• Quejarse

Carol Besada - La propuesta. La historia de Marisol

Aquí puedes leer online Carol Besada - La propuesta. La historia de Marisol texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carol Besada La propuesta. La historia de Marisol
  • Libro:
    La propuesta. La historia de Marisol
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La propuesta. La historia de Marisol: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La propuesta. La historia de Marisol" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Carol Besada: otros libros del autor


¿Quién escribió La propuesta. La historia de Marisol? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La propuesta. La historia de Marisol — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La propuesta. La historia de Marisol " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La propuesta
La historia de Marisol
Carol Besada
Prólogo

No estaba tan borracha como quería aparentar, al menos no estaba tan borracha como él. Simplemente necesitaba un poco de valor líquido para atreverse a dar el paso.

Era la última noche en Bariloche y el grupo había decidido despedir el viaje de egresados en una habitación del hotel en el que estaban hospedados con algo de música y mucho alcohol.

Y ahí estaba.

Sintiendo que era «el día».

No es que él fuera especialmente atractivo, tan espigado y lánguido, pero sus ojos le fascinaban. Creía que podría perderse en esa inmensidad de azules: claritos cuando se reían de ella o tormentosos cuando le llevaban la contraria.

Casi nunca le decía Marisol. Río, Luna, Noche, Pradera… o como fuera que se le ocurriera en el momento. Por lo menos no le decía Tonel o Barril como algunos de sus compañeros… o no se lo decía en la cara. Aunque él la había conocido cuando ya no cargaba con todo el sobrepeso de su niñez, esos apodos la seguían acompañando y en su interior a veces se sentía así.

Ella estaba harta del dicho «los que se pelean de chicos, se casan de grandes», además de ser demasiado jóvenes, estaba convencida de que él no la consideraba atractiva.

Eso es lo que ella creía.

Hasta hoy.

Hoy, él la besó.

Coincidieron en el baño mientras buscaban algo de beber (la bañera era el refrigerador improvisado para el alcohol que habían subido durante la tarde) y, cuando a ella le entró una risita tonta al descubrir que él usaba ropa interior de superhéroes, él la besó para evitar sus burlas.

A ella le encantó… y a él también. Tanto, que le preguntó si no querría acompañarlo a su habitación.

Un golpe en la puerta los interrumpió y ella solo llegó a asentir con un gesto.

Sin planearlo, terminaron sentados lado a lado en una de las camas y sus manos se rozaban al descuido, enlazando los meñiques como cuando pactaban dejar una discusión en empate.

Durante el resto de la noche él bebió todo lo que le pusieron delante y a ella el corazón un poco se le rompió: ¿tanto valor necesitaba para tocarla? ¿Tan poco deseable era?

Varias horas y un par de tragos después, se separó con excusas de sus amigas y fue a la habitación que él compartía con dos compañeros que en ese momento dormían la mona acostados en el pasillo.

Él se había retirado unos minutos antes sin dar explicaciones y pareció sorprendido al verla aparecer tal como habían quedado.

Era hoy.

Tenía que ser hoy.

No hubo nada memorable en ese encuentro. Fue doloroso, terminó demasiado rápido y él se quedó dormido mientras ella se preguntaba si eso era todo. Aunque no tenía grandes expectativas, al menos había dejado de ser virgen.

Había hecho el amor con Julián, el chico del que estaba enamorada desde que había entrado al aula un par de años atrás y, sin conocerla de nada, le dijo que sus ojos parecían llenos de mar, su pelo de sol y por eso que se llamara Marisol era una redundancia.

Capítulo 1

—¡Salud! —decimos a coro, posando para la foto que inmortalice el brindis de fin de año.

—Esa tampoco. —Niego con la cabeza cuando Belén me acerca su celular.

—Es mejor que las anteriores.

—Ojos rojos, más pelo que cara, sonrisa de lunática, no me gusta cómo salió mi brazo —sintetizo—. Sacá otra —digo, obteniendo como respuesta ojos en blanco, un intento de recogido improvisado y un bufido—. ¡Las estoy cuidando!

—Mis ojos siempre salen rojos —Encogiéndose de hombros, Lucía toma un sorbo de espumante.

—A mí no me importa. —Daniela controla de reojo su teléfono celular mientras intenta acomodarse el cabello sin lograrlo del todo.

(Es que es un montón de cabello).

—No parezco «tan» lunática. —Suspirando, Belén nos pregunta si estamos listas y levantamos nuestras copas para brindar…

Otra vez.

Hace algunas tomas más y terminan eligiendo una foto que a mí no me convence del todo, pero no me quejo. Este es un buen momento para dejar atrás los complejos y darle la bienvenida a un futuro más relajado. ¡Es hora de romper con las viejas costumbres y empezar el año nuevo con una mejor actitud!

Aunque sea un poco.

No tanto, en realidad.

«Si las miradas quemaran, en este momento ardería» es la conclusión a la que llego mientras saboreo exageradamente el helado de chocolate que elegí de la barra de postres.

Espío entre las pestañas y, aunque hay otros dos tipos que no me sacan la vista de encima, mi atención está centrada en Julián que se acomoda el pantalón cuando hago un giro exagerado y recorro el contorno del helado con la lengua. Se las da de liberal, feminista, y blablablá, pero en el fondo es igual que el resto: se distrae con lo que ve y no escucharía si le dijera que no necesita organizar una fiesta tan grande para impresionar a sus contactos (nadie tiene tantos amigos), que el dress code es poco sentador (hasta ahora no encontré una prenda totalmente blanca que sea amable con las curvas) y que la forma en la que el buffet está dispuesto va a indigestar del cinco al diez por ciento de los invitados porque la falta de frío y el manoseo constante contaminaron la comida (haber sacado diez en Seguridad e Higiene mientras cursaba la carrera de Ingeniería en Alimentos avala mi opinión). Midiendo sus reacciones, sumo caída de ojos y suspiros que realzan mi escote.

¡Hombres! Tan predecibles y tan… protectores.

—¿Estás bien?

Quitando la vista de Lucía que se aleja arrastrando de la mano a su ex novio, me enfoco en Julián que se interpuso entre Martín y yo apenas notó que las cosas se habían puesto raras entre nosotros.

—Perfecta, ¿no me ves? —Irritada porque no necesito ni quiero un caballero andante, giro provocativamente elevando las manos para sostener mi cabello y destacar lo escotado de la musculosa metalizada, lo corto de la pollera color tiza y lo mucho que estas sandalias favorecen a mis piernas.

—Te veo. Siempre te veo. ¿Y ahora qué? —Julián se cruza de brazos al escucharme resoplar.

Es injusto que sea así; mientras los que nos rodean parecen la sección blancos de una tienda de electrodomésticos, al ser alto y delgado el look obligatorio de su fiesta lo favorece; ¡hasta sus ojos azules parecen más luminosos y su tostado se resalta por lo prístino de la camisa entallada que usa! Ni una mancha tiene en el pantalón de gabardina o en los mocasines color arena a juego con el cinturón que le regalamos por su cumpleaños… ¡y me da una bronca!

—Esto no tiene sentido: organizar una fiesta en una quinta perdida en el culo del mundo, pedirle a todo el mundo que venga vestido de blanco. —Aunque sé que no es su culpa; es una consigna que quedó de las épocas en las que estas fiestas las daba junto a su ex mujer que es fan de las energías y otras cuestiones incomprobables—. Dejar que tus invitados traigan a quienes quieran. Vos mismo dijiste que no conocías a la mayoría de la gente que está acá —le echo en cara lo que nos comentó más temprano.

—¿Qué más te molesta?

No voy a contestarle porque pregunta por compromiso, no porque le interesa mi opinión.

—La comida, no es higiénico presentarla así —escupo antes de considerarlo—. Me gustan las luces en las plantas, pero tendrían que ser de las frías para que no atraigan a tantos bichos; además el pasto se lleva mal con los tacos ¿Y te parece que los invitados estén sentados en grupitos sin interactuar con lo demás? —Señalo los pequeños livings dispuestos alrededor de la tarima que cumple la función de pista de baile—. Tampoco es que quiera estar con gente que no conozco, pero…

Enlaza su dedo meñique con el mío y eso me corta. Indirectamente, al dejar la discusión en empate está dándome la razón… aunque no puedo disfrutarlo el tiempo suficiente: una morocha con un vestido mínimo de encaje se acerca bailando y lo aleja de mi lado.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La propuesta. La historia de Marisol»

Mira libros similares a La propuesta. La historia de Marisol. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La propuesta. La historia de Marisol»

Discusión, reseñas del libro La propuesta. La historia de Marisol y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.