Sam Loyd - Nuevos acertijos de Sam Loyd
Aquí puedes leer online Sam Loyd - Nuevos acertijos de Sam Loyd texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1960, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Nuevos acertijos de Sam Loyd: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Nuevos acertijos de Sam Loyd" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Nuevos acertijos de Sam Loyd — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Nuevos acertijos de Sam Loyd " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Esta es la segunda y última recopilación de acertijos matemáticos extraídos de la gigantesca Cyclopedia of Puzzles de Sam Loyd, editada por su hijo y publicada póstumamente en 1914. Las dos recopilaciones no agotan de ninguna manera la totalidad de las gemas matemáticas producidas por Loyd, pero contienen lo mejor de su increíble obra.
Sam Loyd
ePub r1.1
koothrapali 10.07.14
Título original: New Mathematical puzzles of Sam Loyd
Sam Loyd, 1960
Traducción: Mirta Rosenberg
Diseño de cubierta: koothrapali
Editor digital: koothrapali
ePub base r1.1
SAMUEL LOYD. (1841-1911) Nació en Filadelfia y se crio en Nueva York. Fue un destacado jugador y creador de problemas de ajedrez, autor de rompecabezas, y matemático recreativo. Es autor de infinidad de problemas y acertijos matemáticos, problemas de ajedrez y otros desafíos para la mente.
Deduzca cuánto pesa cada niña
C inco niñas que descubrieron que pesándose de a dos e intercambiándose de a una por ve, podían conocer el peso de todas gastando una sola moneda, encontraron que de a pares pesaban 129 libras, 125, 124, 123, 122, 121, 120, 118, 116 y 114. Hay que descubrir ahora el peso de cada una, por separado.
Las niñas pesan 56, 58, 60, 64 y 65 libras.
« P agué doce centavos por los huevos que compré al almacenero», explicó la cocinera, «pero le hice darme dos huevos extra porque eran muy pequeños. Eso hizo que el total sumara un centavo menos por docena que el primer precio que me dio».
¿Cuántos huevos compró la cocinera?
La cocinera compró dieciséis huevos, pero el almacenero le dio dos huevos extra, 10 que hace un total de dieciocho.
L a práctica habitual de un lechero concienzudo consistía en llenar sus dos tarros de dieciséis galones con leche pura antes de servir a los clientes de cuatro calles diferentes, en cada una de las cuales repartía la misma cantidad de cuartos. (Un galón es igual a cuatro cuartos).
Después de atender la primera calle, se conectaba con el suministro de agua de la ciudad y ¡SUS tarros volvían a llenarse hasta el borde! Después atendía a la calle número dos y otra vez llenaba sus tarros como antes.
Procedía de este modo para atender a cada una de las calles, llenando sus tarros de agua después de haber terminado con cada una de ellas, hasta que el último de sus felices clientes quedaba atendido.
Si en los tarros quedaban cuarenta cuartos y medio de leche pura después de atender a todos los clientes, ¿cuánta leche pura tiene que haber repartido en cada una de las cuatro calles?
El lechero repartió 32 cuartos de leche pura en la primera calle, 24 cuartos en la segunda, 18 en la tercera y 13 y 1/2 en la cuarta, totalizando así 87 cuartos y medio.
C inco jóvenes y listos diarieros se asociaron e hicieron lo siguiente: Tom Smith vendió un periódico más que un cuarto del total, Billy Jones vendió un periódico más que un cuarto de lo que quedaba, Ned Smith vendió uno más que un cuarto del resto, y Charley Jones vendió la cuarta parte del sobrante, más uno. En este punto, los chicos Smith, juntos, habían vendido cien periódicos más que los chicos Jones, en conjunto. El pequeño Jimmy Jones, el más joven del grupo, vendió entonces los periódicos que aún quedaban.
Los tres chicos Jones vendieron más periódicos que los dos chicos Smith, pero ¿cuántos más?
Los chicos Jones vendieron 220 periódicos más que los chicos Smith. El número original de periódicos era 1.020.
C omo complemento de mi famoso problema «¿Cuántos años tiene Ann?», y para disculparme con su hermana Mary, que fue dejada de lado en la controversia pública que produjo la edad de Ann, presentamos ahora el siguiente problema:
«Ya ves» —comentó el abuelo— «las edades de Ann y Mary suman cuarenta y cuatro años, y Mary tiene el doble (le la edad que tenía Ann cuando Mary tenía la mitad de la edad que Ann tendrá cuando Ann tenga tres veces la edad que Mary tenía cuando su edad era tres veces la de Ann».
¿Cuántos años tiene Mary?
Maxy tiene 27 años y 6 meses.
Disponga siete fósforos para que parezcan mil, y cinco para que parezcan diez
H arry ha dado a su hermana siete fósforos, desafiándola a que los disponga de manera que parezcan mil. Ella, a su vez, le ha dado a él cinco fósforos, instándolo a que los disponga de tal manera que parezcan diez. Estos dos simples trucos no son matemáticos, pero divertirán a los jóvenes.
Los siete fósforos se disponen de modo de formar las letras de la palabra mil, y los cinco se disponen para formar un uno y un cero (10).
S egún el cuento, Jack Sprat no podía comer carne grasa y su esposa no podía comer carne magra.
Juntos, podían dar cuenta de un barril de cerdo gordo en sesenta días, en tanto a Jack le llevaría treinta semanas hacer solo esa misma tarea.
Juntos, podían consumir un barril de cerdo flaco en ocho semanas, aunque su esposa, sola, no podría acabado en menos de cuarenta semanas. Suponiendo que Jack comiera cerdo magro siempre que estuviera disponible, y que su esposa hiciera 10 mismo con el cerdo gordo, ¿cuánto tiempo les llevaría dar cuenta de un barril que fuera por mitades gordo y magro?
A partir de los datos ofrecidos, podemos concluir que Jack come cerdo magro a una velocidad de 1 barril cada 10 semanas, por lo que terminaría medio barril de cerdo magro en 5 semanas. Durante este mismo período, su esposa (que come cerdo gordo a una velocidad de 1 barril en 12 semanas) consumirá 5/12 de barril de cerdo gordo. Esto dejaría 1/12 de barril de cerdo gordo para que ambos lo comieran a una velocidad de 1 barril en 60 días. Terminarían el gordo en 5 días, por lo que la cantidad total de tiempo sería 35 días más 5 días, o sea 40 días.
¿Cuánto oro tenía el avaro?
U n avaro, antes de morirse de hambre, acumuló una cantidad de monedas de oro de cinco, diez y veinte dólares. Las guardaba en cinco bolsas que eran exactamente iguales en cuanto a que todas contenían la misma cantidad de monedas de cinco dólares, el mismo número de monedas de diez dólares y el mismo número de monedas de veinte dólares.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Nuevos acertijos de Sam Loyd»
Mira libros similares a Nuevos acertijos de Sam Loyd. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Nuevos acertijos de Sam Loyd y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.