• Quejarse

Valentina Camerini - La historia de Greta

Aquí puedes leer online Valentina Camerini - La historia de Greta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Valentina Camerini La historia de Greta

La historia de Greta: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La historia de Greta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situació del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.
Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atenció de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?
«La joven activista Greta Thunberg acusa a los políticos de inacció ante el cambio climático.La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, ha advertido a los políticos de que serán considerados como los mayores villanos de todos los tiempos si no atajan el cambio climático» -El Confidencial
«Esta joven tiene 16 años, se llama Greta Thunberg y las élites tiemblan cuando aparece, porque no tiene ningún problema en sacarles los colores a la hora de hablar de lo (poco) que hacen en materia medioambiental» - El HuffPost
«Greta lidera la revolució de los siguientes, de los que están llegando. Pero sin esperar a ser ellos quienes comanden la Tierra. Porque, y no se harta de repetirlo, no hay tiempo para aguardar a que la siguiente generació solucione el problema» - El Periódico
«Greta, la chica que se ha propuesto salvar el mundo» - XL Semanal

Valentina Camerini: otros libros del autor


¿Quién escribió La historia de Greta? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La historia de Greta — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La historia de Greta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1

Índice

Gracias por adquirir este eBook

Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones

Clubs de lectura con los autores

Concursos, sorteos y promociones

Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:

Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7Picture 8
Explora Descubre Comparte

SINOPSIS

Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.

Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

LA HISTORIA DE

GRETA

¡NO ERES DEMASIADO

PEQUEÑO PARA HACER

COSAS GRANDES!

LA BIOGRAFÍA NO OFICIAL DE GRETA THUNBERG

La historia de Greta - image 9

GRETA THUNBERG tenía quince años y una idea había que cambiar las cosas para - photo 10

GRETA THUNBERG tenía quince años y una idea: había que cambiar las cosas para proteger el medio ambiente. En pocos meses consiguió implicar a millones de personas en su causa y hacer que todos, tanto gente corriente como poderosa, se interesaran en la salud de nuestro planeta.

Con su valor y su determinación, Greta demostró que realmente todos podemos hacer cosas concretas para afrontar hasta los problemas más difíciles. O, como ella misma dice: «No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes».

Fue una mañana de agosto en Estocolmo cuando Greta Tunberg decidió que no - photo 11

Fue una mañana de agosto, en Estocolmo, cuando Greta Tunberg decidió que no podía seguir pasando por alto la situación del planeta: el cambio climático era cada vez más preocupante, pero nadie parecía tomarse en serio el problema.

En los parlamentos de países de todo el mundo, cientos de políticos se sentaban con expresión muy seria para discutir sobre infinitas cuestiones, sin mencionar nunca la salud de la Tierra. Había llegado el momento de que alguien les recordase lo urgente que era intervenir para proteger el medio ambiente —y, con él, el futuro de los jóvenes— antes de que fuera demasiado tarde. Todo lo demás podía esperar.

Así pues, aquel día Greta se recogió el largo pelo en dos trenzas, se puso una blusa de cuadros y una chaqueta de chándal azul, y salió de la casa donde vivía con sus padres con un cartel de madera bajo el brazo. En él había escrito a mano «skolstrejk för klimatet» («Huelga escolar por el clima»). También había preparado unos folletos para repartir, con datos muy importantes sobre el cambio climático que, en su opinión, todos deberían conocer.

Greta tenía quince años y, como cualquier otro joven sueco de su edad, aquel día tendría que haber ido a clase. En Suecia, el año escolar empieza en agosto. Pero ella cogió su bicicleta y pedaleó hasta el Parlamento, situado en uno de los barrios más céntricos de la ciudad.

El Parlamento sueco se encuentra en un hermoso palacio de aspecto serio, grande e imponente, que ocupa una pequeña isla en el centro de la ciudad con un nombre un poco difícil: Helgeandsholmen. No es nada raro que esté en una isla, porque Estocolmo es una ciudad construida sobre islas, algunas minúsculas y otras tan grandes que puedes pasearte por ellas pensando que estás en tierra firme.

El Riksdag, como lo llaman los suecos, es el lugar donde se sientan los parlamentarios elegidos por el pueblo para hablar de los problemas del país y promulgar las leyes necesarias para examinarlos y resolverlos. Los que verdaderamente podían tomar medidas eran ellos, los parlamentarios. Si no se habían dado cuenta de lo urgente que era detener el calentamiento global, Greta se lo iba a recordar.

Naturalmente, con cada una de nuestras acciones diarias, todos podemos comprometernos a reducir la contaminación y el despilfarro para disminuir al máximo nuestro impacto en la salud del planeta. Pero eso no es suficiente. No basta con la buena voluntad de los individuos. Ante una cuestión tan complicada, era necesario cambiar las reglas y pensar nuevas leyes para proteger el medio ambiente. Y eso solo podían hacerlo los hombres y las mujeres del Parlamento. Así que aquella mañana Greta se dirigió precisamente allí.

Aquel día, el 20 agosto de 2018, Greta comenzó su huelga escolar.

Así explicó sus razones: «Los niños no hacen lo que se les dice, sino que siguen el ejemplo». Y, puesto que los adultos no tomaban cartas en el asunto, ella iba a hacer lo mismo que ellos: no ir a clase. Estaba en huelga, como hacen muchas veces «los mayores» cuando protestan por lo que les interesa: en lugar de ir al trabajo, se juntan en la calles y plazas, llevando carteles y pancartas. La diferencia era que Greta se manifestaba sola por el bien de todos.

Los transeúntes miraban llenos de curiosidad a la chica del cartel, preguntándose quién sería y qué estaría haciendo. Se quedó allí sentada todas las horas que tendría que haber pasado en clase, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El primer día estuvo todo el tiempo sola, y ningún parlamentario le hizo demasiado caso. Pero Greta no se desanimó.

A la mañana siguiente se levantó temprano, se vistió, cogió la bicicleta y volvió a sentarse delante del Parlamento, llevando consigo de nuevo el cartel. La huelga continuaba.

Sin embargo, durante aquel segundo día de protesta, sucedió algo maravilloso: algunos transeúntes, en lugar de lanzarle una mirada intrigada y seguir andando, decidieron acercarse a ella. Greta ya no estaba sola, a su lado había más chicos y chicas.

Al tercer día se formó un buen grupo de personas sentadas en el suelo. La mayoría eran jóvenes, pero también había una mamá con un bebé en un carrito, una señora de pelo blanco, un estudiante que se había traído un libro para leer. Los manifestantes charlaban unos con otros. Aquellos últimos días del verano sueco, el tiempo aún era soleado.

Al sexto día de huelga Greta comenzó a proponerles a todos que hablaran de la - photo 12

Al sexto día de huelga, Greta comenzó a proponerles a todos que hablaran de la protesta también en las redes sociales, que compartieran fotos e información. Así, la gente que no pudiera unirse a los manifestantes tendría la posibilidad de demostrar su apoyo con un mensaje, un «me gusta» o simplemente compartiendo información. La noticia de lo que estaba sucediendo se difundió. Naturalmente, ella también cumplía con su parte: todos los días colgaba una foto de la

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La historia de Greta»

Mira libros similares a La historia de Greta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La historia de Greta»

Discusión, reseñas del libro La historia de Greta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.