¡¿Puedo oír un «Ramén» de la Congregación?!
Contemplen la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador (MEV), la religión basada en hidratos de carbono que más crece hoy día. Según el fundador de la Iglesia, Bobby Henderson, el universo y toda la vida dentro de él fue creado por un ser místico y divino: el Monstruo de Espagueti Volador. ¿Qué mueve a los devotos seguidores del MEV, también llamados Pastafaris? Algunos dicen que es el mismo toque del Apéndice Tallarinesco del MEV. Otros están encantados con el servicio litúrgico, celebrado en habla Pirata y al que asiste la congregación en espléndidos trajes de bucaneros. Algunos se ven atraídos por los laxos principios morales de la Iglesia, fiesta religiosa cada viernes y el hecho de que el Paraíso Pastafari es mucho más interesante: ¿tiene su Paraíso una Fábrica de Strippers y un Volcán de Cerveza? El Diseño Inteligente por fin ha encontrado contrincante, y no tiene nada que ver con simios ni con un Jardín de los Olivos del Edén.
En estas páginas Bobby Henderson pasa revista a los hechos verdaderos, desechando mitos maliciosos como la Evolución («solo una teoría»), la ciencia («solo un conjunto de teorías»), y si realmente descendemos de los simios (hecho: los humanos comparten un 95 por ciento de su ADN con los chimpancés, ¡pero comparten el 99.9 por ciento con los Piratas!).
Bobby Henderson
El Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador
ePub r1.2
koothrapali 08.09.14
Título original: The Gospel of the Flying Spaghetti Monster
Bobby Henderson, 2006
Traducción: www.iglesiapastafari.es
Diseño de cubierta: rosmar71
Editor digital: koothrapali
Corrección de erratas: Tiver, dekisi
ePub base r1.1
BOBBY HENDERSON. Nació el 18 de julio de 1980 en Rosegurg, Oregón (EE.UU). Posee una licenciatura en Física y aunque ha recibido varias ofertas de la industria del juego de Las Vegas (no, que va en serio), actualmente se gana la vida como profeta a tiempo completo.
Bobby empezó como profeta en 2005, poco después de que el Monstruo Volador de Espagueti se le apareciese y le revelase que Él era el verdadero creador del universo. Convencido de que esto no era una patraña, Bobby remitió una carta a la junta escolar de Kansas en la que proponía que el MEVismo se enseñase a la par que la Evolución y el Diseño Inteligente en las clases de biología de educación secundaria. Con gran decepción, recibió una respuesta de la junta escolar en la que se desestimaba su revelación. Así que Bobby publicó su carta abierta en el sitio web www.venganza.org y pronto empezó a escuchar sobre la existencia de otros Pastafaris.
Se estima que en todo el mundo diez millones de personas han sido tocadas ya por Su Apéndice Tallarinesco. El Evangelio del Monstruo Volador de Espagueti es la primera obra religiosa de Bobby.
Notas
[1] A veces denominados «personitas», «canijos» o «cortitos».
[2] También conocida como el idioma de la lengua bífida.
[3] También conocido como «pastafarismo» o «monesvolismo».
[4] Podría parecer que los retacos son los que reciben más tocamientos del MEV, lo que los coloca en un pedestal a Sus ojos.
[5] Si vamos a creer que la altura está en función de la nutrición, como nos han contado, entonces una población más reducida con más comida disponible se correlacionaría con una talla mayor. No es esto lo que encontramos.
[6] Muchos científicos son unos pervertidos y usan términos latinizados para ocultar este hecho. Traducido al español estafilococo significa «Poderoso Pene».
[7] Sin relación con Sir Elton John.
[8] Significa «muchos penes pequeños».
[9] Véanse varias historias de Jack London.
[10] Encuentro sospechoso que los libros de biología raramente mencionen este hecho.
[11] Parece que las muelas del juicio todavía tienen una función útil en el Sur de Estados Unidos.
[12] Ver La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.
[13] No se aconseja a las mujeres que intenten esto en compañía de hombres pervertidos.
[14] Es decir: fuimos creados a partir de filamentos (hilos) de partículas elementales, como todo hijo de vecino.
[15] Follar, garchar, coger, jincar… etc.
[16] Carneros, ciervos, uatipís, etc.
[17] Además, George W. Bush se parece extraordinariamente a un chimpancé.
[18] Henderson, 2005.
[19] Lucas 19:27 (traducción oficial Sociedades Bíblicas Unidas y Sociedad Bíblica de España).
[20] Los que borraron a Jesús del mapa, si crees lo que dicen algunos por ahí.
[21] Lo cual sería genial, si no fuera porque te vuelve un poquito insoportable para los demás.
[22] Por ejemplo, hacer que la Evolución parezca creíble.
[23] La Paradoja de Patel: El Dr. S. Patel, Ph.D., hace notar que la constante de Hubble revela que el universo se expande a un ritmo tanto mensurable como significativo. A pesar de este hecho, no hay forma de encontrar una plaza de aparcamiento.
[24] Posiblemente causado por el boom primerizo de las puntocom o una subida súbita de la prima de riesgo.
[25] Tigres de dientes de sable, alemanes, etc.
[26] Esto incluye su presencia en los libros.
[27] Ver tabla.
[28] El solitario 0,01 por ciento de síes proceden o bien de idiotas, de gilipollas o de estudiantes masculinos de secundaria que puede que usen o no el término «épico».
[29] La creencia de que los científicos no tienen amigos es una injusticia. A ellos les gusta salir por ahí con otros científicos, y en ocasiones con programadores informáticos, y hablar sobre ellos mismos.
[30] Véase Las brujas de Salem (20th Century Fox, 1996), en la que Winona Ryder acusa a varias chicas de «practicar la magia de Satán en La Tienda de Souvenirs» en un intento de enmascarar su propio robo.
[31] Solo digo que si dices que un creador hizo el mundo, pero no has probado que hay un creador, pues no vale.
[32] Las razones basadas en el lenguaje son inútiles contra los científicos, pues ninguno ha leído un libro desde hace años.
[33] ¡Fiu! Hablando de complejidad (La Caja Negra de Darwin: El Desafío Bioquímico a la Evolución, por Michael J. Behe, Editorial Andrés Bello, 2000, p. 39).
[34] Lo mismo.
[35] Gente.
[36] Esto es, que el sujeto de prueba del MEV mostraba signos de Su Presencia.
[37] Aunque este es un estudio basado en lo sobrenatural, es importante destacar que los científicos quisquillosos quieren ver pruebas que sus «iguales» puedan apoyar. Por tanto, aceptamos saltar a través de un par de aros, si es eso lo que se necesita para que ellos vean Su Tallarinidad.
[38] Probablemente debido al hecho de que las obleas para la comunión están hechas de cartón.
[39] El tiempo de cocción puede variar.
[40] O quizá varios millones de años.
[41] Científicos paganos los han identificado como «cuerdas».
[42] Por ejemplo, sillas de ruedas motorizadas.
[43] Consúltese todos los discursos de graduación de los estudiantes a través de los años.
[44] También conocida como «grog».
[45] Lanzarlos desde un avión podría funcionar incluso mejor. Además quizá un kiwi en una licuadora estaría también lo bastante motivado para volar antes de que se pulse el botón.