• Quejarse

Eva Durán - Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente

Aquí puedes leer online Eva Durán - Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eva Durán Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente
  • Libro:
    Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una invitación a descubrir el plantfulness®, una especie de «yoga mental» para desconectar de la vorágine del día a día y cuidarte mientras cuidas tus plantas y experimentas con ellas.

«Las plantas nos dan paz y son refugio, nos conectan con la naturaleza, cuidan de nosotros, embellecen nuestra vida cotidiana y nos ayudan a olvidar los problemas y a relajarnos tras un día de trabajo... Todos los que tenemos plantas en casa hemos experimentado estos beneficios y esta sensación de bienestar».

Nos gustan las plantas y nos encanta pasar tiempo con ellas, pero ¿por qué nos sentimos tan bien cuando nos rodeamos de naturaleza? En las páginas de este libro hablamos de la biofilia y de ese vínculo tan especial que tenemos con el medio natural, así como de los efectos que este tiene sobre nuestra salud física y mental.

En este libro, fundamental para plantlovers, hay indicaciones sobre cuidados de plantas y también vamos a tocar mucha tierra, trasplantando con recetas de sustratos. Jugaremos con musgo y kokedamas, aprenderemos a propagar y a hacer miniinvernaderos y conoceremos algunas otras actividades plantásticas que podrás descubrir y hacer a diario, si tú también quieres practicar el plantfulness, esa práctica que está cautivando a miles de amantes de las plantas de interior.

Eva Durán: otros libros del autor


¿Quién escribió Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Edición en formato digital febrero de 2022 2022 Eva Durán 2022 Penguin - photo 1

Edición en formato digital febrero de 2022 2022 Eva Durán 2022 Penguin - photo 2

Edición en formato digital febrero de 2022 2022 Eva Durán 2022 Penguin - photo 3

Edición en formato digital: febrero de 2022

© 2022, Eva Durán

© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial

Imagen de portada: © Eva Durán

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-18620-43-0

Composición digital: M.I. Maquetación, S.L.

Facebook: penguinebooks

Twitter: penguinlibros

Instagram: penguinlibros

Índice

En la naturaleza no hay relojes. Sin embargo tenemos todo el tiempo del mundo.

INTRODUCCIÓN

¡Hola! Soy Eva. Yo no sé a ti, pero a mí me cuesta horrores calmar mi mente. Soy una persona muy racional, siempre con mil ideas en la cabeza. No paro de pensar y me da la sensación de que mi cerebro va a mil por hora. Se me amontonan pensamientos y hasta bandas sonoras. Sí, muchas veces también canto por dentro. ¡Me pasa hasta en sueños!

He escuchado, oído y leído miles de veces que la meditación es una herramienta de autocuidado ideal para mejorar muchos aspectos mentales y emocionales, también físico-químicos. Pero la meditación, tal cual la presentaban hace años, no me ha funcionado. Meditar… Lo necesitaba, pero me sentía mal por no ser capaz de conseguirlo por mí misma.

Con suerte y con el tiempo, las prácticas de meditación han ido diversificándose e incluyendo formas que me acercan más a mi manera de ser y estar presente. Soy un culo inquieto y tengo una mente saltarina. Necesitaba opciones más favorables para no tirar la toalla y volver a intentarlo.

Cuando hace pocos años empecé a oír hablar de los beneficios de los baños de bosque, até cabos. Comencé a entender por qué me sentía tan relajada y a la vez tan llena de energía después de un paseo por la naturaleza. Hay libros enteros que hablan sobre todos los cambios a mejor que experimentan tanto la mente como el cuerpo humano tras el contacto con el medio natural.

Los «qué», los «por qué» y los «cómo» de los beneficios del contacto con la naturaleza son muchísimos y están más que demostrados científicamente, pero en estas próximas líneas voy a centrarme en algo que a mí me va de maravilla y que es fácil de llevar a cabo.

Creo que si tienes este libro entre las manos seguro que te gustan las plantas tanto como a mí y muy probablemente hayas notado lo bien que te sienta pasar ratos con ellas.

Si te has sentido identificada conmigo y tú también llevas un ritmo frenético, la rutina del día a día muchas veces te agota y sientes que necesitas parar y resetearte, con este libro vas a descubrir una nueva forma de calmar la mente a través de las plantas de interior: el plantfulness.

Me encantará compartir contigo mi visión sobre el plantfulness y proponerte actividades para cuidarte cuidando tus plantas. Una especie de yoga mental que desde el minuto uno te aportará una dosis extra de calma y felicidad.

Te doy la bienvenida a Plantas para ser feliz.

¡Manos a las plantas!

Por qué nos gustan las plantas DESCUBRIENDO LA BIOFILIA Siempre que pregunto - photo 4

Por qué nos gustan las plantas

DESCUBRIENDO LA BIOFILIA Siempre que pregunto a las personas por qué les gusta - photo 5

DESCUBRIENDO LA BIOFILIA

Siempre que pregunto a las personas por qué les gusta tener plantas en casa las respuestas son casi idénticas y se repiten: las plantas nos dan paz, serenidad, hacen hogar, son refugio, nos conectan con la naturaleza, cuidan de nosotros mientras cuidamos de ellas, nos relajan, nos calman, embellecen, decoran, nos hacen olvidar los problemas, nos ayudan a relajarnos tras un día de trabajo… Todos los que tenemos plantas en casa hemos experimentado estos beneficios y sensación de bienestar.

Pero ¿por qué las plantas nos hacen sentir bien? Como ya sabemos, aunque muchas veces no lo tengamos del todo presente, el ser humano ha estado ligado a la naturaleza durante milenios. Es su hábitat natural.

Por desgracia para nosotros, el estilo de vida ha ido cambiando hasta el punto de que hoy en día la mayoría de los humanos nacemos, crecemos y vivimos en urbes, dentro de bloques de hormigón, metal y cristal. Eso no es lo natural y nos desconecta de nuestras necesidades reales y primigenias.

Hace poco leí en un libro un dato que me impactó, tanto por el dato en sí mismo como por la forma en que se presentaba. Decía: «Si tenemos en cuenta toda la historia de la evolución, hace muy poco que la gente vive en grandes ciudades con una elevada concentración de edificaciones: unas seis generaciones. En cambio, el medioambientalista Jules Pretty calcula que durante trescientas cincuenta mil generaciones la gente vivió en estrecha proximidad con la naturaleza». Es un dato impresionante. Lo escribo y todavía me deja loca: 350.000 generaciones física, mental, espiritual y emocionalmente vinculadas a la naturaleza frente a solo 6 generaciones que se aglomeran en grandes ciudades donde intentan vivir de forma «normal».

La jungla verde en la que éramos libres y ha pasado a ser gris, frenética, contaminada… Con un poco de suerte te escapas a un bosque una vez a la semana. Aunque hay familias enteras que no pisan tierra en meses.

Nos hemos DESNATURALIZADO y esto tiene unas consecuencias terribles para todos nosotros.

En la era de la tecnología y el asfalto, nuestra sociedad es de las que más medicamentos toma para el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio…

¿Dónde se ha ido nuestra vitalidad? ¿Y cómo podemos mejorar nuestra vida y sentirnos mejor? Estamos de suerte. La naturaleza nos ayuda en esto y, además, lo hace de una forma sencilla.

Sabes qué es la BIOFILIA Es el concepto que define la necesidad biológica de - photo 6

¿Sabes qué es la BIOFILIA?

Es el concepto que define la necesidad biológica de los humanos de conectar con la naturaleza. Estamos condicionados genéticamente para que nos guste el mundo natural. Está en nuestro ADN. Del mismo modo que sentimos los beneficios cuando disfrutamos de la naturaleza, nuestra salud sufre cuando vivimos separados de ella.

Ya en la década de los sesenta, el psicoanalista y psicólogo social Erich Fromm utilizó el término biophilia para definir «el amor apasionado por la vida y todo lo que está vivo».

Y es que expertos de todo el planeta lo dicen, y, lo que es mejor, lo demuestran con bases científicas, de esas que hacen reflexionar hasta a las mentes más escépticas. Hace años que se investiga con diferentes experimentos en estudiantes, ejecutivos o personas enfermas, y todos los estudios terminan en los mismos resultados sorprendentes. Parece magia, el ser humano tiene mejor salud cuando está en contacto con la naturaleza.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente»

Mira libros similares a Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente»

Discusión, reseñas del libro Plantas para ser feliz: Autocuidado y plantfulness para calmar la mente y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.