• Quejarse

Max Lucado - Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo

Aquí puedes leer online Max Lucado - Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Grupo Nelson, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Max Lucado Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo

Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un estudio bíblico de 10 secciones en el que Max Lucado le lleva a conocer a profundidad a 10 mujeres de la Biblia y lo que se puede aprender de sus experiencias.

Ni siquiera sabemos algunos de sus nombres. A algunas se las menciona sólo por su nacionalidad. A otras se las conoce sólo por el lugar en donde vivían. Algunas llegarían a ser reinas, en tanto que otras vivirían en los márgenes de la sociedad. Una daría luz a una nación, y otra daría a luz al Mesías. A menudo se pasa por alto su cultura o se resta la importancia a las contribuciones de las mujeres, y sin embargo los escritores de las Escrituras hallaron a estas mujeres y el papel que ellas cumplieron asombrosamente para narrar la historia de Dios.

Al estudiar las vidas de las mujeres de la Biblia hallamos verdades importantes que Dios quiere que captemos. Vivieron en un mundo diferente al nuestro, pero nosotros enfrentamos las mismas circunstancias que ellas. Y sin embargo, incluso más, estas mujeres nos muestran que hay un Dios que nos ve, y ve dónde estamos, y nos ama por lo que somos. Es el que se cierne sobre todas las páginas de la Biblia, forjando vidas, rescatando corazones, sanando enfermedades, revivificando a la vida lo que estuvo muerto, y asignando altas vocaciones a los que escogen seguirle y tienen fe en él.

En este cuaderno de trabajo de 10 sesiones, Max Lucado relata algunas de las experiencias favoritas de estas 10 mujeres: Sara, Abigaíl, Ester, la samaritana, María Magdalena y otras, y describe lo que las distinguió.

CADA SESIÓN INCLUYE:

  • 50 estudios bíblicos a profundidad para ayudarle a estudiar los relatos bíblicos
  • Puntos diarios para recordar, para ayudarle a resumir los puntos clave
  • Oraciones diarias para ayudarle a concentrar sus pensamientos y avanzar en su tiempo de quietud
  • Versículos semanales para memorizar para ayudarle a guardar en su corazón la palabra de Dios
  • Notas adicionales para ayudarle a dirigir a un grupo en este estudio
  • Diez Mujeres de la Biblia es ideal para uso individual o de un grupo pequeño.

    Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo — leer online gratis el libro completo

    A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    CONTENIDO

    Guide
    Diez mujeres de la Biblia G racias por tu disposición a conducir un grupo a - photo 1

    Diez mujeres de la Biblia

    G racias por tu disposición a conducir un grupo a través de Diez mujeres de la Biblia. Los beneficios de ser un líder son diferentes de los beneficios que reciben los que participan, y esperamos que esta experiencia te ayude a profundizar tu caminar con Jesús. A lo largo de las diez lecciones que componen este estudio, ayudarás a tu grupo a explorar las vidas de diez personajes fascinantes de la Biblia a través de lecturas inspiradoras escritas por Max Lucado, de preguntas para debatir en grupo que les harán reflexionar y a través de ejercicios prácticos para llevar a casa. Hay varios elementos en esta guía del líder que te ayudarán a medida que estructuras tu estudio y reflexionas sobre él, de modo que te animo a seguir y beneficiarte de cada uno.

    Antes de comenzar

    Antes de tu primera reunión, haz que los participantes del grupo obtengan un ejemplar de Diez mujeres de la Biblia para que puedan empezar a familiarizarse con la guía de estudio y escribir sus respuestas con anticipación. O alternativamente, puedes repartir las guías de estudio en tu primera reunión y dar a los miembros del grupo un tiempo para que revisen el material y hagan preguntas preliminares. Durante tu primera reunión, haz circular una hoja para que los miembros anoten sus nombres, números de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta información te permitirá mantener el contacto con ellos durante la semana.

    Generalmente, el tamaño ideal para un grupo es entre ocho y diez personas, lo que garantiza que todos tengan tiempo suficiente para participar en las discusiones. Si tienes más personas, puedes dividir el grupo principal en subgrupos más pequeños. Alienta a los que acuden a la primera reunión para que se comprometan a asistir en forma regular durante toda la duración del estudio. Esto ayudará a los miembros del grupo a conocerse, a crear estabilidad entre ellos a la vez que contribuirá a que sepan cómo prepararse cada semana.

    Ten en cuenta que cada una de las sesiones comienza con una historia de apertura de Max Lucado que se enfoca en el personaje de la Biblia de esa semana. Las dos preguntas que siguen sirven como un rompehielos para que los miembros del grupo piensen en la persona y en el tema que se desarrollará. Seguramente habrá alguien que quiera contar una historia extensa en respuesta a una de estas preguntas, pero el objetivo es hacer que las respuestas y los comentarios sean breves. Lo ideal es que todos tengan la oportunidad de responder a lo menos una de estas preguntas de apertura por lo cual deberás darle a cada respuesta un máximo de un minuto. Si tienes en tu grupo uno o más miembros parlanchines adviérteles desde un comienzo lo limitado del tiempo del que dispondrán.

    Ofrece a todos la oportunidad de responder, pero que nadie se sienta presionado a hacerlo si no lo desea. Cuando se esté en medio del estudio mismo, generalmente no es una buena idea que todos respondan a cada pregunta; es preferible un flujo libre de discusión. Pero con las preguntas rompehielos de la apertura, puedes ir ofreciendo la oportunidad a cada uno; sin embargo, junto con alentar a las personas a que intervengan, que nadie se sienta forzado a hacerlo si no lo desea.

    Antes de tu primera reunión, deja que los miembros del grupo sepan que las lecciones se dividen en cinco días de material de lectura. El objetivo al estructurar el material en este formato es alentar a los miembros del grupo a pasar tiempo cada día con la Palabra de Dios. Durante el tiempo de discusión los participantes deberán basarse en las respuestas que anotaron durante la semana; por lo tanto, anímalos a que siempre lleguen con sus tareas hechas. También invítalos a traer cualquier pregunta o idea que hayan descubierto mientras leían el material para la siguiente reunión, especialmente si han experimentado algún avance o si no entendieron algo.

    Preparación semanal

    Como líder, hay algunas cosas que debes hacer para prepararte para cada reunión:

    Lee la lección completa. Te ayudará a familiarizarte con el contenido y a saber cómo estructurar los tiempos de discusión.

    Decide qué preguntas quieres que se discutan. Como cada lección contiene cuarenta preguntas de estudio bíblico (ocho por día), sería muy difícil cubrir todas las preguntas; por eso, selecciona dos o tres en la lectura de cada día que te hayan parecido más relevantes. Somete esas a discusión.

    Familiarízate con las preguntas que deseas someter a discusión. Cuando el grupo se reúna, tú vas a estar mirando el reloj, por lo que querrás asegurarte de que estás familiarizado con las preguntas que has seleccionado. Entonces puedes volver a dedicar tiempo al pasaje con el grupo ya reunido. De esta forma, te asegurarás de que el pasaje lo tienes bien posesionado en tu mente, más de lo que lo tienen los integrantes del grupo.

    Ora por tu grupo. Ora por los miembros de tu grupo a lo largo de toda la semana y pídele a Dios que los guíe mientras estudian su Palabra.

    Trae suministros adicionales a la reunión. Los miembros deben traer sus propias plumas para escribir notas, pero es una buena idea tener algún material extra para los que lo olvidan. Es posible que también quieras traer papel y Biblias adicionales.

    Ten en cuenta que en muchos casos no habrá una respuesta «correcta» para la pregunta. Las respuestas variarán, especialmente cuando se les pida a los miembros del grupo que compartan sus experiencias personales.

    Forma de estructurar el tiempo para discusión

    Tendrás que determinar con tu grupo la duración de cada sesión semanal y luego, sobre esa base, planificar tu tiempo. Por lo general, la mayoría de los grupos prefieren que sea entre sesenta y noventa minutos; en tal caso, puedes usar uno de los siguientes esquemas:

    SECCIÓN

    60 MINUTOS

    90 MINUTES

    BIENVENIDA (los alumnos llegan y se acomodan en la sala)

    minutos

    minutos

    ROMPER EL HIELO (discusión de las dos preguntas de apertura)

    minutos

    minutos

    DIÁLOGO (diálogo de las preguntas del estudio bíblico seleccionadas con anticipación)

    minutos

    minutos

    ORACIÓN/CLAUSURA (oración en grupo y despedida)

    minutos

    minutos

    En tu condición de líder, dependerá de ti controlar el tiempo y lograr que la dinámica del grupo no decaiga ni se aparte del plan preestablecido. Tendrás que ser muy estricto en esto de modo que tú

    y los estudiantes sean conscientes de que deben restringir su participación a los minutos de que dispongan. (Si vas a utilizar un temporizador, ten en cuenta que hay algunas buenas aplicaciones de teléfono para temporizadores que emiten un sonido suave y agradable en lugar de un ruido molesto). No te sientas presionado para cubrir todas las preguntas que has seleccionado si el grupo desarrolla una buena dinámica. Nuevamente, no es necesario pedir a cada uno que compartan sus opiniones; que lo hagan en forma espontánea los que lo deseen. Siempre hay en cualquier grupo individuos que prefieren callar o que son más lentos para reaccionar. Déjalos que trabajen las ideas en sus mentes. Puede ser una experiencia nueva para ellos. Solo haz una pregunta y deja que flote en el ambiente hasta que alguien rompa el silencio. Luego puedes decir: «Gracias. ¿Alguien más quiere opinar? ¿Qué vino a sus mentes cuando leyeron el pasaje?».

    Dinámica de grupo

    Página siguiente
    Luz

    Tamaño de fuente:

    Restablecer

    Intervalo:

    Marcador:

    Hacer

    Libros similares «Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo»

    Mira libros similares a Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


    Reseñas sobre «Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo»

    Discusión, reseñas del libro Diez mujeres de la Biblia: Una a una cambiaron el mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.