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Theodor W. Adorno - Pack Adorno II. Filosofía

Aquí puedes leer online Theodor W. Adorno - Pack Adorno II. Filosofía texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: AKAL, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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  • Libro:
    Pack Adorno II. Filosofía
  • Autor:
  • Editor:
    AKAL
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  • Año:
    2019
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Pack Adorno II. Filosofía: resumen, descripción y anotación

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La filosofía es la manifestació más personal de una época y Adorno fue capaz de mostrar lo que palpitaba detrás de la suya. ¿Qué podía quedar después de Auschwitz? ¿Murió la humanidad con el genocidio masivo ordenado por Hitler? Uno de los objetivos principales de la filosofía de Adorno fue nada menos que comprender por qué la humanidad tras la Revolució francesa, la universalizació de los derechos civiles, la expansió de la democracia…, en lugar de alcanzar un estado verdaderamente humano, se hunde en una nueva forma de barbarie, cuya máxima expresió fue el Holocausto.

Forman este grupo los títulos siguientes:

– Escritos filosóficos tempranos

– Kierkegaard

– Minima moralia

– Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento / Tres estudios sobre Hegel

– Dialéctica negativa / La jerga de la autenticidad

Theodor W. Adorno: otros libros del autor


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Pack Adorno II. Filosofía — leer online gratis el libro completo

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Akal / Básica de Bolsillo / 61 - 62 - 64 - 65 - 66

Th. W. Adorno

FILOSOFÍA

Escritos filosóficos tempranos / Kierkegaard. Construcción de lo estético / Minima moralia / Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento. Tres estudios sobre Hegel / Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad

Edición de Rolf Tiedemann

con la colaboración de Gretel Adorno, Susan Buck-Morss y Klaus Schultz

Maqueta de portada Sergio Ramírez Diseño de portada RAG Reservados todos - photo 1

Maqueta de portada

Sergio Ramírez

Diseño de portada

RAG

Reservados todos los derechos. De acuerdo a lo dispuesto en el art. 270 del Código Penal, podrán ser castigados con penas de multa y privación de libertad quienes sin la preceptiva autorización reproduzcan, plagien, distribuyan o comuniquen públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, fijada en cualquier tipo de soporte.

Nota editorial:

Para la correcta visualización de este ebook se recomienda no cambiar la tipografía original.

Nota a la edición digital:

Es posible que, por la propia naturaleza de la red, algunos de los vínculos a páginas web contenidos en el libro ya no sean accesibles en el momento de su consulta. No obstante, se mantienen las referencias por fidelidad a la edición original.

Títulos originales

Escritos filosóficos tempranos: Gesammelte Schriften in zwanzig Bänden. 1 Philosophische Frühschriften / Kierkegaard. Construcción de lo estético: Gesammelte Schriften in zwanzig Bänden. 2. Kierkegaard. Konstruktion des Ästhetischen / Minima moralia. Reflexiones desde la vida dañada: Gesammelte Schriften in zwanzig Bänden. 4 Minima moralia . Reflexionen aus dem beschädigten Leben / Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento: Gesammelte Schriften 5. Zur Metakritik der Erkenntnistheorie Drei Studien zu Hegel / Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad: Negative Dialektik. Jargon der Eigentlichkeit

Escritos filosóficos tempranos

© Suhrkamp Verlag Frankfurt am Main, 1973

© Ediciones Akal, S. A., 2010

para lengua española

Kierkegaard. Construcción de lo estético

© Suhrkamp Verlag, Frankfurt am Main, 1979

© de la edición de bolsillo, Ediciones Akal, S. A., 2006

para lengua española

Minima moralia. Reflexiones desde la vida dañada

© Suhrkamp Verlag, Frankfurt am Main, 1951

© De la edición de bolsillo, Ediciones Akal, S. A., 2004, 2006

para lengua española

Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento

© Suhrkamp Verlag, Frankfurt am Main, 1971

© Ediciones Akal, S. A., 2012

para lengua española

Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad

© Suhrkamp Verlag, Frankfurt am Main, 1970

© De la edición de bolsillo, Ediciones Akal, S. A., 2005

para lengua española

Sector Foresta, 1

28760 Tres Cantos

Madrid - España

Tel.: 918 061 996

Fax: 918 044 028

www.akal.com

ISBN (Obra completa): 978-84-460-4815-2

ISBN: 978-84-460-4658-5 ( Escritos filosóficos tempranos )

ISBN: 978-84-460-3894-8 ( Kierkegaard. Construcción de lo estético )

ISBN: 978-84-460-3804-7 ( Minima moralia. Reflexiones desde la vida dañada )

ISBN: 978-84-460-4642-4 ( Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento )

ISBN: 978-84-460-4192-4 ( Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad )

Akal Básica de Bolsillo 61 Th W Adorno Escritos filosóficos tempranos - photo 2

Akal / Básica de Bolsillo / 61

Th. W. Adorno

Escritos filosóficos tempranos

Obra completa, 1

Edición de Rolf Tiedemann

con la colaboración de Gretel Adorno, Susan Buck-Morss y Klaus Schultz

Traducción: Vicente Gómez

La trascendencia de lo cósico y lo noemático en la fenomenología de Husserl - photo 3

La trascendencia de lo cósico

y lo noemático en la

fenomenología de Husserl

Prólogo

Este trabajo pretende examinar, desde el punto de vista de una filosofía de la inmanencia pura, la teoría husserliana de la cosa en sí tal como se desarrolla en las «Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica»; lo «dado inmediatamente» constituye el punto de partida positivo de toda la crítica que aquí se ofrece. Aunque la amplia influencia que hoy ejerce la fenomenología parece contradecir este punto de partida, los primeros trabajos de Husserl, sobre todo las «Investigaciones lógicas», demuestran que el propio autor quiso que la fenomenología, a la que inicialmente calificó de «psicología descriptiva», se entendiera en un sentido parecido a como se entiende aquí, esto es, como contrafigura crítica de la teoría desarrollada en las «Ideas».

En las «Ideas» se entrecruzan pensamientos de la más diversa estructura y procedencia; elementos kantianos y platónicos, aristotélicos y positivistas se entretejen en ellas. Pero como este trabajo no tiene ni la más mínima pretensión histórica, ni siquiera hace el intento de diferenciar todo esto. Más bien extrae cierto grupo de problemas y lo examina críticamente en consciente unilateralidad. Sin embargo, nuestra crítica se ha basado en ese concepto de psicología o fenomenología descriptiva que concibe el «complejo de lo dado inmediatamente como el presupuesto último del método trascendental». Este concepto de fenomenología trascendental ha sido expuesto por Hans Cornelius, en explícita oposición a Husserl, en su «Sistemática trascendental». Nosotros enlazamos con la «Sistemática trascendental» y con su terminología, y consideramos que nuestra tarea consiste propiamente en dilucidar la oposición existente entre los pensamientos allí expuestos y las «Ideas» de Husserl –en lo que respecta a la teoría de la cosa en sí–. Incluso cuando no la citemos explícitamente, la relación de nuestra investigación con la «Sistemática trascendental» es evidente.

La unilateralidad y limitación de nuestro planteamiento del problema hace que no entremos en el concepto husserliano de «intuición esencial» («Wesensschau»), que es para muchos el concepto central de la fenomenología, ni por ende en la discusión en torno a la teoría de la abstracción, incluso allí donde la teoría husserliana de la cosa se entrelaza con el concepto de «intuición esencial». Sólo cuando se ha tratado de mostrar que las condiciones psicológicas de la abstracción son relevantes para la legitimación del sentido del concepto de cosa, como en el caso del concepto de identidad de la cosa, hemos tenido que considerar brevemente algunos aspectos de la teoría de la abstracción en el curso de nuestra reflexión.

En este prólogo también he de agradecer sinceramente a mi venerado señor Prof. Dr. Hans Cornelius su amable ayuda.

A. El problema: contradicción en la teoría husserliana de la cosa

La fenomenología de Husserl quiere ser entendida como idealismo trascendental . La conciencia es para ella la «esfera del ser de orígenes absolutos» respondiendo precisamente a esa pregunta. Lo primero que hemos de hacer es poner de manifiesto esta contradicción.

Para Husserl, todo conocimiento se funda en una «intuición en que se da algo originariamente»: «La “visión” inmediata, no meramente la visión sensible, empírica, sino la visión en general, en tanto que forma de conciencia en que se da algo originariamente, cualquiera que sea, esta respuesta es la consecuencia del remontarse a lo dado inmediatamente, y la investigación de Husserl también la ha encontrado básicamente a través de un análisis del complejo de la conciencia.

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