¡Lo que más me gusta del pastor Luis es su corazón por la iglesia local! Este libro es una gran representación de quién es él y qué anhela su corazón. Anhela que la novia de Cristo sea pura y esté lista para el novio. Su corazón pastoral surge al reconocer claramente que la iglesia es el cuerpo y que cada miembro es una parte vital de ese cuerpo. Este libro debe servir bien a todos los pastores en su búsqueda de capacitar a la iglesia y liderar bien su comunidad.
JOHN KLAASSEN, PH. D.
Director del Doctorado en Misiología del Southern Baptist Theological Seminary y Profesor Asociado para Estudios Globales de Boyce College.
Vivimos tiempos en que la ausencia de sentido de pertenencia puebla la cultura contemporánea. Por eso es necesario enseñar con claridad qué significa ser miembro de una iglesia, partiendo del valor de nuestras creencias fundamentales, la importancia de una espiritualidad fructífera y la necesidad de la comunión íntima y el servicio cristiano abnegado en una iglesia local. El pastor Luis David Marín hace un excelente trabajo con este libro que ayudará a muchas iglesias a poner buenas bases en su membresía.
PEPE MENDOZA
Director Editorial de Coalición por el Evangelio (TGC).
Recomiendo este libro, de manera especial a los pastores y líderes de iglesias locales porque en él podrán tener un ejemplo para desarrollar un proceso de membresía bíblico para sus iglesias. Al aplicar los principios de Únete a la Iglesia en tu propio contexto promoverás la unidad en tu congregación y la santidad de sus miembros.
DANIEL PUERTO
Director Ejecutivo de Soldados de Jesucristo ; Editor de la Revista 9Marcas ; Autor y editor, De vuelta a Cristo: Celebrando 500 años de la Reforma Protestante.
Los pasados cien años de la historia de la iglesia cristiana han visto un crecimiento impresionante en el avance del evangelio en muchas partes del mundo, y en especial en Latinoamérica. Sin embargo, a pesar de este progreso evangelístico, muchas de nuestras iglesias carecen de buenos fundamentos en el tema de eclesiología. Este libro ofrece a las iglesias locales una guía para recibir nuevos miembros a través de un proceso bíblico y práctico.
JORGE ALTIERI
Pastor de la Iglesia Bautista Faro de Gracia en Delaware; y Fundador de Radio Faro de Gracia.
En este libro práctico y a la vez profundo, el pastor Luis David Marín le ofrece a la iglesia de Cristo una herramienta extremadamente útil para poner en práctica la membresía oficial de la iglesia local. Como miembros del cuerpo de Cristo, todos somos beneficiados al llevar a los nuevos creyentes por un proceso detallado de la membresía, y este libro logra ese objetivo. El mismo nace de la pluma de un pastor que practica lo que en él enseña.
CARLOS E. LLAMBÉS
Pastor y Misionero, International Mission Board ; Autor de 7 Disciplinas Espirituales para el Hombre.
Este es un libro que todo cristiano debe leer. La membresía de la iglesia es la manera ideal en que los cristianos obedecen, crecen, y sirven en el cuerpo de Cristo. El Pastor Luis ha escrito este libro de una forma bíblica, sencilla, y práctica, como parte del discipulado a nuevos miembros. Sé que será de mucha bendición para iglesias y futuras plantaciones.
LILY LLAMBÉS
Misionera, Internacional Mission Board ; Autora de 7 Disciplinas Espirituales para la Mujer.
Este libro nos reta y equipa para tomar en serio nuestra membresía en la iglesia. Luis Marín nos brinda un manual práctico, compuesto por diez capítulos que combinan enseñanzas bíblico–teológicas con preguntas para reflexión y discusión, sobre las implicaciones de ser miembros de una iglesia local. El pacto de membresía y el estudio interactivo de teología son dos secciones de valor particular. En cada página Marín muestra su amor por la iglesia y la centralidad del evangelio que caracterizan su ministerio pastoral.
RAMÓN OSORIO
Director de Plantación de Iglesias etnolingüísticas,
North American Mission Board.
Ser miembro de una iglesia local es de suma importancia, especialmente en esta época. El pastor Luis David Marín ha escrito un libro para guiar a creyentes y también a pastores en lo que realmente significa ser un miembro activo que busca glorificar a Dios y propagar el evangelio a través de una iglesia saludable. Necesitamos más libros como este que de forma bíblica, pero también práctica nos muestre lo que significa unirse a una iglesia local.
OSCAR L. TORTOLERO
Movilizador Estratégico de Iglesias Hispanas, International Mission Board.
Si estás buscando un recurso para establecer un proceso bíblico de membresía en tu iglesia local, esto es exactamente lo que Luis David te ofrece. Una guía bíblica, práctica, centrada en el evangelio y fácil de implementar en cualquier contexto. ¡Recomendado!
MOISÉS GÓMEZ
Pastor, First Irving Español en Texas.
ÚNETE A LA IGLESIA
Una ruta bíblica y práctica para ser miembro de la Iglesia
Luis David Marín
Únete a la Iglesia:
Copyright © Monte Alto Editorial, 2022
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en forma alguna por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado o de otro tipo, sin el permiso previo del editor, excepto en los casos previstos por la ley de derechos de autor de los Estados Unidos.
Diseño de portada y maquetación: David Studios Co.
Primera impresión 2021 en Colombia
A menos que se indique lo contrario, las citas de las Escrituras son de la Nueva Biblia de las Américas NBLA Copyright © 2005 por The Lockman Foundation. Las citas marcadas con (RV60) son tomadas de la Biblia RV60 (Versión Reina Valera 1960) © 1960 en América Latina por Sociedades Bíblicas.
Monte Alto Editorial
www.montealtoeditorial.com
Somos una editorial completamente autofinanciados. Los ingresos de las ventas nos ayudan a publicar más libros. La mejor manera de apoyar esta editorial es orando primeramente, y adquiriendo nuestros libros de forma legal. Por favor, no los piratee, cada copia ilegal es un libro menos que podemos publicar.
Este libro lo dedico a los hombres y mujeres de fe que apoyaron mi sueño apasionado de llegar algún día a estudiar teología y servirle a Dios en el ministerio:
Jake y Chastity Julson
Kaitlin Keefe
Chelsea Colette
Ricardo Morillo
Cada uno de ustedes ofrendaron sacrificialmente por años, aun cuando sus vidas pasaban por momentos duros, para que la gloria
de Dios sea alabada en las naciones. Mi gratitud por sus vidas nunca deja de incrementar.
Contents
Prólogo
Cristo amó de tal manera a la iglesia que dio su vida por ella (Efesios 5:25). Él fundó la iglesia (Mateo 16:18), y la compró con su sangre (Hechos 20:28). La iglesia es importante para Cristo y también debe ser importante para cada cristiano. Pero no solamente la iglesia universal en general, sino también la iglesia local. Es por medio de iglesias locales sanas, centradas en el evangelio, que Dios es glorificado, conocido, y celebrado, de tal modo que “la infinita sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia” (Efesios 3:10). Por lo tanto, todo creyente debería ser miembro de una iglesia local.
Si bien es cierto que en las Escrituras no encontramos palabras como-“Hijitos míos, no dejen de ser miembros de una iglesia local, y cuando se muden de ciudad háganse miembros de una iglesia local allá”-cualquier lector honesto de la Palabra de Dios reconocerá que en el Nuevo Testamento encontrarse con un cristiano era encontrarse con un miembro de una iglesia loca. Para los escritores bíblicos es insólito pensar que alguien pueda ser un creyente genuino y, al mismo tiempo, estar voluntariamente desconectado de un grupo de creyentes en una iglesia local.
Página siguiente