Nuria Roura es creadora del método SEN, coach de salud holística especializada en psicología de la alimentación y en astrología psicológica, y estoy certificada como maestra de meditación y mindfulness. He publicado varios libros: Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera (2015), Desayunos SEN: Recetas Saludables, Energéticas y Nutritivas para empezar el día (2017) y Aprende a vivir, aprende a comer (2017).
Edición en formato digital: septiembre de 2020
© 2020, Nuria Roura, por los textos
© 2020, Ramón Lanza, por las ilustraciones
© 2020, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona
Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial / David Ayuso
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.
ISBN: 978-84-18007-02-6
Composición digital: leerendigital.com
www.megustaleer.com
SÍGUENOS EN
@megustaleer
@megustaleerebooks
@megustaleer
@megustaleer
Lo que realmente necesitas ya está dentro de ti.
Esta guía te ayudará a conectar con tu verdadera naturaleza, conocer tu propósito, mejorar tu bienestar personal y, sobre todo, dedicar tiempo y atención a tu dimensión espiritual. Las propuestas para inspirarte y acompañarte en este camino de autoescucha y autoconocimiento son el mindfulness, la meditación, el autocuidado holístico, la escritura terapéutica, la astrología psicológica, los rituales, los aceites esenciales, el contacto con la naturaleza y la sabiduría femenina.
«Deseo que encuentres inspiración, acompañamiento y las herramientas para andar el camino de vuelta, y que al regresar a ti puedas amarte profundamente, te permitas ser quien realmente eres y vivir una vida más plena, consciente y feliz.»
Índice
Anita Moorjano, Morir para ser yo, Editorial Gaia, Madrid, 2013.
VV. AA., El Kybalión : tres iniciados. Un estudio sobre la filosofía hermética del antiguo Egipto y Grecia (traducido por Manuel Algora Corbi), Barcelona, Luis Cárcamo Editor, 2003.
David R. Hawkins, Dejar ir: el camino de la liberación, Barcelona, El Grano de Mostaza, 2018.
Morir para ser yo, op. cit.
A Zoe, que es el mejor regalo
que me ha dado la vida
Para empezar...
Mi intención con este libro es compartir mi perspectiva sobre los temas que más me resuenan con el único propósito de ayudarte a despertar todo lo que ya está dentro de ti.
Deseo que encuentres inspiración, acompañamiento y una guía para andar el camino de vuelta, y que al regresar a ti puedas amarte profundamente y te permitas ser quien realmente eres.
Las propuestas que encontrarás en el libro tienen la finalidad de que practiques la autoescucha, la autoindagación, la autoobservación y la autoconciencia, así que permítete ser flexible al ponerlas en práctica y mantén una actitud abierta y curiosa. Y es que el despertar espiritual, el autoconocimiento, el autocuidado, la sabiduría femenina y el viaje de reconexión con una misma es hacia dentro y personal, y solo se puede experimentar y vivir a través de todos los sentidos y dimensiones de nuestro ser de manera individual.
S aber quiénes somos, entender lo que nos sucede, conocer las leyes que rigen el universo y comprender cómo funciona lo que nos rodea son cuestiones que, en mayor o menor medida, nos han ocupado a todas en algún momento de nuestra vida.
A menudo, y cada vez más debido a lo compleja que se ha vuelto la vida, nos podemos ver implicados en conversaciones sobre temas como el autoconocimiento, el desarrollo personal, el propósito y el sentido de la vida, la ley de la atracción, el libre albedrío, la luz y la sombra, el ego, la sincronicidad, la espiritualidad o la sabiduría femenina, por ejemplo.
Y cada una de nosotras llegamos a nuestras conclusiones sobre cuál es la mejor herramienta de autoconocimiento, si existen o no el destino y el libre albedrío, la casualidad o la causalidad; si realmente somos capaces de atraer aquello que deseamos y manifestamos con la ley de la atracción; si las personas con las que nos cruzamos en nuestra vida nos hacen de espejo de aspectos de nosotros que tenemos en la sombra, etc. Puede que en algunas cuestiones estés de acuerdo conmigo y en otras no, o que algunas te remuevan o hagan que te plantees cosas; está bien, cuestiónatelo todo, obsérvalo, digiérelo y quédate con tus propias conclusiones.
Este es el capítulo más difícil de escribir, porque plasmar en palabras temas filosóficos como «¿quién soy?», la inmensidad del universo, la magia de la vida y el misterio que nos rodea no es tarea nada fácil. Pero tengo la suerte de contar con una carta natal beneficiosa para hacerlo, así que al menos voy a intentarlo. Si sabes algo de astrología, me entenderás si te digo que tengo el sol en Virgo en la casa 12 cuadrado a Neptuno en Sagitario en la casa 3 y Mercurio cerca del ascendente, en el signo de Libra, que está regido por el planeta Venus, que al mismo tiempo está ubicado en el signo de Virgo, que es de elemento Tierra. Todo esto, que si no sabes astrología te sonará a chino, se traduce en que soy una persona que, entre otras cosas, tiene el propósito de poner en palabras prácticas y entendibles temas espirituales.
Por cierto, es inevitable para mí explicarte muchas cuestiones situándolas en un contexto astrológico, como acabo de hacer ahora. Y es que ya no concibo la mirada hacia el mundo exterior ni interior sin las gafas astrológicas. La astrología es mi lenguaje, al igual que lo son los otros idiomas que hablo, y me comunico, interpreto y aprendo sobre la vida a diario a través de él. Además, la lógica astrológica, como veremos más adelante, explica el funcionamiento del universo y, por lo tanto, también el de las personas, porque las mismas leyes que rigen el universo lo hacen en nosotros, ya que somos fractales de este.
Página siguiente