Elogios para La lucha por mi vida
«Para los millones de americanos con la enfermedad de Alzheimer (y los millones que cuidan de ellos) ha habido muy poca esperanza y mucho sufrimiento. Hasta ahora. La lucha por mi vida es una historia remarcable de esperanza y de posibilidades de prevenir y superar esta temida enfermedad. El doctor Marwan Sabbagh, quien dirige las investigaciones de la Cleveland Clinic para vencer a esta enfermedad, traza estrategias basadas en la ciencia para prevenir esta enfermedad y mejorar el funcionamiento del cerebro (para aquellos en riesgo y para el resto de nosotros). Si eres un cuidador si corres el riesgo de sufrir demencia o si tienes un cerebro, debes leer este libro».
—MARK HYMAN, DOCTOR EN MEDICINA, DIRECTOR DEL CLEVELAND CLINIC CENTER FOR FUNCTIONAL MEDICINE Y AUTOR SUPERVENTAS DEL NEW YORK TIMES POR SU LIBRO FOOD: WHAT THE HECK SHOULD I EAT?
«¿Me hago la prueba o no? Ese es el problema. La lucha por mi vida es un testimonio de lo que pasa cuando alguien acepta su perfil de riesgo de sufrir alzhéimer y colabora con los mejores investigadores, como el doctor en medicina Marwan Sabbagh, inscribiéndose en los ensayos clínicos. Para encontrar una cura, la ciencia necesita a millones de personas más como Jamie Tyrone».
—MERYL COMER, AUTORA DEL SUPERVENTAS DEL NEW YORK TIMES SLOW DANCING WITH A STRANGER: LOST AND FOUND IN THE AGE OF ALZHEIMER’S Y COFUNDADORA DE WOMEN AGAINST ALZHEIMER’S.
«Jamie Tyrone y el doctor Marwan Sabbagh han escrito un libro informativo e inspirador para proporcionar herramientas a aquellos que están explorando sus opciones de pruebas genéticas, implantar estrategias para disfrutar de una mejor salud cerebral y compartir el emocionante futuro de cómo encontrar un modo de prevenir o curar el alzhéimer. La única forma de erradicar los devastadores efectos de la enfermedad de Alzheimer es a través de la investigación y la participación en ensayos clínicos. La valentía de Jamie a la hora de compartir su experiencia, de forma genuina y sin tapujos, de cómo descubrió que tenía una posibilidad del 91 % de desarrollar la EA durante su vida y su elección de desmitificar su altruista colaboración como voluntaria de investigación y animar a lo demás a seguir sus pasos es audaz y admirable. La lucha por mi vida es un libro emocionante y de lectura obligada».
—JAMES KEACH, PRODUCTOR GALARDONADO DEL DOCUMENTAL GLEN CAMPBELL: I’LL BE ME Y TURNING POINT
«La lucha por mi vida, de Jamie Tyrone y el doctor Sabbagh, remarca la fuerza de los portavoces que consiguen suplir las necesidades de los investigadores en su misión para encontrar prevención o cura a través de la intervención farmacéutica, el diagnóstico precoz y las estrategias de salud cerebral. El cometido de estos portavoces no es algo aislado, y este libro destaca el verdadero poder que hay en usar la propia voz a la hora de conseguir este cambio positivo en nuestra sociedad. Como colaborador en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, admiro la dedicación de Jamie y la pasión del doctor Sabbagh para encontrar una cura».
—REPRESENTANTE JOHN GARAMENDI
«Los participantes en investigaciones clínicas son nuestros héroes. Como investigadores, nuestros esfuerzos por lograr nuevos fármacos para las personas de alrededor de todo el mundo nunca obtendrían fruto sin personas como Jamie, dispuestas a unirse a nuestro camino. Especialmente en el caso de la enfermedad de Alzheimer, a menudo oímos que participar en un ensayo clínico resulta empoderador y que produce esperanza. Estamos muy agradecidos a Jamie y el doctor Sabbagh por unir sus fuerzas para contar esta importantísima historia de valentía, iniciativa y espíritu combativo».
—PHYLLIS BARKMAN FERRELL, EJECUTIVA FARMACÉUTICA
«Las palabras no bastan para expresar mi gratitud hacia Jamie Tyrone y el doctor Sabbagh por este libro, ni para transmitir su importancia en la naturaleza del debate respecto a la suministración responsable de medicina genómica. Este libro debería ser una brújula para aquellos que se están planteando solicitar o que ya han solicitado pruebas genéticas predictivas para la enfermedad de Alzheimer. Jamie es una de las muchas personas que he conocido a las que el golpe emocional que supusieron los resultados de su prueba genética las tomó completamente por sorpresa, ya que no contaron con la orientación previa para considerar cómo podrían hacerles sentir estos resultados, o las dificultades prácticas o psiquiátricas a las que podrían tener que enfrentarse. Este libro se ha ganado merecidamente un lugar como uno de los muchos que mejoran nuestra comprensión y dirigen nuestras elecciones individuales y colectivas».
—SUSAN ESTABROOKS HAHN, CONSEJERA GENÉTICA CERTIFICADA Y LICENCIADA, EXPRESIDENTA DE LA AMERICAN BOARD OF GENETIC COUNSELING Y COAUTORA DE GENETIC COUNSELING AND TESTING FOR ALZHEIMER DISEASE: JOINT PR ACTICE GUIDELINES OF THE AMERICAN COLLEGE OF MEDICAL GENETICS AND THE NATIONAL SOCIETY OF GENETIC COUNSELORS
«La lucha por mi vida es una magnífica lectura. Jamie Tyrone lucha por los millones de personas que ahora viven con alzhéimer y para las futuras generaciones que se enfrentarán a esta devastadora enfermedad. Al contar su historia con sinceridad y al ofrecerse valientemente para un ensayo clínico, Jamie muestra el increíble poder de una persona en la lucha para un tratamiento o una cura, y una mejor salud cerebral para todos».
—GEORGE VRADENBURG, PRESIDENTE Y COFUNDADOR DE USAGAINSTALZHEIMER’S
«En La lucha por mi vida, Jamie Tyrone ofrece un relato sobrio, esperanzador y a menudo humorístico de su diagnóstico y su compromiso con la lucha contra el alzhéimer. La única forma de descubrir tratamientos y curas para esta enfermedad insidiosa y dañina es gracias a héroes que, como Jamie, se ofrecen voluntarios en ensayos clínicos terapéuticos. Jamie está prestando un servicio de un valor incalculable al compartir su experiencia como participante de un ensayo clínico. La combinación de la experiencia personal de Jamie con el dominio del doctor Marwan Sabbagh de la ciencia (además de la explicación de la importancia esencial de la participación voluntaria en ensayos relacionados con el alzhéimer) ofrece al lector una comprensión inspiradora y muy necesaria de uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día: ¿qué es lo que nos hará falta para encontrar una cura para el alzhéimer?
—JOHN DWYER, PRESIDENTE DE LA GLOBAL ALZHEIMER’S PLATFORM FOUNDATION
«Hay pocas oportunidades de adentrarse en el tema del alzhéimer desde dos perspectivas distintas a la vez. Para Jamie Tyrone, el trauma inesperado de descubrir que está genéticamente predispuesta a sufrir alzhéimer; para el doctor Marwan Sabbagh, los conocimientos que ha adquirido tras años de investigación y de tratar a pacientes. Es posible que esperes que sus historias reflejen la idea general de una enfermedad sin ningún tipo de solución que a menudo tenemos en cualquier cosa relacionada con el alzhéimer pero, en este caso, recibirás inspiración. Tyrone transforma su vida para convertirse en una portavoz y Sabbagh nos explica por qué hay esperanza desde una perspectiva médica. Si eres una de los millones de personas impactadas por la enfermedad de Alzheimer, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer La lucha por mi vida».
—DEBORAH KAN, FUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE BEING