Elogios de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
de Stephen R. Covey
«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, del doctor Stephen R. Covey, es una obra tan relevante y oportuna hoy en día como hace veinticinco años, cuando se publicó por primera vez. Tanto si uno dirige una organización incluida entre las 500 empresas de Fortune como si ha iniciado hace poco su negocio, los principios expuestos en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva aportan verdades imperecederas y universales para el liderazgo efectivo basado en valores. Los 7 hábitos es de lectura obligada para quien desee comprender la manera de inspirar y motivar a los demás, y sigue siendo uno de los libros de desarrollo personal más importantes de nuestro tiempo.»
KEVIN TURNER, director de operaciones
de Microsoft Corporation
«Los principios básicos son la clave del éxito. Stephen Covey es un maestro en este sentido. Compre su libro, pero, sobre todo, ¡utilícelo!»
ANTHONY ROBBINS, autor de Poder sin límites
y Controle su destino
«Las enseñanzas expuestas en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva constituyen una importante guía para conseguir el éxito. No en vano este libro figura entre los más vendidos de todos los tiempos. El éxito que he obtenido tanto en la natación como en la vida se lo debo a un enfoque proactivo y con objetivos definidos: soñar, planificar, lograr. En la programación de mi fundación se reconoce el poder de los sueños y se hace hincapié en la importancia de llevar a cabo un plan detallado que nos propulse hacia nuestros objetivos.»
MICHAEL PHELPS, nadador olímpico y medalla de oro
«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva me ha enseñado profundas verdades trascendentes porque se basa en principios que me han ayudado a ver lo que no veía. En cualquier situación puedo utilizar los principios y paradigmas asociados a cada hábito, reflexionar y recuperar el norte de mi vida.»
JUAN NINO, director de proyectos, auditor global y Project
Start Up Lead, Halliburton, México
«La obra maestra de Covey, si no ha cambiado el mundo, al menos ha influido en millones de lectores que pueden hacer y harán de nuestro planeta un lugar más pacífico y próspero, más preparado y dotado de mayor sentido.»
WARREN BENNIS, autor de On Becoming a Leader y
Still Surprised: A Memoir of a Life in Leadership,
profesor emérito de Negocios,
Universidad de Southern California
«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se ha convertido en uno de los superventas de todas las épocas.»
Fortune
«Cuando miro hacia atrás y pienso en los cursos de formación que forjaron mis conocimientos, y sobre todo mis valores y principios, siempre recuerdo aquella semana de 1987 en que asistí al taller de los 7 Hábitos dirigido por Stephen Covey. Era una auténtica central de energía. Qué fascinante viaje hicimos juntos a través de esos 7 Hábitos. Aquel fue el episodio formativo que más contribuyó a moldear mi vida profesional y personal.»
PETER F. SMITH, vicepresidente honorario de Hershey
Company, presidente de Asia, Europa, Oriente Medio
y África, Singapur
«Los 7 Hábitos nos han guiado a muchos en nuestro camino por el mundo de los negocios. Sencillo pero increíblemente efectivo. ¡Una guía extraordinaria para cualquier aspirante a líder!»
MEG WHITMAN, consejero delegado de HP
«Covey es el asesor en desarrollo personal que más ha influido en el mundo de los negocios en Estados Unidos desde los tiempos de Dale Carnegie.»
USA Today
«Olvidemos el contenido de sus libros. O los millones de ejemplares vendidos de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, o incluso cualquier otro de sus libros vendidos en todo el mundo. Olvidemos sus memorables seminarios... y su éxito en los negocios. Sencillamente, no se puede rendir tributo a Stephen Covey sin decir de antemano que era un ser humano excepcional. Y yo diría, sin temor a equivocarme, que Stephen esperaba lo mejor de todos nosotros, y nos proporcionó herramientas y consejos sencillos para ayudarnos a ir de un aquí a un allá mejor. En resumen: echaré de menos a Stephen. Él sacó lo mejor de mí mismo, al igual que lo hizo con millones de personas prácticamente en todo el mundo.»
TOM PETERS, autor de Las pequeñas grandes cosas:
163 trucos para conseguir la excelencia y coautor
de En busca de la excelencia
«La empresa lanzó en 2010 el programa de los 7 Hábitos para que el personal de Mary Kay en China hiciera suyos una serie de valores y principios. Los 7 Hábitos nos ayudaron a pensar, a establecer prioridades, a trabajar en equipo y a vivir nuestras vidas. En los últimos doce años nuestros empleados han seguido ampliando su ámbito de influencia, implicando a los miembros de nuestras familias, a los equipos de ventas y a nuestros asociados. La efectividad de la gente ejerce un gran impacto en las ventas y en los resultados globales. En consecuencia, la empresa obtuvo el título de “Mejor Empresario” de los últimos diez años y fue la empresa número 1 en ventas del sector de los cosméticos en China en 2012.»
PAUL MAK, presidente de Mary Kay, China
«Stephen R. Covey volvió a abrir los ojos al mundo a las verdades humanas clásicas: asumir la responsabilidad de la propia vida, crear uno mismo su destino, buscar el beneficio y entendimiento mutuo, ser generoso y estar siempre orientado al servicio. Actuando de este modo no solo cambiamos nuestra vida, sino también el mundo, gracias a nuestra manera de ser. Stephen Covey será recordado por las generaciones futuras y formará parte de la historia no solo por sus 7 Hábitos, sino por su compromiso personal con el amor a la familia y por sus aportaciones a la comunidad. Fue un gran ejemplo para nuestro matrimonio y nuestros hijos. Fue una vida bien vivida.»
Gobernador MITT ROMNEY
Primera Dama ANN ROMNEY
«Veinticinco años después de su publicación, la sabiduría de Los 7 hábitos resulta más relevante que nunca. A nivel individual, la gente se quema, y a nivel colectivo, estamos quemando el planeta. De ahí, el énfasis del doctor Covey en la necesidad de que las personas nos renovemos, y su convencimiento de que el liderazgo y la creatividad nos obligan a hacer uso de nuestro potencial físico, mental y espiritual; es exactamente lo que necesitamos en este momento.»