Table of Contents
Cómo adelgazar comiendo
Descubre cómo bajar de peso sin dejar de comer
Lo que la industria alimenticia no quiere que sepas y las verdaderas razones por las que no estás perdiendo peso
Mantente en forma y saludable
Sin dietas restrictivas
Sin pasar hambre
¡Y 100% natural!
Por Dr. Jacob T. Morgan
© 2015 Dr. Jacob T. Morgan
© 2015 Digital Edition - Editorialimagen.com
Edición revisada y corregida, Octubre 2015
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio sin el permiso escrito del autor, a excepción de porciones breves citadas con fines de revisión.
CATEGORÍA: Salud y Bienestar
PRINT ISBN
EISBN -
*****
Tabla de Contenidos
Libros de Regalo
Muchas gracias por adquirir este libro. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para obsequiarte un paquete que contiene los 3 libros más vendidos de nuestra editorial. Por tiempo limitado puedes conseguirlos visitando esta página: http://editorialimagen.com/smash-autoayuda/
*****
“Su cuerpo es una carga que usted deberá llevar a lo largo de toda su vida. Mientras más exceso tenga esta carga, más corto será su viaje.”
Arnold Glasgow (1905 - 1998). Empresario norteamericano y humorista
Introducción
En este libro descubrirás cómo adoptar un estilo de vida saludable para que puedas recobrar y mantener tu peso corporal. Descubrirás por qué la mayoría de las dietas modernas no funcionan y por qué morirse de hambre para bajar de peso es innecesario e incluso peligroso.
Aprenderás cómo perder peso sin estar preocupándote por contar calorías, algo muy común en la mayoría de las dietas para bajar de peso. Las dietas bajas en calorías tal vez produzcan resultados demasiado rápidos, pero es un hecho bien conocido que plantean dificultades especiales a la hora de mantener la dieta, y cuando uno la finaliza, generalmente producen el tan temido efecto rebote.
A medida que leas, obtendrás una mayor comprensión de las necesidades de tu cuerpo y cómo este conocimiento puede ayudarte a darle seguimiento a cualquier dieta que decidas comenzar con el fin de adelgazar y mantener un peso saludable.
La pérdida de peso debe producir una persona más saludable, no sólo alguien más delgado. Hay una variedad de métodos que tratan de hacer creer que puedes resolver tus problemas de peso fácil y rápidamente. Hoy en día existen píldoras supuestamente “milagrosas” y dietas que reducen drásticamente tu consumo de calorías (disminuyendo peligrosamente tus niveles de consumo de alimentos en general) que prometen pérdida de peso en cuestión de días, pero que al final te dejan pasando tremendos dolores de hambre y con efectos secundarios muy peligrosos.
A continuación veremos brevemente algunos datos relevantes y actuales sobre la epidemia de obesidad mundial y luego información rápida y concisa acerca de las dietas y la pérdida de peso. También analizaremos lo que la industria alimenticia no quiere que sepas y las verdaderas razones por las que no estás perdiendo peso. Marta se animó a compartir su historia y relata cómo llegó a pesar 104 kilos. Su peso actual es de 72 kilogramos. ¿Cómo lo consiguió? Ella nos lo cuenta al final del primer capítulo.
En el capítulo 2 examinaremos más detenidamente cómo funcionan la mayoría de las dietas del momento y conocerás la historia de Luciana, una madre de 25 años que estuvo batallando con sobrepeso durante toda su vida y que logró recuperar su salud de una vez por todas.
En el capítulo 3 analizaremos no sólo los alimentos en general, sino también el hábito de comer. Examinaremos los alimentos que hay que evitar como así también los que puedes comer. En los capítulos siguientes veremos la importancia de tener un diario de alimentos consumidos durante la semana, la verdad sobre el ejercicio y consejos prácticos para conseguir alimentos sanos.
Conocerás varias personas que pasaron por lo que tú estás pasando ahora, y conocerás cómo lograron el objetivo de adelgazar sin morirse de hambre en el intento.
En el último capítulo del libro encontrarás varias recetas saludables que te ayudarán si de verdad deseas bajar de peso. Encontrarás una variedad de sopas, ensaladas, platos principales, cenas livianas y postres.
Al finalizar también he incluido un libro que puedes descargar directamente a tu equipo, el cual contiene más de 50 recetas caseras que se adaptan a este estilo de vida saludable.
Espero de todo corazón que este libro no sea tan sólo información, sino que pueda cambiar tu vida, mejorar tu nutrición diaria y optimizar todo tu sistema de salud.
1. Datos breves acerca de la dieta y la pérdida de peso
La obesidad
La obesidad es hoy en día una enfermedad que está avanzando a pasos agigantados. Se puede decir que alrededor de dos terceras partes de los estadounidenses tienen sobrepeso y esto de alguna manera lleva a pensar que la obesidad es la norma. Tampoco ayuda el estilo de vida moderno, apoyado fuertemente en la tecnología, ya que ésta hace que cada vez más cosas sean automatizadas, lo que te dejan menos trabajo por hacer. Existen varias señales para que determines si estás o no con sobrepeso. Notas el bulto de grasa alrededor de tu cuerpo. Tienes problemas para respirar, no puedes correr por más de diez segundos sin quedarte sin aliento, no puedes abrir la tapa de la salsa de tomate porque está muy dura pero tu hermana menor sí la puede abrir fácilmente, te cansas muy rápido y una simple caminata te deja de cama.
Otro método es el Índice de Masa Corporal. Este se puede calcular dividiendo la altura por el peso, sin embargo, este método no es confiable por sí mismo, porque puede ser erróneo para algunas personas. Otro método científico para saber si estás gordo o no es medirte la cintura. Te mides la cintura y después la comparas con el ancho de tus hombros. Entre más ancha sea tu cintura más obeso estás. No es problema si estás un poco pasado de peso. Si tu cintura es más ancha pero haces ejercicio, te alimentas adecuadamente y llevas un estilo de vida saludable, entonces no necesitas ponerte a dieta.
Este libro es tanto para aquellas personas que saben que no pueden usar nada que sea más pequeño que una talla XL como para aquellos que desean controlar y mantener un peso corporal saludable. En el caso de aquellas personas con mucho sobrepeso, además de los problemas con la ropa, también tienen que preocuparse por problemas de salud tales como:
* La enfermedad de Blount, donde la persona aumenta mucho de peso y esto hace que se deformen los huesos inferiores de las piernas.
* La artritis es un problema en las articulaciones de los huesos, las cuales se esfuerzan más de la cuenta, lo que causa su desgaste.
* La apnea del sueño también es un problema serio para las personas obesas. Este es un problema en el cual las personas algunas veces dejan de respirar, por lo tanto interrumpen su sueño y no descansan lo suficiente. Esto también puede causar problemas cardíacos.
* La presión arterial alta también es otro de los problemas comunes a los cuales se exponen las personas obesas. El corazón necesita realizar un esfuerzo mayor para bombear la sangre, lo que provoca que aumente la presión en las arterias. Si se padece de esta afección por un largo periodo de tiempo esto provocará que el corazón y las arterias se desgasten.
* La depresión es uno de los problemas mentales más comunes que padecen las personas obesas. Debido a su gran tamaño físico, frecuentemente son el blanco para la intimidación, los chistes y las críticas. Esto provoca que tengan severos problemas de autoestima.