Aquí guasapeando,
y la casa sin barrer Begoña de Aramburu Romero Título original: Aquí guasapeando, y la casa sin barrer Primera edición: Abril 2016 © 2016, Begoña de Aramburu Romero © 2016, megustaescribir Ctra. Nacional II, Km 599,7. 08780 Pallejà (Barcelona) España Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas. Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright .
ISBN: | Tapa Blanda | 978-8-4911-2481-8 |
Libro Electrónico | 978-8-4911-2482-5 |
Contents Podía haber sido : Un hombre… O una gallina… O una estrella… O una araña… O una flor… O mi marido… O el amigo ese descarado de mi hijo.
ISBN: | Tapa Blanda | 978-8-4911-2481-8 |
Libro Electrónico | 978-8-4911-2482-5 |
Contents Podía haber sido : Un hombre… O una gallina… O una estrella… O una araña… O una flor… O mi marido… O el amigo ese descarado de mi hijo.
Y siendo mujer, podía haber sido … Notaria Monja Médico Maestra Atleta enfermera Política Misionera Actriz Soprano … y estar todo el día fuera de casa, ummm, viendo mundo. Pero me ha tocado… Estas cuatro paredes, éstos dos adolescentes, éste marido y ah…el perro. Es decir, SOY AMA DE CASA También quise ser ESCRITORA y… Mira; “GUASAP” tras “GUASAP” , para hacer reír a las amistades y a mí misma, me ha salido ESTE LIBRO TE REIAS, LO VERAS. Porque te sentirás identificada en la cotidianidad del día a día. OS LO DEDICO: A todas las mujeres del mundo A mi padre Enrique de Aramburu, que está en el Cielo, para que sonría y se sienta orgulloso. A mis hijos tan queridos: Pablo y Juan, los preciosos motores de mi vida.
A Manu, mi marido. A mi madre, Maria José Romero. A la que le digo que nos vayamos juntas a ver a papa y lo que haya. Mis hermanos: Maria Jose, Paloma, Quique, Javier, María, Iciar, Juncal. Mis primos y tios. A mi gran “sobrinada querida: Lidia, Borja, Laura, Sara, Juncal, Enrique, Ane, Iñigo, Lucas, Paloma, Alex, Marcos, Manuel, Alvaro, Nerea y Leire, Pablo… Lucía y Carla.
A J.Ignacio. A todas las amistades que me contestaron: ¡¡JAJAJA, QUE BUENO!! ¡¡JAJAJA, MÁNDAME OTRO!! Fani, Beatriz, Ana Aramburu, Amaia Garmendia, Susana, Almudena Leguina, Ana Retana, Ane, Silvia, Marisa, Pilar, Quique, Belén, Juan Carlos Elipe, Babel, Enrique Romero, Chusa, Alicia, Paloma, Rosa, Monica, Maite, María, Marisa, Arantxa, Ana, etc, etc. A TODOS… ¡GRACIAS! Y ASI FUE QUE… UN DIA ESTANDO EN CASA, ABURRIDA DE TANTA CASA, SE ME OCURRIÓ ESCRIBIR Y MANDAR POR” GUASAP” A MIS AMISTADES Y HERMANOS MIS AGOBIOS CON EL POLVO Y LOS PELOS DEL PERRO . LA CONTESTACIÓN FUE INMEDIATA: ¡¡“JAJAJA, QUE DIVERTIDO”!! INUNDACIÓN DE GUASAPS A MI MOVIL ASI SURGIÓ UN SEGUNDO GUASAP…TERCERO…CUARTO…Y EL LIBRO; CUYO TÍTULO TENIA QUE SER, EL QUE ES: “ AQUÍ GUASAPEANDO … Y LA CASA SIN BARRER ” SE QUE OS VAIS A REIR, QUE OS VAÍS A PONER EN CADA SITUACION. TENGAIS EL DIA QUE TENGAIS …¡¡NO VAIS A LLORAR !! ACASO DE RISA, PERO DE PENA , JAMAS . ¡¡GRACIAS SEÑOR DIOS!! CON TODO CARIÑO TE GUIÑO UN OJO. ¡¡GRACIAS SEÑOR DIOS!! CON TODO CARIÑO TE GUIÑO UN OJO.
Begoña de Aramburu Romero. ¿Y eso qué es? ¿Qué mando yo… en casa? ¡Hay que risa! JA JA JA, JE JE JE, JI JI JI.
“AMA DE CASA” es: Levantarse por la mañana y encontrarse una cuadra, un estercolero, una pocilga; y empezar con la cancioncita… “Agáchate, y vuélvete a agachar; hache, i, jota, ka… MIERDA PAQUÍ…MIERDA PALLÁ; ele, eme, ene, a”. QUE, SI TU NO ME QUIERES, OTRO TONTO ME QUERRÁ. CHOCOLAAATE, (pegado en la pared), MOLINIIIIILLO; CORRE COORRE….
¡Y SI TIENES UN HIJO CON CATARRO!
¡¡JAMAS LO OLVIDARAS!! Tu postura jorobada, te lo recordará.
¡Y SI TIENES UN HIJO CON CATARRO!
¡¡JAMAS LO OLVIDARAS!! Tu postura jorobada, te lo recordará.
Clínex por el suelo, y en ningún otro lugar. Diez, veinte, cien… ¿COMO SE PUEDEN TENER TANTOS MOCOS?
Y ESTORNUDOS, PUAG, Y NO REVENTAR…
En tu cara, en tu plato, menos en su mano… cualquier sitio es bueno, de su agrado. - ¡ACHUS! -Vaya. -¡AAACHUS! -Toma -¡AAAAAACHUUS! -¡Buuuf! Y según te da penita el niño, la penita se va convirtiendo en un inicio de “repelús, y mala lesshe” contenida. ¿Seré mala? . ..te preguntas anonadada.
¡¡ENCUENTRAS CLINEX DENTRO DE UNA ZAPATILLA… DENTRO DE UN CAJÓN, DENTRO DE UN ARMARIO, EN TU MESILLA, EN EL CUADRO DE TU BODA… ¡EN LAS FOTOS DE LA COMUNION! …
No exagero.
En la mirilla de la puerta de entrada. Entre tus sábanas, entre tus bragas, tus recuerdos. EN TU ALMA… Según se gastan los pañuelos, porque no son eternos…la exigencia es: ¡AMAAAA!…SERVILLEEEETAS!, Para pasar finalmente a: -¡¡PAPEL de WAAAATER AMAAA!! Por eso una madre sabe lo que hace cuando dice: -“SAL CON SUDADERA… QUE VA A REFRESCAR, ¡POR FAVOR, POR FAVOR!; ¡POR CARIDAD!” Pero no se la pone. Y le ves salir “a pelo”, y te tiras al suelo; y agarras la sudadera, la miras, y le gritas: ¡¡DESGRACIAAADA!! De vez en cuando el mayor te grita ¡¡¡¡GUAPAAA!!!! Y te alegra la mañana.
(Porque un guapa equivale a 25 veces fea, así es.) Hay una enfermedad infantil, que se llama: “ tengo MOCOS todo el año ”.
No sé si es muy común, mi hijo el pequeño la tiene.
En el primer capítulo ya escribí sobre lo que es vivir con los clínex del niño formando un océano de papel blanco.
¡Un fantástico océano ilimitado! ¡Un alucinante cielo de nubecitas arrugadas! ¡Una maravillosa marisma de barquitos blancos! He pensado ofrecer algo al Cielo o pedir un deseo por cada vez…que me pongo del revés. ES DECIR: cabeza abajo y lumbares al fresco.
Hace poco, una amiga me dijo:
- ¿Tranquila con la vuelta al colé no?
Y le contesté… -Sí, estoy tranquila, ahora estamos solas “la mierda” (con perdón) ...y yo. Para qué quieres más.
Suelo mirar al perro a la mañana, y me lo encuentro siempre durmiendo, tumbado a la “Bartola”. Me oye, y ni se inmuta. Nuestro perro es bonito: rubio “natural”, con carita de cachorrillo; cuerpo grande y fuerte. ¡El perro éste!¡el nene! El simulacro de la niña que no tuve…En fin, sólo que con “colita”, o sea; otro macho. ¿Para que servirá un perro? ...me pregunto yo cada mañana 112 veces incluso 113, mientras barro sus rubios pelos, como una posesa.
En la nieve encuentran gente enterrada, en los aeropuertos encuentran droga; pero el mío no me trae ni un calcetín o calzoncillo para poner la lavadora sin darme yo “el paseíllo por toda la mansión”.
En la nieve encuentran gente enterrada, en los aeropuertos encuentran droga; pero el mío no me trae ni un calcetín o calzoncillo para poner la lavadora sin darme yo “el paseíllo por toda la mansión”.
No saca la basura; no me pasa la fregona. No me pasa la lengua donde hay manchas. No se muda de patas cuando las trae llenas de barro. No me regala nada por mis cumpleaños. Eso sí, nunca, nunca me ha faltado al RESPETO. Me mira con ojitos almendrados dulces y mansos.
Y reclina su cabezota en mis rodillas pidiendo caricias. Nos llevamos GENIAL. ¿ALGUIEN TIENE UNA NEVERA de las que suenan cuando se quedan abiertas?
¿ Quién las ha inventado ? Estás cocinando, con relativa prisa, y pones el extractor de humos, o campana…a los 2 minutos, ya no lo aguantas y te empieza a estresar.
El mío suena como si hubiera UNA GALERNA .
Entonces abres la nevera… la dejas abierta y suena UN PITIDO que no cesa. Pero no la puedes cerrar porque la necesitas abierta para ir sacando alimentos.
Página siguiente