• Quejarse

Marià Moreno - Conciencia de especie

Aquí puedes leer online Marià Moreno - Conciencia de especie texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Literanda, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Marià Moreno Conciencia de especie
  • Libro:
    Conciencia de especie
  • Autor:
  • Editor:
    Literanda
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Conciencia de especie: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Conciencia de especie" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Marià Moreno: otros libros del autor


¿Quién escribió Conciencia de especie? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Conciencia de especie — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Conciencia de especie " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Título original Conciencia de especie Autor Marià Moreno Diseño de portada - photo 1

Título original: Conciencia de especie

Autor: Marià Moreno

Diseño de portada: Literanda

© Marià Moreno

© de la presente edición: Olmo Cepero, Literanda, 2015


Todos los derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización expresa de los titulares del copyright la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.


Marià Moreno

Conciencia de especie

XXIII Antonio ruega a sus tres acompañantes que puedan esperar en la entrada - photo 2

XXIII

Antonio ruega a sus tres acompañantes que puedan esperar en la entrada de la finca a que él verifique en qué condiciones está Versus, lo acompaña con la confesión de que prefiere un reencuentro íntimo. Recoge una absoluta conformidad al mismo tiempo que el deseo de que vuelva enseguida con noticias. Mientras desciende las escaleras todo parece estar en orden. Verifica una vez más que en su cuerpo no hay ningún problema, que la recuperación es completa. La prueba llega enseguida, alcanza el nivel adecuado en sus constantes vitales con la facilidad de siempre, no parece haber ningún problema, la entrada al laberinto funciona con normalidad. Un segundo después se detiene, dentro nada es igual. Percibe que el laberinto no existe. Reacciona y con la rápida guía de las paredes llega a la zona de trabajo. Inmerso en la oscuridad, apenas rota por la débil luz que el abierto acceso deja traslucir, entrevé el lamentable estado del sótano. Solo puede hacer una cosa, sostiene su recogido estado mientras acaricia su cruz. Raudo, un destello surge de ella y pronto se convierte en un sostenido haz.

En su mente, solemnes, restallan las palabras que temía no poder escuchar.

—Maestro Conversador, sé bienvenido. He reconocido nuestra parte común y he reiniciado todos mis sistemas para que reconozcan tu presencia. El proceso de reencuentro ha culminado.

Tras el mensaje formal, ritual y necesario, emerge otro, muy diferente, que un programador nunca pudo sospechar porque revela emociones tildadas de imposibles dada la naturaleza de su emisor.

—¡Antonio! ¡Estás aquí y estás bien! Te he echado mucho de menos. Ya sé que yo no puedo sentir eso, pero lo he hecho. Lo tengo todo a punto, solo faltabas tú.

*

Antonio no olvida que en la puerta exterior hay nervios. Y hace que pronto el cuarteto esté ante Versus que ya ha activado la mesa y la pantalla de trabajo, además de una discreta iluminación. Ignoran cuanto tiempo tienen. Si ellos ya han estado, sin duda, volverán. El sintético relato de su compañero es concluyente. Cree que el propio Caballero Negro en persona ha comandado el asalto.

El líder organiza la acción. Richard patrullará el exterior y Manuel guardará el interior, en el inicio de las escaleras, listo para oponer resistencia si el número de asaltantes no es tan alto como para hacerlo imposible. El acceso permanecerá cerrado. Él, con ayuda de Elena, estudiará el Gran Libro. Seguirá en contacto con Richard a través de su conexión segura. Cuando sea oportuno, Versus permeabilizará el escudo de comunicaciones. Todo está claro, pero nadie se mueve. Es obvio que no saben que les puede deparar el futuro inmediato. Deben separarse y no quieren hacerlo. Antonio se aparta unos metros y tomándolo por un hombro, arrastra consigo a su amigo.

La voz es apenas un susurro.

—Hay fuera no arriesgues, observa, tan solo da la alerta. Presérvate antes que nada. Alguien te va a necesitar enormemente, tanto como te he necesitado yo. Eres mi amigo, el único que he tenido y le doy las gracias a la Luz porque hayas sido tú.

Richard no se resigna, trata de frenar lo que se anuncia como inevitable.

—Pero Antonio, no nos despedimos. Todavía no, tienes algo que hacer, claro, pero quizás no vengan, quizás puedas hacerlo todo y después salir de aquí. Antonio, nunca podré encontrar a nadie como tú. No me dejes aquí, solo.

Es un abrazo inmenso, infinito, de cuerpos y de almas. Antonio impone con suavidad la separación. Richard percibe que él tiene que seguir dando instrucciones y colabora.

Entre los dos no cuesta facilitar que sea Manuel quién esté a solas con el Maestro.

—Manuel. Aunque logremos culminar nuestra misión, será apenas el primer paso. Quizás impactemos sobre esta generación pero habrá que seguir trabajando con sus hijos y con los hijos de sus hijos y también con los que vendrán luego, habrá que hacerlo por largo tiempo, hasta que el ser humano no conciba otra manera de vivir y estar en el planeta. Tú serás el Maestro Conversador número 14. Si ya no puede ser desde lo alto, a partir de ahora lo haremos nosotros desde la Tierra. Yo no puedo nombrarte, busca a Laura y con ella a Héctor, ellos sí pueden. Que Richard siempre esté contigo, te servirá mejor de lo que nadie pueda hacerlo. Cuando tú ya seas Maestro, venid a buscar a Versus, te reconocerá. No importa si tú no portas una cruz, lo hará igualmente, él ha progresado mucho. Trabajando siempre juntos, organizarlo todo para que otros te puedan suceder, para que sea así por generaciones. Hazlo todo en nombre de los trece Maestros que te hemos precedido.

No puede haber réplica, no la hay cuando se es nombrado directo heredero de la más noble causa. Conformidad, responsabilidad y decisión se agolpan en él, y se suman a la certeza de que su líder presiente que el fin de la misión supone la llegada a su puerto de destino, a su lugar sin retorno. El resultado es un nuevo abrazo, tan sincero y profundo como el anterior, en el que va cuanto los dos son capaces de expresar.

Es de nuevo Antonio quién dicta la instrucción final.

—Manuel, ahí arriba no opongas ninguna resistencia. Ninguna. Te quiero ahí fuera solo para facilitar tu huída. No pienses en Elena ni en Versus ni en mí. Piensa en los millones y millones de seres que dependen de que nuestro trabajo continúe. Ellos son los que realmente cuentan.

*

El Gran Libro de la Palabra es, en realidad, un breve texto compuesto por cuarenta y nueve sentencias de aproximadamente un párrafo de extensión cada una. Contiene asertos, máximas y profecías, que no están organizados en forma alguna, tan solo están expresadas. Como si tuviera que ser cada uno de sus lectores el que reconociera cuál o cuáles de ellas le atañen de modo directo. Sin que su redactor haya hecho concesiones ni a la claridad ni al orden expositivo. Como si el texto quisiera decir: "Léeme y decide tu qué es para ti".

El Maestro no tarda en encontrar el mensaje directo que no puede ni quiere obviar. Y aunque repasa varias veces las casi cincuentas afirmaciones, de hecho es tan solo una la que ocupa su mente.

"Solo la luz pueda aportar lo necesario para transcender, para hacer que el hallazgo extraordinario, la revelación, devenga cotidiano y se incorpore a la vida de las gentes, para que el descubrimiento descienda desde el Cielo a la Tierra y se convierta en parte de los gestos y de los hábitos con el que las personas tejen sus días. Cuando sea el tiempo, en el inicio del milenio, de la mano del amor, el ser humano más evolucionado se hará luz y con su energía, millones de luces se encenderán".

Es la plena confirmación de lo que intuía. El texto es decisivo, sin él, Antonio hubiera seguido pensando que era imposible y la misión se hubiera paralizado por la misma falta de respuesta para el problema que tiene detenido a Versus. El Gran Libro le dicta la última y decisiva orientación, la que va a hacer posible la acción de la que apenas le separan unos instantes. Su despedida de Manuel y Richard tenía que ver con un súbito retorno del Caballero, pero ahora cobra pleno sentido. Sus palabras han sido las adecuadas. Piensa que todavía le quedan dos despedidas. Por un instante aparece en su mente la imagen del deleitoso griego y de su tentadora propuesta. Su antes negra fiera interior, muy disminuida tras ser puesta al descubierto, reúne arrestos para animarse a decirle que la escuche, ningún ego quiere morir. Aparta su diálogo interno y mira a Elena. Se imagina una vida, esta vida, con ella, bebiendo de sus labios todo lo que ella tiene para darle, que intuye que es inacabable. La imagen le vence, se sorprende componiendo una excusa para salir al exterior con ella y no volver. La acaba. Abre la boca. La frase completa es: "Versus, tengo que decirle una cosa a Manuel, voy con Elena". Otra voz se anticipa, es la de un compañero.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Conciencia de especie»

Mira libros similares a Conciencia de especie. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
María Moreno
María Moreno - Black out
Black out
María Moreno
No cover
No cover
María Moreno
Israel Moreno - Detrás de mi música
Detrás de mi música
Israel Moreno
Carlos María Moreno Pérez - Ética de la empresa
Ética de la empresa
Carlos María Moreno Pérez
José María Moreno Echevarría - Los Almogávares
Los Almogávares
José María Moreno Echevarría
Francisco Martín Moreno - Ladrón de esperanzas
Ladrón de esperanzas
Francisco Martín Moreno
Reseñas sobre «Conciencia de especie»

Discusión, reseñas del libro Conciencia de especie y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.