Copyright © 2020 por El Método Low Carb.
La información presentada en esta obra es simple material informativo y no pretende servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de cualquier tipo de dolencia. Esta información no sustituye la consulta con un médico especialista o cualquier otro profesional competente del campo de la salud. El contenido de la obra debe considerarse un complemento a cualquier programa o tratamiento prescrito por un profesional competente de la medicina. Los autores están exentos de toda responsabilidad sobre daños y perjuicios, pérdidas o riesgos, personales o de cualquier índole, que pudieran producirse por el mal uso de la información aquí proporcionada.
Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.
Para más información visita:
https://metodolowcarb.com
SOBRE ESTE LIBRO
50 Hábitos para Adelgazar es una lista de hábitos que tratan la pérdida de peso de una manera integral, todas las áreas de tu salud han de estar cuidadas para conseguir este objetivo de una manera sana y duradera, en estas áreas tenemos la dieta, el ejercicio, el estrés, el sueño, el ayuno y lo que se conoce como espiritualidad, a mi me gusta más llamarlo naturalidad.
Se nos ha dicho mucho que hemos ganado peso por comer mal, por movernos poco, y es cierto, pero este libro también entiende que la causa más profunda de este sobrepeso y de esta enfermedad es el habernos alejado de la vida natural, vivimos mal y eso entre otras cosas nos hace engordar.
Así que trataremos todas estas áreas de la vida de una manera integral en estos hábitos y también tendremos como objetivo primero sanar y después adelgazar, entendemos que esta es la forma correcta de enfocar la pérdida de peso.
Veremos también qué hace falta pasar a la acción, conocer los hábitos está bien, pero la acción es la que lleva finalmente a los cambios.
Si te interesa este tipo de información puedes seguirme en el blog de El Método Low Carb .
Puedes seguirme también en Youtube y Facebook .
ÍNDICE
Dedicado a ti que buscas mejorar.
PRESENTACIÓN
Ciertas palabras son sagradas en mi vida, no son muchas, pero creo en ellas profundamente e intento siempre practicarlas, ser fiel a ellas.
Podemos entender el significado de una palabra, pero esto no sirve de mucho, lo realmente crucial es cuando además de entender una palabra la practicas, lo primero no tiene el potencial de cambiar tu vida, lo segundo sí.
Y realmente se trata de eso, al menos para mí, de ir cambiando nuestra forma de vivir la vida hasta vivir la mejor vida posible, hasta vivir bien la vida, porque déjame que te diga algo, por lo general, estamos viendo mal la vida.
Qué pena, ¿No? Vivir mal la vida, pues sí, así es, vivimos mal, y esta es la causa principal, la causa raíz, que está haciendo que cada día estemos más gordos y más enfermos.
Algunos te dirán que la causa de toda esta enfermedad es que comemos mucho, no van muy equivocados, otros te dirán, es que hacemos poco ejercicio, está bien, es correcto, pero de fondo lo que hay es que estamos viviendo mal, y cuando vives mal comes mucho y te mueves poco, entre otras cosas que tampoco ayudan.
Aquí es donde entra una de mis palabras sagradas, esta palabra es sencilla, la habrás oído mil veces, esta palabra es “hábitos”.
Todos en nuestra vida tenemos hábitos, por lo general muchas personas tienen malos hábitos, lo que les hace estar gordos y enfermos, y pocas personas tienen buenos hábitos, que les hagan vivir bien, estar sanos, delgados e incluso tener más dinero, porque también esto es una cuestión de buenos hábitos.
Así que llegado este punto podrías parar diez segundos de leer y preguntarte ¿Suelo tener buenos hábitos o malos hábitos? Cuanto más sincer@ y honest@ seas contigo mismo, mucho mejor, engañarse nunca sirve de nada.
Si has respondido a esta pregunta afirmativamente, excelente, quizás no necesitas leer este libro, aunque este libro se llama 50 hábitos para Adelgazar y si lo compraste debe ser porque tienes algo o mucho de exceso de peso, lo cual también supone enfermedad, y si eso es así es porque tus hábitos no han sido buenos, así que me extrañaría que hubieras contestado que sueles tener buenos hábitos.
Si has respondido a la pregunta negativamente, mis hábitos no suelen ser buenos, excelente también, has sido honest@, sincer@, y reconoces que no has tenido buenos hábitos.
Reconocer esto es maravilloso, te felicito también porque lo hayas hecho, ver esto es la primera parte del cambio, el reconocimiento, después faltará el cambio de hábitos, eliminar los antiguos por los nuevos para empezar a producir otros resultados.
Ya lo decía Einstein “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
Muchas personas leerán este libro y se darán cuenta de que sus hábitos son malos, que no les convienen, reconocerán esto, pero después no harán nada, irán encontrando excusas para que todo siga igual, la comodidad, la pereza, vivir en la zona de confort les tentará y acabarán cediendo.
Otras personas realmente arden en el deseo de cambiar las cosas, en sus tripas está ese deseo, y cuando ven las cosas se ponen manos a la obra para hacer cambios, sí han cometido errores, se han dejado llevar, lo hemos hecho todos, pero están dispuestas a darlo todo por recuperar lo que perdieron, vivir bien, una salud y un buen peso.
Si eres del segundo grupo de personas, felicidades, si eres del primer grupo de personas que sepas que te estaremos esperando el tiempo que haga falta para que te unas a la revolución.
Lo llamo revolución porque vivimos en un mundo enfermo y necesitamos esta revolución, una revolución para empezar a vivir bien, para recuperar nuestra salud, nuestro peso y que esos cambios en cada uno de nosotros también hagan de nuestro mundo un lugar mejor, reconozcamos que en este momento está algo revuelto, pareciera como si el ser humano hubiera entrado en una espiral destructiva de sí mismo y de este mundo maravilloso, pero estamos a tiempo de cambiar eso, y para ello nos podemos ayudar de los hábitos.
En este libro te presentaré 50 hábitos para adelgazar, pero son más que eso, son también 50 hábitos para vivir mejor, para sanar toda la enfermedad y como efecto secundario eso te lleve a una buena composición corporal, a tu mejor peso.
HÁBITOS INTEGRALES
Los hábitos que voy a compartir contigo no están puestos en orden de importancia, creo que todos son importantes, los hábitos suelen estar interconectados, es decir, si por ejemplo haces bien aquellos hábitos más relacionados con la dieta y descuidas aquellos más relacionados con el sueño puede ocurrir que tu dieta se ve afectada, un mal descanso siempre nos hace tener más hambre, altera las hormonas y produce más estrés.
Lo que siempre recomiendo es enfocar la pérdida de peso de una manera integral, la divido en 6 áreas, dieta, ejercicio, estrés, sueño, ayuno, espiritualidad, esta última me gusta llamarla más “naturalidad”, volver a la vida natural, y ánimo a las personas a hacer cambios positivos en cada una de las áreas para que haya una mejora integral, lo que es muy positivo para conseguir resultados sólidos y duraderos cuando se quiere vivir mejor, sanar y perder peso.
Es más ambicioso también, más maduro, trabajas todas las áreas, a lo mejor en unas estás en nivel 3 sobre 10, no pasa nada, vas trabajando, vas haciendo cambios de hábitos en ella para ir subiendo esa nota, a lo mejor en otra área estás en nivel 7 sobre 10, excelente, menos trabajo habrá que hacer, pero trabájalas todas para que consigas resultados de manera integral y para impedir que el no trabajar un de ellas afecte a las otras.
Página siguiente