Derechos reservados, ninguna porción de este libro será usada sin permiso alguno del dueño de los derechos del mismo. Exceptuando el caso de una lectura.
El Autor ha hecho el intento de ser tan preciso como es posible en la creación de este libro, y aunque han sido realizadas todas las acciones para verificar la información provista, las opiniones aquí expresadas no deberían ser tomadas como las instrucciones de un experto. El lector es responsable por sus propias acciones.
Introducción
La mente subconsciente es un tema controversial. Por un lado se refiere a todo un poderoso y potente aspecto de nuestra vida ya que es una reserva profunda y vasta de conocimiento automático y de entendimiento. Por el otro lado, es culpada por ser la parte de la mente que detiene a una persona de ser lo mejor que podría ser, porque es primitiva y solo quiere mantenerte a salvo.
¡Es una completa ironía!
¿Pero, por qué nos importa de todas maneras? ¿Por qué siquiera le consideramos? ¿De qué sirve es entender los diferentes niveles de la mente consciente? ¿Por qué es realmente importante al fin y al cabo?
¿Será… que también hemos dejado algo por fuera? ¿Cómo funciona todo esto? ¿Será que realmente existe una mente subconsciente?
La razón principal del por qué es tan importante entender cómo la mente subconsciente funciona, es porque se cree que ella puede detenerte de ser lo mejor que podrías ser. Se cree que es donde miedos y fobias se esconden almacenados sin poder encontrarse, dificultando tu vida. También se cree que la mente subconsciente almacena tus creencias negativas, y está más interesada en tu supervivencia que en tu prosperidad y éxito.
¡Es como una paradoja! ¡La mente subconsciente es ambas! Tiene la culpa de que no puedas lograr el éxito en la vida por “las creencias subconscientes” que allí albergas, y también se lleva el crédito por ser la parte única de tu mente que tiene todas las respuestas, y que una vez despertada, puede llevarte a todo lo que deseas en la vida.
¿Puede realmente ser ambas?
La mente subconsciente es ambas: ¡es enemigo y amigo! Lo bueno y lo malo. Condena y salvación.
Los hipnotistas pueden aprovecharse de tu mente subconsciente y programarte para creer (gracias a Dios sólo temporalmente) que has perdido tu ombligo. Los comediantes hipnotistas realizan este tipo de hipnosis todo el tiempo. Ellos pueden lograr que ciertos miembros de la audiencia crean que están enamorados del hipnotista, o que son un pollo, o un personaje de acción.
Ellos también podrían programar a una persona para conseguir el éxito y mejorar en cada aspecto de su vida si lograsen llegar a su mente Subconsciente y hacerle creer en sí misma.
El problema con la hipnosis es que no es siempre permanente y los resultados no siempre son al 100%, y hay una razón para esto. Tiene que ver con tu mente subconsciente y es más un intento desviado de la misma de mantenerte a salvo.
Su rol más importante es asegurarse de tu supervivencia, y para ello usará todas tus memorias de miedos ocultos, fobias y otras creencias con el fin de mantenerte a salvo. ¡Esta es la parte de la mente subconsciente que es un problema! Y así… un hipnotista no puede convencer a tu mente subconsciente de olvidar una creencia, la hipnosis no funcionará para cambiar una creencia.
La verdad es que, conscientemente, sabemos la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos y sabemos qué tan importantes son nuestras creencias en cuanto a cómo experimentamos a la vida. Sabemos conscientemente qué tan importante es pensar positivamente, sentirnos positivos y ser personas positivas.
Pero muchos de nosotros, sin importar qué tanto nos esforcemos, no podemos cambiar, sin importar con cuánta fuerza lo intentemos, nuestras viejas costumbres dominan en el día, nuestra programación antigua sigue siendo la protagonista del show de nuestra vida.
Por ello es importante entender a la mente subconsciente, cómo funciona, y cómo se relaciona a todos los otros tipos de mente que conforman nuestra “mente completa”.
¡Vamos a re-definir todo esto!, ya que nadie se pone de acuerdo. La explicación en este libro electrónico tomará las mejores ideas, les agregará otras nuevas, y aportará una forma de entender fácilmente cómo funciona todo, y cómo hacer que funcione mejor para ti.
Veras, los “expertos” han dejado una ENORME porción de tu mente olvidada, siendo la mayor del rompecabezas. Cuando encajes esta pieza del rompecabezas en el sitio adecuado, entonces todo tendrá sentido para ti. Una vez que entiendas cómo funciona ENTONCES podrás dominar fácilmente cualquier parte de tu asombrosa mente, y crear una relación simbiótica entre todas las partes de ella ¡PARA QUE TE SIRVA!
¿Cuál es la parte faltante del rompecabezas?
-Es tu mente SUPRACONSCIENTE.
Cuando realmente entiendas cómo la mente supraconsciente trabaja, entonces serás capaz de poner a trabajar fácilmente cada parte de tu consciencia para tu provecho.
IDOS estarán los miedos infundados.
IDOS estarán los inútiles sentimientos de preocupación.
IDOS estarán los sentimientos de que no eres digno.
IDOS estarán los sentimientos que debes probarte a alguien.
IDOS estarán tus viejas necesidades de complacer a todos.
IDAS estarán tus viejas programaciones que ya no te sirven.
IDAS estarán todas tus antiguas creencias que te retraen de ser la persona que tú mereces ser.
Este libro electrónico trata completamente acerca de remover esas creencias viejas y negativas, limpiándolas y re-conectando toda tu consciencia, para que puedas ser un todo de nuevo.
Pero también tenemos que discutir la ley más poderosa en el universo, la cual es la ley de atracción, y cómo la misma se relaciona con la mente subconsciente. Hay algunos Gurús espirituales que creen que la mente subconsciente no existe, y que nuestra experiencia en la vida está completamente dictada por la ley de atracción. En otras palabras, lo que ellos dicen es que la mente subconsciente es sólo una excusa que las personas usan para explicar su incapacidad de conseguir que la ley de atracción funcione para ellos en vez de en contra de ellos.
Pero si una persona nunca ha entendido lo que es una experiencia traumática en la vida, que le haya dejado una cicatriz duradera, la cual haya ayudado a crear un sistema de creencias negativas desde la infancia, entonces para esa persona no existe ninguna mente subconsciente. Esta persona nunca podría comprender cómo se siente pasar por esto y menos cómo superarlo.
De forma que, en este libro electrónico, la mente subconsciente es vista realmente como el almacén de todas las memorias y de las emociones relacionadas con esas memorias, buenas o malas. Pero el problema principal es que las emociones negativas que fueron almacenadas en nuestra mente subconsciente tienen que ver con cómo nos sentimos al momento de cierto acontecimiento. Así que sí de chico tuviste un evento traumático, la emoción negativa y la creencia negativa están fuertemente unidas. El problema es cuando nada se hace al respecto y tu mente subconsciente comienza a correr programas negativos basados en esas memorias o archivos y documentos que son almacenados y puestos lejos del alcance.
Entonces, ¿estás dispuesto a sumergirte en una nueva forma de ver a tu mente subconsciente y hacerla trabajar a tu favor en lugar de en tu contra?
¡Genial! ¡Comencemos!
La Ley De Atracción
Hay una poderosa ley en el universo que influye profundamente en nuestra experiencia de la vida, y esa es la ley de atracción.
La ley de atracción simplemente afirma “los iguales se atraen”.