• Quejarse

Julia Alvarez - Devolver al Remitente

Aquí puedes leer online Julia Alvarez - Devolver al Remitente texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: Random House Childrens Books, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Devolver al Remitente
  • Autor:
  • Editor:
    Random House Childrens Books
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Devolver al Remitente: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Devolver al Remitente" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

“Esta novela oportuna, arrancada de los titulares de los diarios, transmite un mensaje positivo acerca de la cooperación y la comprensión”.
—School Library Journal

La familia de Mari se encuentra a la deriva, con una gran necesidad de trabajo, pero se ve forzada a esconderse por miedo a que las autoridades los devuelvan a México y a la pobreza.
La familia de Tyler lucha por salir adelante. Después de un accidente con un tractor que deja la granja que tienen en Vermont al borde de la quiebra, necesitan conseguir gente nueva que trabaje allí, de inmediato.
Conocerse representa un golpe de suerte para ambas familias pues salvan la granja y Mari consigue un nuevo hogar, pero también surgen preguntas. A Tyler lo inquieta la presencia de los trabajadores mexicanos. ¿Son indocumentados? ¿Su propia familia infringió la ley al contratarlos? Mientras que Mari se siente dividida entre sus raíces mexicanas y su nueva vida en Vermont. Le preocupa dejar ir el pasado y hay pedacitos que no quiere soltar…
En una novela llena de esperanza pero sin respuestas fáciles, Julia Alvarez muestra cómo la amistad es capaz de traspasar fronteras.
************************************************
After Tylers father is injured in a tractor accident, his family is forced to hire migrant Mexican workers to help save their Vermont farm from foreclosure. Tyler isn’t sure what to make of these workers. Are they undocumented? And what about the three daughters, particularly Mari, the oldest, who is proud of her Mexican heritage but also increasingly connected her American life. Her family lives in constant fear of being discovered by the authorities and sent back to the poverty they left behind in Mexico. Can Tyler and Mari find a way to be friends despite their differences?
In a novel full of hope, but no easy answers, Julia Alvarez weaves a beautiful and timely story that will stay with readers long after they finish it.

Julia Alvarez: otros libros del autor


¿Quién escribió Devolver al Remitente? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Devolver al Remitente — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Devolver al Remitente " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Devolver al Remitente - image 1

Devolver al Remitente - image 2

Por más de cuarenta años,
Yearling ha sido líder
en literatura clásica y libros galardonados
para lectores jóvenes.
Los libros Yearling presentan
a los escritores y personajes favoritos de los niños,
ofreciendo cuentos dinámicos de aventura,
humor, historia, misterio y fantasía.
Confíe en los libros Yearling para entretener,
inspirar y promover la pasión por la lectura
en todos los niños.

para los niños for the children Ustedes son a quienes esperábamos You are - photo 3

para los niños
for the children
Ustedes son a quienes esperábamos
You are the ones we have been waiting for

De “La golondrina”

¿A dónde irá veloz y fatigada,
la golondrina que de aquí se va?
¡Oh! si en el viento se hallará extraviada,
buscando abrigo y no lo encontrará.
—Narciso Serradel Sevilla (1843–1910)

CONTENIDO

UnoOne
finales de verano (2005)
La granja de mal agüero
Queridísima mamá

DosTwo
verano a otoño (2005)
La granja sin nombre
Dear Mr. President

TresThree
otoño (2005)
La granja vigilada
Querida abuelita

CuatroFour
fines del otoño (2005)
La granja de las intrigas
Adorada Virgen de Guadalupe

CincoFive
invierno (2005–2006)
La granja de las lágrimas
navideñas
Querido tío Felipe

SeisSix
y más invierno (2006)
La granja de los objetos perdidos
Para toda mi familia en
Las Margaritas

SieteSeven
casi primavera (2006)
La granja interrobang
Queridos papá, tío Armando,
Ofi y Luby

OchoEight
primavera (2006)
La granja “Devolver al
Remitente”
Dear Diary

NueveNine
de nuevo, verano (2006)
Dear Mari

Una palabra sobre el inglés en
españolA Word About the
English in Spanish

UNO One finales de verano 2005 LA GRANJA DE MAL AGÜERO Tyler mira por la - photo 4

UNO
One
finales de verano
(2005)
LA GRANJA DE MAL AGÜERO

Tyler mira por la ventana de su cuarto y no puede creer lo que ve.

Se frota los ojos. ¡Todavía están allí! Gente extraña sale del tráiler donde usualmente se quedan los ayudantes. Estos en particular tienen la tez morena y el pelo negro y, aunque no andan emplumados ni llevan hachas de guerra, se parecen a los indígenas norteamericanos de su libro de texto de historia del año pasado, cuando cursaba el quinto grado.

Tyler sale corriendo de su cuarto y baja las escaleras. En el estudio, su papá realiza unos ejercicios de terapia física con la ayuda de mamá. El televisor está encendido; Oprah entrevista a una señora que volvió de la muerte y describe lo maravilloso que es todo en el más allá.—¡Papá—dice Tyler jadeando—, mamá!

—¿Qué tienes? ¿Qué te pasa?—mamá se lleva la mano al corazón, como si pudiera escapársele del pecho y salir volando.

—¡Unos indios se han metido a nuestro terreno sin pedir permiso! ¡Acaban de salir del tráiler!

Papá intenta incorporarse en la silla donde ha estado alzando una pesa que mamá le ató a la pierna derecha. Se deja caer de nuevo y apunta el control remoto hacia el televisor para quitarle el sonido.—Tranquilo, hijo—le dice—. ¿Quieres provocarle un ataque al corazón a tu mamá?

Antes de este verano, esa broma podría haberlos hecho sonreír. Pero ya no es el caso. A mediados de junio, justo al finalizar las clases, el abuelo había muerto de un ataque al corazón mientras atendía su huerta. Luego, unas cuantas semanas después, papá casi se muere en un accidente en la granja. Eso significaba que había dos hombres hábiles menos y ahora Ben, el hermano mayor de Tyler, iba a comenzar sus estudios universitarios en el otoño.—Haz las cuentas—dice su mamá siempre que sale a colación el tema de cómo van a hacer para sacar adelante la granja lechera. Tyler ha comenzado a creer que la granja de ellos tiene una maldición. ¿Cuántas cosas malas deben pasar antes de que una granja pueda certificarse como una granja de mal agüero?

—¿No deberíamos llamar a la policía? ¡Se metieron sin permiso!—Tyler sabe que su papá ha puesto letreros por todo el terreno para advertir a la gente que se prohíbe el paso sin la debida autorización. Más que nada, lo hace para evitar que se metan cazadores que podrían dispararle a una vaca o, peor aún, a una persona por equivocación.

—No se trata de eso exactamente—explica su mamá y luego voltea a mirar a papá, con esos ojos que quieren decir, Explícaselo tú, mi amor.

—Hijo—comienza su papá—, mientras estuviste fuera …

A mediados del verano sus padres enviaron a Tyler a casa de sus tíos en - photo 5

A mediados del verano, sus padres enviaron a Tyler a casa de sus tíos en Boston. Su mamá estaba preocupada por él.

—No es el mismo de siempre—Tyler escuchó a mamá decirle a su hermana Roxana por teléfono—. Anda muy decaído, sigue teniendo pesadillas …—Tyler gruñó. Cómo le disgustaba que sacaran sus sentimientos a relucir ante todo el mundo.

¡Por supuesto que Tyler tenía pesadillas! Habían sucedido tantas cosas malas antes de que siquiera comenzara el verano.

Para empezar, que el abuelo se muriera ya había sido algo bastante malo. Luego, el espantoso accidente de papá. Tyler vio cómo sucedió todo. Después no podía dejar de visualizar ese instante una y otra vez en la mente: el tractor trepando por la colina, luego dando una especie de maroma rara hacia atrás, aprisionando a papá. Tyler se despertaba gritando auxilio.

Ese día, Tyler entró corriendo a casa y marcó el 911. De no haber sido así, dijeron los de la ambulancia, su padre habría muerto. O quizá papá habría resucitado para aparecer en el programa de Oprah y contarles sobre la música suave y las luces brillantes.

Era increíble que papá siguiera con vida, a pesar de que parecía como si el brazo derecho jamás volvería a servirle y siempre caminaría cojeando. A menudo llevaba una mueca en el rostro debido al dolor que sentía.

Pero lo peor de todo vino después de que papá regresara a casa y los padres de Tyler comenzaran a discutir seriamente la posibilidad de vender la granja. Más que nada era mamá. Papá agachaba la cabeza como si supiera que ella tenía la razón, pero no pudiera soportar hacer las cuentas una vez más.—De acuerdo, de acuerdo—finalmente se dio por vencido.

Entonces Tyler no se pudo contener.—¡No deben venderla! ¡No deben!

Él se había criado en esta granja, así como su padre antes que él y su abuelo y su bisabuelo y su tatarabuelo antes que eso. Si llegaran a abandonar ese hogar, sería algo semejante a lo que se conoce como “El camino de las lágrimas” que Tyler había estudiado en la clase de historia el año pasado. Los indios cheroqui habían sido obligados a abandonar sus tierras para convertirse en emigrantes y caminar mil millas hacia la región fronteriza. Tantos de ellos habían muerto.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Devolver al Remitente»

Mira libros similares a Devolver al Remitente. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Christine Feehan
No cover
No cover
Mari Jungstedt
No cover
No cover
Mari Jungstedt
Juan Mari Arzak - Arzak
Arzak
Juan Mari Arzak
Juan Mari Arzak - Arzak recetas
Arzak recetas
Juan Mari Arzak
Francesc Marí - El aprendiz de artista
El aprendiz de artista
Francesc Marí
Mari­a Lopez De Celis - Las damas de La Moncloa(c.1)
Las damas de La Moncloa(c.1)
Mari­a Lopez De Celis
Reseñas sobre «Devolver al Remitente»

Discusión, reseñas del libro Devolver al Remitente y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.