El razonamiento de Willie no era del todo correcto. ¿Puedes encontrar la respuesta correcta?

⁕ 8 ⁕

Historia del gusano “Hablando de antiguos”, dije, “déjenme contarles uno de los mejores clásicos que conozco”:

“Un hombre tenía una enciclopedia canina en dos volúmenes. Los dos volúmenes descansan en un estante en la posición normal, el volumen I a la izquierda del volumen II. Sin las tapas, cada volumen mide una pulgada de espesor.

“Un gusano comienza en la página 1 del Volumen I y desea abrirse camino hasta la última página del Volumen II. ¿Qué tan lejos debe viajar?”

⁕ 9 ⁕

Toby y Dinah “Érase una vez”, comencé, “una niña llamada Alice que tenía dos mascotas llamadas Toby y Dinah”.

“¿Qué clase de mascotas eran?” preguntó uno del grupo.

“Toby es un perro o un gato”, respondí, “pero no te diré cuál. Dinah también es un perro o un gato, pero tampoco te diré cuál.”

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El rey Arturo en busca de su perro»

Mira libros similares a El rey Arturo en busca de su perro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El rey Arturo en busca de su perro»

Discusión, reseñas del libro El rey Arturo en busca de su perro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.