Memorias
De Un Inmigrante
Angelo Alfaro Sr.
Copyright © 2012 por Angelo Alfaro Sr.
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2012900477
ISBN: Tapa Dura 978-1-4633-1567-2
Tapa Blanda 978-1-4633-1553-5
Libro Electrónico 978-1-4633-1566-5
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
Este Libro fue impreso en los Estados Unidos de América.
Para pedidos de copias adicionales de este libro, por favor contacte con:
Palibrio
1663 Liberty Drive
Suite 200
Bloomington, IN 47403
Llamadas desde los EE.UU. 877.407.5847
Llamadas internacionales +1.812.671.9757
Fax: +1.812.355.1576
380757
Contents
D esearia comensar dandole las Gracias a Dios por habrme dado tanto.
A mi Madre y Abuela por haberme soportado mis años de infancia y adolecencia.
A la perosna principal mi Esposa,sin ella nada hubiese sido posible principalmente esta historia.
A mis hijos por dejarme ser Padre Mis nietos por permitirme el poder gozarlos todos los Miercoles.
Indudablemente a todos los que por un o otro motivo se crusaron en mi vida dejando lindos recuerdos momentos inolvidables, esperiencias invarorables.
Siento que la vida es como un tren, tiene su comienso y su fin, en su vieje tiene muchas paradas, pasa por paisajes y muchas veces por estaciones de tiempo y puedes ver personas que suben algunas siguen largo viaje contigo y otras se bajan,por tal motivo doy gracias a todas esas personas que viajaron por algun tiempo en mi mismo tren, cada uno elije su parada de destino.
M i nombre es Ángelo Alfaro Sr. Desde que adquirí la Nacionalidad Americana, haciéndole meritos a mis nombres de origen por ser extranjero, de donde vengo, es costumbre y tradición de usar más que un nombre, aquí en América del Norte es casi normal el uso de un nombre por lo cual use el primer nombre de pila que mis padres me dieron, y el apellido paterno que también es normal usarlo solamente, hoy se trata de cambiar eso espero será para mejor, algunos cambios son buenos; y el Sr. Su significado en nuestra lengua Hispana señor, por dos razones la primera por ser el primer Alfaro que piso tierra América, y quería que mi hijo fuese Jr y siga la descendencia, y segundo por que humildemente si me considero un Señor padre de familia.
La narración de estos recuerdos de infancia de mi vida y los primeros años de inmigrante Ya que hoy tengo 60 años de vida y mis recuerdos son tan auténticos y frescos a pesar de tener más vida vivida en este lindo país, llegue a los 20 un adolescente hecho hombre.
Unas de las razones fundamentales de este libro no es solamente dejarles saber a mis hijos, nietos y algún día bisnietos y tataranietos, para que sepan de donde vienen sus raíces, creo que es de suma importancia dejar récord reales, para que los descendientes sepan su origen familiar.(Los míos los desconozco en su totalidad).
Ya que esa fue la razón de hacer mi vida en este lindo país, vine cómo muchos han venido por razones personales de diferente índole, todos tiene un porque en la vida.
Mi esposa y yo decidimos hacer familia en este lindo país, hoy con más de 40 años de casado y haber logrado una familia, Dios ha bendecido a nuestra familia.
Tenemos 5 hijos y 11 nietos, nuestra familia hoy es de 22, y comenzamos los 2 solamente. Otra de las razones por que no uso nombres de lugar de origen, creo que personalizarlo no seria correcto ya que deben de haber muchos casos semejantes a los de nosotros y no es justo no darle su valor que merece, importante en las narraciones de un inmigrante creo que muchos podrán vivir sus propias experiencias personales, ya que pienso y creo que de una o de otra forma todos somos inmigrantes.
Nosotros hemos traído nuestras buenas costumbres y adjuntándola con las buenas costumbres de este lindo país tenemos una familia que creo es diferente en todo el sentido de la palabra, y hoy somos La Familia Alfaro-Sosa.
De Infancia
De La Vida Real.
R ecuerdos simplemente, recuerdos, que es lo más lindo de la vida, el poder recordar.
El deseo personal es narrar mis recuerdos, ya que creo que a través del tiempo, y la madurez que la vida te da y te enseña a comprender el recorrido por la vida, deja muchas preguntas, qué cuando se es niño no se entiende, tampoco en la adolescencia, y se comienza a entender ligeramente al inicio de la vida adulta, y se comprende en su totalidad en la vejes. Mis Recuerdos son de los años cincuenta, época en verdad agradable é hermosa de haberla vivido, a pesar del tabú y creencias antiguas las cuales transmitía, penurias é incomprensión.
Época tan hermosa, llena de felicidad y comprensión A pesar de mi corta edad recuerdo momentos y pasos cómo si hubiesen ocurrido hace un corto tiempo, no el tiempo que en realidad a pasado.
También adjunto recuerdos antes y después de los 70 tiempos que inmigre a este lindo país, y gracias a mis principios y valores de país de origen y lo mucho que aprendí de este lindo país, hoy yo soy, Esposo, Padre, Abuelo y tal ves llegue a ser bisabuelo.
Indudablemente que mis recuerdos tienen nombre y apellido, pero no deseo perjudicar a ninguna persona todos los nombres son cambiados para tratar de no herir algún sentimiento de los descendientes familiares, la finalidad del libro no es vanagloriarse de la vida, por haberme dado tanto, creo que a través de la lectura se aprende mucho y ayuda a luchar en esta vida que es tan difícil.
También pienso en que nombre debería de ponerle a esta historia verídica y personal, aparte de dedicarla a la abuela más buena y Consentidota del mundo, por haberme dado la infancia más hermosa que Un niño pueda haber querido tener, viéndolo del punto Machista (Pero ese es otro tema).
Esta historia comienza cuándo todavía no existía la televisión, él que hacer de un niño aparte de sus obligaciones cotidianas, de ir al colegió, ayudar en la casa lo mismo que en la Iglesia, hacer tareas y lo más grande jugar, a lo que le venga en gana, no era muchos los juegos que se podían crear ya que todos estaban creados, o mejor dicho inventados.
Unos de los juegos favoritos era jugar a la pelota de trapo, que se juntaban con las medias de todos los niños para hacer una pelota, Arturo era el encargado ya que por su tamaño y por ser el más alto tenia las manos más grandes, por tal motivo era su trabajo y obligación el hacer la pelota que se tomaba unos buenos 30 minutos que parecían una eternidad, Arturo amigo inseparable, que era como el hermano mayor del barrio, a pesar que su mamá lo llamaba Arturito, recuerdo que nos sentábamos al rededor de Arturo, para sacarnos las medias y tirarlas entre las piernas de Arturo, algunos amigos por su condición de pobreza no tenían medias, buscaban algún trapo para ayudar a la fabricación de la famosa pelota de trapo, que mayormente la capturaba algún policía, que no tenia nada que hacer si no molestar a los muchachos que jugaban, alegremente en la cuadra menos transitada del barrio, pero siempre terminaba casi con un final feliz, ya sea goleada, o a alguien lo llamaba su mamá.
El jugar con la pelota de trapo, esa pelota que al patearla le dabas vida y era solamente disfrutar por unos minutos de alegría y de picardía infantil en el cuál te sentías cómo que a través de tus piernas y pies eran los de tú jugador favorito, era la época del cañonero Lolo Fernández, Alberto Terry del Perú, Garrincha, BABA de Brasil, era el tiempo del buen football, donde se jugaba por la camiseta, no por cuánto ahí. Así era el football, en esa época en la calle con la pelota de trapo.
Página siguiente