SÍGUENOS EN
@Ebooks
@megustaleermex
@megustaleermex
Dedico este libro a mis ahijados
Audrey Colette y Miles Maximus Marantette Murphy,
alias Coco y Miles. Los amo mucho.
Llenaron un vacío que mi corazón
no conocía. Me hacen reír y son las personitas
más maravillosas que conozco.
¡Mejores amigos para siempre!
Introducción
Los secretos para estar delgado
T al vez sabes que trabajo con gente obesa desde hace más de diez años en el programa de la NBC The Biggest Loser. Entreno y asesoro a los concursantes para perder peso en una competencia donde cada semana los pesamos. En el programa, la persona que pierda más grasa corporal, gana. En total, llevo más de 25 años entrenando clientes privados que muchas veces han perdido más grasa que los concursantes de TBL, pero eran kilos que necesitaban quitar. En otras palabras, todos los días soy testigo (muy cercano) de las vidas de la gente que trata de perder peso.
Asesoro a las personas para comer mejor (y menos), entrenar de manera eficiente (y más) y nunca dejo de predicar mis “veinte reglas no negociables para estar delgado.” Estas reglas nutricionales, en otras palabras qué hacer y qué no hacer, las detallo en mi libro The Skinny Rules (Las reglas para adelgazar) publicado en 2012. Mis 20 reglas en verdad funcionan (vienen impresas al final de este libro para refrescar tu memoria) y he visto incontables e inspiradoras transformaciones cuando la gente se apega a ellas. Pérdidas de peso sorprendentes, sonrisas de orgullo, guardarropas nuevos, maravillosos beneficios en la salud, doctores y esposas contentos y… ¡renovadas ganas de vivir!
¿Cuál es la frase clave? ¡Cuando la gente se apega a ellas! Claro, muchas veces las personas empiezan súper bien y pierden algo de peso, pero luego vuelven a sus antiguos patrones de alimentación y sedentarismo. Así que no sorprende que su pérdida de peso se estanque bastante lejos del número que querían lograr en la báscula. Por desgracia, mucha gente regresa por completo a sus antiguos hábitos y con el tiempo ganan más peso del que perdieron.
Por lo general, todo empieza con un pequeño error (digamos que te comiste un brownie extra del límite que te pusiste). Esto te lleva a un remordimiento irracional e inútil (nunca voy a perder peso porque soy débil, ¿para qué sigo intentando? ¿qué sentido tiene?) y te das un atracón (¡toda una “semana de derroche”!). Así empiezas un viaje de comportamientos dañinos que crecen y te generan más culpa. Este círculo vicioso error-remordimiento-atracón es la pesadilla de todas las personas a dieta.
El hecho de que leas este libro me dice que te gustaría detener esa locura. Quieres perder peso de una vez por todas. Y de verdad, de verdad ¡quieres dejar de angustiarte! ¿No sería lindo preocuparse por otras cosas?
Pues bien, llegaste al lugar correcto. Porque en todo el tiempo que llevo entrenando, asesorando, alentando y tomando notas, me he dado cuenta de la diferencia entre la gente que se apega al plan y la que no lo hace. En otras palabras, descubrí la diferencia entre ellos y tú. ¡Y sé cómo hacerte uno de ellos! ¿Te doy otra buena noticia? No necesitas tener un entrenador o coach privado, ni un chef o nutriólogo personal para dominar estos hábitos. De lo que hablaremos en este libro no es de lo que pondrás en tu boca o de qué tan seguido irás al gimnasio.
En resumidas cuentas, lo que separa la delgadez saludable y consistente del sobrepeso crónico son seis patrones de pensamiento y comportamientos clave, seis hábitos: los Skinny Habits. Cuando des la vuelta a la última página de este libro, comprenderás lo que yo entiendo, verás lo que yo observo y serás capaz de hacer los pequeños cambios mentales y físicos necesarios para transformar las cosas a tu alrededor.
Para bien.
PENSAMIENTOS Y ACCIONES PARA ADELGAZAR
Un error es una acción: comerte ese maldito brownie… y otro y otro.
El remordimiento es una mentalidad. Te regañas por tu comportamiento “débil”, te sientes pesimista porque no eres el tipo de persona que resiste la comida que engorda o que puede hacer ejercicio con regularidad.
Y entonces te das un atracón y/o regresas a tu comportamiento dañino (poco saludable). Más acciones destructivas.
¿No te parece que error-remordimiento-atracón es un círculo vicioso de acción-pensamiento-acción?
Los seis hábitos que aprenderás en este libro romperán ese terrible ciclo para bien. Algunos son hábitos mentales y otros son acciones físicas. Los hábitos uno y dos se enfocan en la parte psicológica del círculo, fortaleciendo tu mente para luchar contra tus peores tendencias. Los hábitos del tres al seis salen de tu cabeza y se concentran en cosas que puedes tocar, cambiar y empezar a hacer de modo inmediato.
Entonces, ¿qué sabe y hace la gente saludable y delgada que tú no? He aquí un rápido resumen para que te entusiasmes:
Planean: Para evitar la comida poco sana, animarse a hacer ejercicio, resistir las tentaciones y protegerse del primer error, las personas Skinny crean sus propias reglas para lidiar con las situaciones difíciles e inevitables.
Retroceden: Al usar técnicas psicológicas simples y comprobadas, desarrollan y mantienen el músculo mental para lidiar contra los contratiempos (también conocido como… ¡el mar de culpas que surge de un error inevitable!).
Rediseñan su entorno: Las personas que mantienen su peso de manera exitosa arreglan su mundo para resaltar o detectar la gente, los lugares y las cosas que apoyan sus objetivos. Del mismo modo, minimizan (o eliminan) todo aquello que no les ayuda.
Se retan: El aburrimiento es la puerta de entrada para comer de más y sentarte en el sillón como un bulto inútil. Tener un hobby o un objetivo mantiene la mente ocupada y emocionada sobre algo más que la monotonía de las responsabilidades diarias.
Descansan: Sólo si descansas podrás mantenerte comprometido, entusiasmado, concentrado y energizado. La gente sana cuida su sueño y relajación. Entiende muy bien la conexión entre descanso y control de peso.
Se visten para adelgazar: Estas personas se visten como si tuvieran algo que mostrar, en vez de algo que esconder. Aun cuando no están conscientes de la fascinante ciencia que subyace bajo sus decisiones, disfrutan los beneficios psicológicos y fisiológicos de lo que hay en su guardarropa (y lo que no).
Antes de pasar a la siguiente página, quiero que entiendas bien algo: No estás a merced de tus malos hábitos actuales. Puedes remplazarlos por otros nuevos y saludables (los seis de arriba) más rápido de lo que crees. Como aprenderás en el Capítulo uno, sustituir un mal hábito por uno bueno requiere práctica, por eso cada uno trae al final una sección titulada “Tarea”. Allí encontrarás ideas y sugerencias para crear rutinas diferentes, establecer secuencias neuronales de inmediato y, por consiguiente, establecer tus nuevos Skinny Habits.