Este libro es un tesoro excepcional de sabiduría divina, absolutamente escritural, inspirado por el Espíritu y nacido de la experiencia práctica. Estos principios revolucionarán y brindarán nueva energía a cualquier iglesia para alcanzar todo su potencial. ¡Todos los pastores deben leer este libro! Está destinado a ser un clásico.
Bill Bright, Fundador de Cruzada Internacional para Cristo.
Tengo cientos de libros y de artículos acerca de la iglesia. Si tuviera que elegir solamente uno de ellos, elegiría el libro de Rick Warren. Si pudiera, ¡haría que fuera una lectura obligatoria para cada estudiante de los seminarios!
Jim Henry, Presidente de la Convención Bautista del Sur.
Este no es simplemente otro libro de recetas escrito por el pastor exitoso de una megaiglesia. Nos muestra simplemente cuán lejos de la marca se encuentran muchos críticos de “crecimiento de la iglesia” y de enfoques “sensacionalistas”. ¡Estudie este libro cuidadosamente! Rick Warren sabe cómo el Señor edifica a la iglesia.
George Brushaber, Presidente del Seminario y la Universidad Bethel.
La iglesia ha estado esperando este libro por mucho tiempo, y cada minuto que hemos esperado ha valido la pena. Está destinado a convertirse en un clásico de la literatura del nuevo paradigma de la salud de la iglesia.
Leonard Sweet, Decano del Seminario Teológico Drew.
¡EQUILIBRADO!…¡PRÁCTICO!…¡PODEROSO! Usted querrá leer y usar este libro.
Ken Hemphill, Presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur.
Rick Warren es el arquitecto de la iglesia del siglo veintiuno, ¡y este libro es su anteproyecto!
Bruce Larson, Ministro itinerante.
Este es el mejor libro que jamás haya leído sobre cómo construir la iglesia en el mundo actual.
Lyle E. Schaller, Consultora parroquial.
Warren se enfrenta a la pregunta crucial para las iglesias: Cómo ser a la vez fieles y efectivas.
Marshall Shelley, Editor ejecutivo de Leadership
¡Este es sin lugar a dudas el mejor libro que he leído acerca del crecimiento de la iglesia! Hombres y mujeres laicos necesitan leerlo, no solo los pastores. Puede salvar a su iglesia de la decadencia, de la división y de la muerte. Deseo que el cuerpo de liderazgo de cada nueva congregación Bautista del Sur estudie este libro.
Charles Chaney, Vicepresidente de New Churches, Home Mission Board, SB.
En cada era, Dios levanta a líderes que sean pioneros de las nuevas posibilidades para el pueblo de Dios. Dios le ha dado a Rick Warren el don de la visión y del discernimiento, y los resultados pueden verse en la Iglesia de Saddleback y en miles de otras congregaciones que han aplicado su enseñanza. ¡Ah, si nosotros los metodistas (y otras líneas principales) pudiéramos darnos cuenta de cuánto necesitamos aprender de Rick Warren!
Ezra Earl Jones, Secretario General de la Junta de Discipulado de la Iglesia Metodista Unida. Una iglesia con propósito es el libro más bíblico y con más equilibrio práctico que he leído acerca del crecimiento saludable de la iglesia. Es irresistible y convincente.
Henry J. Schmidt, Presidente del Seminario Bíblico de los Hermanos Menonitas.
Este libro es el anteproyecto de la auténtica iglesia del siglo veintiuno. Probablemente es la mejor aplicación práctica de los genuinos principios de crecimiento de la iglesia en América. Será lectura obligatoria para todos los pastores nazarenos del proyecto Iglesia K.
Bill Sullivan, Director de Crecimiento de la Iglesia, Iglesia Internacional del Nazareno.
Este libro contiene más sabiduría práctica acerca del crecimiento de la iglesia que todos los libros escritos a partir de la experiencia local de la iglesia.
George G. Hunter III, Decano de la Escuela de Misiones Mundiales del
Seminario Teológico de Asbury.
El pensamiento del Dr. Warren de que el punto crítico al que se enfrenta la iglesia no es el crecimiento sino la salud de la misma ¡es revolucionario! Este libro, de principio a fin, se encuentra lleno de ideas que son tan prácticas y tan terrenales que cualquier pastor que no corrija su perspectiva con respecto a la iglesia probablemente debiera dejar el pastorado.
Archibald Hart, Decano de la Escuela de Sicología del Seminario Fuller.
Este es el mejor libro acerca de crecimiento de la iglesia que jamás haya visto. Es bíblico, práctico y visionario; tiene a Cristo como centro; está centrado en la salud de la iglesia; disipa los mitos acerca de cómo crecen las iglesias; proporciona una ayuda práctica y un modelo verdaderamente escritural para el ministerio. Todos los pastores y líderes de iglesias debieran leerlo, y digo esto de pocos libros.
Lewis Drummond, Profesor de Evangelismo de la Escuela de Divinidades Beeson de la
Universidad de Samford.
Puedo predecir que Una iglesia con propósito será el libro para las iglesias que desean crecer y prosperar en el siglo veintiuno. Es lectura obligatoria para todas mis clases. Póngalo en el primer lugar de su lista de lecturas obligatorias.
Gary McIntosh, Profesor del Colegio de Teología de Talbot.
He esperado este libro por mucho tiempo. Es lo mejor de Rick Warren, su visión, su claridad, su energía y su efectiva articulación de conceptos.
Joe Ellis, Profesor Distinguido de Crecimiento de la iglesia, Seminario Bíblico de Cincinnati.
Hace cien años, seguramente los jóvenes estudiantes del seminario hubieran querido tener este libro en sus estantes junto a la Biblia y a Discursos a mis estudiantes de Spurgeon. Se extenderá de generación en generación porque sus principios son atemporales.
Bob Roberts, Pastor de la Iglesia Northwood de North Richland Hills, Texas.
Destinado a ser un clásico, la clave de la grandeza de este libro es su pasión y equilibro. Todo estudiante en el Colegio de Misiones y Evangelismo Billy Graham debiera leerlo en forma obligatoria.
Thom S. Rainer, Decano del Colegio Billy Graham, Seminario Teológico Bautista del Sur.
¡Este libro se le debiera entregar, junto con el diploma, a cada estudiante que se gradúa de un seminario! Me ocuparé de que cada graduado de Golden Gate obtenga una copia. Al aplicar estos principios tendremos iglesias más sanas, más felices y más fructíferas. Hubiera deseado que Rick lo escribiera hace cuarenta años atrás cuando comencé mi ministerio.
William Crews, Presidente del Seminario Teológico Bautista Golden Gate.
Rick Warren está edificando una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos volviendo a las bases bíblicas, no a los viejos métodos sino a los propósitos eternos que encontramos en la Biblia. Cada pastor necesita leer este libro cuidadosamente para ver cómo se hace.
Elmer L. Towns, Decano de la Escuela de Religión de la Universidad Liberty.
Este es el libro más claro, más comprensible y valiente que jamás haya leído acerca de cómo edificar a una iglesia grande.
Walt Kallestad, Pastor de la Iglesia Comunidad de Gozo (ELCA), Glendale, Arizona.
Corriendo el riesgo de sonar extravagante, diría, sin dudarlo, que daría todos mis libros acerca de crecimiento de la iglesia a cambio de este. Nadie aplica mejor el crecimiento saludable de la iglesia que Rick Warren. Él es su primer maestro y quien primero lo puso en práctica.
Jim Reeves, Iglesia Faith Community, West Covina, California.
Una iglesia con propósito es probablemente la piedra preciosa de la corona de la literatura de crecimiento de la iglesia. Cada pastor y laico que ama a la iglesia se haría un favor a sí mismo si leyera esta obra de arte.
Randy Pope, Pastor de la Perimeter Church, Duluth, Georgia.
Si desea tener grandes sueños, levantar una iglesia saludable y lograr que los propósitos de Dios se cumplan en su generación, este libro es para usted. La asombrosa historia de la iglesia de Saddleback aparece como una versión fresca del libro de los Hechos.
Página siguiente