Alberto Meneses - Diario de un mundo sin futuro
Aquí puedes leer online Alberto Meneses - Diario de un mundo sin futuro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Diario de un mundo sin futuro
- Autor:
- Genre:
- Año:2014
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Diario de un mundo sin futuro: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario de un mundo sin futuro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Diario de un mundo sin futuro — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario de un mundo sin futuro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Diario de un mundo sin futuro
Alberto Meneses
Esta obra está protegida por la Ley de la Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier método o procedimiento, salvo autorización expresa de su autor.
Depósito Legal: LE-200-2011
D iseño portada y maquetación: Alberto Meneses
http://www.albertomeneses.es
alberto.meneses@hotmail.es
KINDLE EDITION
Versión 1 .0: julio, 2014
¿Qué harías si supieses que un asteroide va a arrasar el planeta Tierra?
“Diario de un mundo sin futuro” nació en formato blog unos meses antes de la publicación de la novela “Mundo sin futuro” con el único fin de despertar el interés del público por ella.
En este diario su protagonista, residente en León (España), nos cuenta entrada a entrada cómo se prepara para el impacto del asteroide Euris y cómo se desarrolla la vida a su alrededor según se acerca ese momento.
Tras superar las 4.000 visitas llega ahora en exclusiva una versión corregida y actualizada, más acorde con el contenido de la novela “Mundo sin futuro” .
Índice
PRIMERA PARTE
ENTRADA 1
Aún no me creo que algo así vaya a suceder, quizás por eso he comenzado a escribir este diario, para de algún modo dejar constancia escrita de lo que está por venir y que la gente sepa en un futuro cómo se desarrollaron los hechos.
Cuando recibí hoy un mensaje de voz de Mark desde Estados Unidos, pensé que no era más que una broma de las suyas, de esas que suele mandarme últimamente al móvil. ¿Un asteroide chocando contra la Tierra? Aquello sonaba a película de ciencia ficción de las que tanto nos gusta ver a ambos, pero pronto comprendí, por el tono de su voz y por su nerviosismo, que hablaba muy en serio.
Por eso he decidido prepararme para lo que va a suceder, con la esperanza de que todo esto no sea más que el fruto de un error en los cálculos de la NASA y que al final la vida siga como hasta ahora.
¡Espero sea así!
ENTRADA 2
“Un asteroide va a impactar contra la Tierra. No es broma. Acabo de enterarme y, aunque la NASA no tiene pensado anunciarlo, estoy seguro de que va a suceder. Por eso tienes que buscar un refugio nuclear o un lugar bajo tierra lo suficientemente profundo para que te proteja de los efectos del impacto y conseguir todos los víveres que puedas. No puedo decirte mucho más, solamente que va a morir muchísima gente en todo el mundo y que van a ser muy pocos los que sobrevivan. La Tierra ya no volverá a ser la misma después del impacto. Prepárate para lo peor, amigo, porque dispones de pocos meses. Eso sí, no le cuentes a nadie esto. Nadie puede saber que te lo he contado o me pondrías en grave peligro. Y no te pongas en contacto conmigo. Yo lo haré”.
Han pasado ya 24 horas y las palabras de Mark siguen resonando en mi cabeza como un martillo golpeando un yunque. Sé que él nunca bromearía con algo así, por eso me cuesta tanto asimilar que la vida en la Tierra vaya a cambiar de forma tan dramática y radical.
Hoy estaba paseando por un parque donde jugaba un grupo de niños, mientras iba escuchando música con mis auriculares. De pronto, empezó a sonar el tema “Boadicea”, de Enya, y he sentido una angustia tal que tuve que salir de allí casi corriendo. Me gustaría gritarle al mundo lo que está a punto de ocurrir, pero Mark me rogó que no se lo dijese a nadie y no puedo traicionarle. Además, ¿a quién se lo iba a decir?
Vivo solo en León desde hace un año, sin novia ni amigos de verdad. Soy huérfano desde los cinco años, edad a la que perdí a mis padres en un accidente de tren y fui acogido por mi abuela. Ella trató de darme una educación y doy fe de que no le puse las cosas demasiado fáciles, aunque finalmente logró enderezarme. Tras cumplir los dieciocho y fallecer mi abuela, me surgió una oportunidad única de trabajo que no quise desaprovechar y me fui a trabajar a un yacimiento de zetanol. Buscaba una nueva vida, a la vez que ganar dinero rápido, aunque también debo reconocer que, en contra de lo que algunos pudieran pensar, fue un trabajo que nunca me disgustó. Gracias a él gané bastante dinero y al estar tan lejos de casa dispuse de mucho tiempo libre que aproveché para estudiar. Sí, lo sé, sé que suena irónico, pero la verdad es que estudié más en aquellos años que nunca antes en mi vida. Eso me sirvió para encontrar un trabajo mejor cuando regresé y pude comprarme un piso con lo que conseguí ahorrar durante ese tiempo, aunque los diez años que pasé fuera de mi hogar son años que ya no volverán. Quizás por eso me siento tan angustiado. Siento que perdí un tiempo precioso, un tiempo que a otros les sirvió para formar un hogar, crear una familia, algo que a mí parece habérseme negado. Supongo que es el precio que tengo que pagar por un trabajo con el que muchos soñarían.
De todas formas, ahora debo centrarme y seguir las indicaciones que Mark me ha dado, porque el tiempo corre y hay mucho que hacer. Si me encuentro con ánimo, empezaré mañana.
ENTRADA 3
He dedicado el fin de semana a ver documentales y a buscar todo tipo de información sobre lo que pasaría en la Tierra si impactase un asteroide y, a pesar de sacar algunos datos útiles, no me haré una idea de los efectos hasta conocer el tamaño real del que nos amenaza, algo que Mark no me dijo.
El asteroide que supuestamente extinguió a los dinosaurios tenía unos 10 Km de diámetro, un tamaño que en principio no parece tan excesivo como para provocar un efecto así de devastador sobre las criaturas que dominaban la Tierra por aquel entonces. Sin embargo, al impactar el asteroide creó en primer lugar una lluvia de roca incandescente que elevó la temperatura de la superficie del planeta hasta los 300º C, arrasándola por completo. Luego levantó tal cantidad de polvo a la atmósfera que se quedó en suspensión en ella durante meses, impidiendo que los rayos del sol alcanzasen la superficie. Eso creó un invierno nuclear que se cree fue el motivo de la extinción de los dinosaurios. A un impacto así sería posible sobrevivir. Habría que refugiarse bajo tierra y resistir hasta que la situación se normalizase (un año, quizás dos), pero se podría.
Ahora bien, he visto una simulación del impacto de un asteroide de 500 Km de diámetro y os aseguro que ahí no hay salvación posible. La Tierra herviría literalmente en su superficie y habría que esconderse a muchos kilómetros bajo tierra sólo para sobrevivir al impacto. Vivir en la superficie sería imposible durante siglos, probablemente milenios.
Las palabras de Mark fueron: “busca un refugio nuclear o un lugar bajo tierra lo suficientemente profundo para que te proteja de los efectos del impacto” , así que de momento debo suponer que el asteroide tendrá como mucho el tamaño del que acabó con los dinosaurios. Por eso, mi primer objetivo será ver los posibles lugares que tengo cerca de donde vivo para refugiarme en uno de ellos llegado el momento.
ENTRADA 4
He estado buscando y lo cierto es que en España no abundan los refugios nucleares, más bien todo lo contrario. Los pocos que hay están en hoteles o en el domicilio particular de algún importante empresario. Si viviese en un lugar como Suiza o Noruega lo tendría más fácil. Allí la mayoría de las casas cuentan con un refugio de este tipo en su interior, pero no está en mi mente cambiarme de país, al menos de momento.
En cuanto a refugios naturales, hay muchos. Mismamente aquí al lado, en Asturias y en Cantabria, existen cientos de cuevas que se introducen kilómetros y kilómetros bajo tierra. El problema que veo de meterme en uno de estos lugares es trasladar allí abajo todos los víveres que voy a necesitar para sobrevivir, por eso de momento únicamente lo valoro como una última opción.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Diario de un mundo sin futuro»
Mira libros similares a Diario de un mundo sin futuro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Diario de un mundo sin futuro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.