Object 3ADELGAZAR Y ESTAR SANO CON LAS TERAPIAS NATURALES
ALBERTO LAJAS
Esta obra esta legalmente registrada en Safe Creative, por lo que se advierte que aquel que copie total o parcialmente la misma sin permiso expreso de el autor estará incurriendo en un grave delito contra el derecho intelectual recogido en el código penal de España y penado con penas de prisión.
José A. Lajas Antunez., todos los derechos reservados. Primera edición Agosto de 2015. Impreso en España /
Printed in Spain
A mi esposa Arantxa, la cual es un ser grande , mi musa, mi amiga y compañera....Te amo.Índice– Prologo
– Cap. 1-¿Porque engordamos?
– Cap. 2-Tu tipologia según la ayurveda
– Cap. 3-Tu hígado y tu
– Cap. 4-La dieta disociada
– Cap. 5-Ayuda del sirope de savia de arce
– Cap. 6-Ayuda de la terapia floral
– Cap. 7-Ayuda de complementos
– Cap. 8- Ayuda de la trofologia
– Cap. 9-Ayuda de la reflexoterapia
– Cap. 10-Ayuda de la arcilla
– Cap. 11-Ayuda de los enemas
– Cap. 12-Ayuda de los códigos sagrados Cristicos
– Palabras finales
– Sobre Alberto Lajas
Atención: se aconseja visitar a un terapeuta o medico especializado antes de tomar ningún complemento de los que aquí se aconsejan, ya que algunas plantas y productos dieteticos pueden tener contradicciones con algunas enfermedades crónicas o medicamentos.
PROLOGO
Si tienes este libro en tus manos, de seguro sufres de sobrepeso, y de seguro has leído decenas de libros que te prometían milagros, los mismos que te prometían los miles de productos que has probado, muchos de ellos peligrosos para la salud. Mi deseo al escribir este libro es ayudarte, como bien dice el titulo, no solo a adelgazar, sino sobre todo y ante todo, a estar sano. Si, ya que por desgracia la mayoría de las personas que han utilizado algunos productos o aparatos, dietas o técnicas para adelgazar, en el 80% de los casos lo hicieron llevados por la desesperación de adelgazar, sin preguntar a su medico sobre si esos productos o aparatos eran aptos para ellos, con lo que no solo no adelgazaron, sino en muchos casos se encontraron con problemas para su salud, sin contar con la económica, ya que la mayoría de estos productos son de precio alto.
En mis casi veinte años de tratar a cientos de pacientes en mis consultas, una gran mayoría de ellos fueron tratados por problemas de sobrepeso, y es por ello y por ellos que en forma de homenaje pensé en hacer este libro. Si, quiero que este libro te enseñe que lo mas importante es estar sano y amarte, aceptarte, y si ademas consigues adelgazar unos kilos, mejor, pero no al revés.
Por desgracia vivimos bajo los cánones y normas creadas por los diseñadores de moda y los publicistas, que se empeñan en que las mujeres, sobre todo, tengan que ser tan delgadas que parezcan esqueletos vivientes. No es la primera vez que vemos en pasarelas a modelos delgadisimas desmayarse, o a algunas estar días sin comer para pasar un casting de modelaje. Y que decir de los vendedores sin escrúpulos de productos adelgazantes que utilizan mentiras y modelos falsos que aseguran que adelgazaron decenas de kilos con tal o cual producto milagroso. Es una pena que las leyes no persigan este tipo de actos, que al final acaban dañando no solo la salud, sino también la economía de las personas con sobrepeso.
Amigo, amiga, desde ahora y hasta que acabe este libro, no deseo que jamas olvides que tu eres un ser maravilloso, que Dios te ama como eres, y de igual manera te aseguro que si eres tu mismo, si eres tal cual, la gente te amará por lo que hay en ti, por lo que eres por dentro, no por lo que hay fuera. Si, se que quizás te cueste creer mis palabras, porque quizás hayas pasado por burlas e insultos desde tu niñez de compañeros o gente que te llamaba gordo, bola de sebo, u otros apelativos despectivos, pero recuerda que ellos son los que tienen un problema, no tu. Si, las personas que no aceptan a otro por el solo hecho de ser distintos a ellos, y ademas los tratan mal, realmente muestran el estado mental y retrogrado que sufren. Repito: ellos tienen un problema, y ellos necesitan ayuda, no tu.
En este libro te enseñaré métodos naturales, ayudas para que estés bien por dentro y por fuera, y sobre todo para que adelgaces, pero por salud, no por estética.
No deseo que te obsesiones con mirar cada poco la bascula, ya que el fin de este libro no es que bajes mas o menos kilos, repito, sino que estés sano y feliz.
Yo seré siempre sincero, y jamas trataré de ponerte como meta que seas delgadisimo, ya que si realmente tu vienes de familia obesa, ya que el factor genético es importante, y los que te vendieron esos productos milagrosos jamas te dijeron que las personas que tienen familia obesa, es muy difícil o mas de lo normal el que puedan adelgazar o siquiera llegar jamas a ser delgados, salvo excepciones.
Te ruego, te pido por favor que te pongas como meta al leer este libro, no pensar en kilos, sino en tu salud mental y física, y sobre todo que pienses en el ser grande que hay dentro de ti. Este libro no es largo, porque no debe de serlo, ya que la mayoría de los libros que hablan de el tema de como adelgazar llenan hojas y hojas de datos y temas médicos y técnicos, que al final no sirven para nada. Si hablaré en el primer capitulo un poco de que es la obesidad y porque se engorda, pero porque entiendo que es importante este punto, el entender los factores que influyen en el sobrepeso, pero sin llegar a profundizar y cansar. Todo el libro irá al grano, a enseñarte métodos para estar sano, feliz y perder algunos kilos. Si logro lo primero, me llenaré de felicidad. Acabo invitándote a que me escribas y me cuentes tus logros al leer este libro: albertolajas@gmail.com .
Mi paz y amor, y mis mejores deseos.
CAPITULO 1- ¿PORQUE ENGORDAMOS?La ciencia detrás de la pérdida de peso es muy sencilla. Si quieres perder peso, debes gastar más calorías que las que consumes”, esta es la teoría básica que siempre habrás escuchado, ¿cierto?. Parecería que adelgazar sea simplemente una cuestión de matemáticas. Así, por tanto, si te comes un dulce de 300 calorías, deberías hacer el ejercicio necesario para quemar esa cantidad, sea corriendo, haciendo bici, sauna, etc...
Pero querido lector, tu como yo bien sabemos que en realidad no es tan simple, ya que de seguro tu mismo lo habrás sufrido en tus carnes, de haberte comido un suculento manjar con “X” calorías, y matarte durante horas a hacer desaparecer las susodichas, y comprobar que nada de eso ocurrió, y que las diabólicas calorías siguen ahí, y ademas, ahora tu estas agotado. La cosa es algo mas compleja, y no sólo porque toda pérdida de peso requiera muchos otros cambios en nuestra vida diaria que simplemente equilibrar lo comido por lo gastado, sino también porque ni siquiera la ciencia se ha puesto de acuerdo en toda la larga cantidad de factores que influyen en nuestro peso. Todos ellos van más del “come menos y haz más ejercicio” que suele figurar como la fórmula sagrada de la pérdida de peso.
Pero querido lector, como ya te adelantaba en el prologo, cada persona responde de manera diferente a la misma cantidad de comida consumida y al mismo tiempo de ejercicio físico practicado. Pero ademas no sólo eso, sino que la actitud que mantenemos frente a la comida depende de nuestro estado emocional, que engloba nuestra fuerza de voluntad, nuestros niveles de ansiedad o simplemente nuestro humor diario, que puede hacer que un buen día corramos hacia la nevera y otro apenas probemos bocado. ¿Qué podemos afirmar con seguridad y qué pequeños cambios podemos introducir en nuestra dieta para encaminarnos en el camino correcto?.
FACTORES QUE HACEN QUE ENGORDESPágina siguiente