• Quejarse

Dra. Florence Desachy - La educación del Perro

Aquí puedes leer online Dra. Florence Desachy - La educación del Perro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Dra. Florence Desachy La educación del Perro
  • Libro:
    La educación del Perro
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La educación del Perro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La educación del Perro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

De la educación del perro debe ocuparse toda la familia, ya que es muy importante que todos se entiendan y se respeten. En este libro se explica todo lo necesario: las palabras, las posturas, las actitudes, las órdenes, los gestos, etc. También se comentan con todo detalle las bases fundamentales para una correcta educación: la creación de puntos de referencia para nuestro perro, la instauración de la confianza y el empleo de los castigos y las recompensas. Se tratan también las órdenes y la organización de la vida familiar: la limpieza, dejarlo solo, caminar con la correa, la llamada, las comidas, el juego, la delimitación del territorio, el respeto de la casa, etc. Algunos consejos nos enseñarán a evitar que sea mordedor, asustadizo, ladrador o agresivo. Las fichas de resumen nos ayudarán en la educación para la vida social. De esta forma sabremos quererlo y cuidarlo. Por último, los consejos veterinarios nos permitirán conocer aspectos tan diversos como la adquisición del perro, la higiene, la reproducción, las exposiciones caninas, los viajes, las vacunaciones y desparasitaciones, los tatuajes...

Dra. Florence Desachy: otros libros del autor


¿Quién escribió La educación del Perro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La educación del Perro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La educación del Perro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Dra. Florence Desachy

LA EDUCACIÓN

DEL PERRO

EDITORIAL DE VECCHI

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

ADVERTENCIA

Este libro es sólo una guía introductoria de la raza. Para criar un perro es necesario conocer a fondo su temperamento y tener nociones generales de psicología y comportamiento animal, que no están contenidas en la presente obra. Se advierte que si se orienta mal a un perro, este puede ser peligroso.

Por otra parte se recuerda que, lógicamente, sólo un profesional acreditado puede adiestrar a un perro y que cualquier intento de hacerlo por cuenta propia constituye un grave error. Es obvio que bajo ningún concepto debe permitirse que los niños jueguen con un perro si el propietario no está presente.

Traducción de Maria Àngels Pujol i Foyo.

Fotografías de la cubierta de Paola Visintini (1, 2, 4-6) y de Marco Giberti (3).

Fotografías del interior de Paola Visintini Marco Giberti Gianni Balistreri - photo 1

Fotografías del interior de Paola Visintini, Marco Giberti, Gianni Balistreri, Marco Leonardiy Giorgio Teich Alasia.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2018

© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-64461-580-5

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

Índice

HABLAR Y ESCUCHAR Educar a nuestro perro es hacerle tomar conciencia de sus - photo 2

HABLAR Y ESCUCHAR Educar a nuestro perro es hacerle tomar conciencia de sus - photo 3

HABLAR Y ESCUCHAR

Educar a nuestro perro es hacerle tomar conciencia de sus límites en la casa y en el exterior. Es enseñarle a respetar los lugares y las personas. Para ello tendremos que pasar por distintas etapas.

Entender y hacerse entender

Tenemos que «decir» algo al perro (y a menudo repetirlo), y él tiene que oírlo. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que ha entendido bien y estar a la escucha de lo que él pueda «respondernos» (su descontento, por ejemplo). Hacerse entender y entender al animal son las bases necesarias del intercambio indispensable para conseguir una buena educación. Para ello, es necesario conocer muy bien los mecanismos en que se basa la comunicación hombre/animal. «Sólo le falta poder hablar.» ¡Sí! ¡Todos los problemas se resumen con frecuencia así! Pero esto no debe ser motivo para que dejemos de comunicarnos con nuestro animal: tendremos que hacer el esfuerzo de encontrar otra forma de comunicación y de comprensión con los elementos (voz, gestos...) de que disponemos.

NO SÓLO DISPONEMOS DE PALABRAS La comunicación es un proceso que - photo 4

NO SÓLO DISPONEMOS DE PALABRAS La comunicación es un proceso que - photo 5

¡NO SÓLO DISPONEMOS DE PALABRAS!

La comunicación es un proceso que conlleva la emisión de una señal por parte de alguien y la recepción de esa señal por parte de otro (ese «alguien» también incluye a nuestro cachorro). La recepción de la señal en los pe rros, se consigue gracias a los cinco sentidos: el olfato es uno de los sentidos más desarrollados en ellos. Veremos la importancia que tiene en las relaciones con su amo. Los perros también oyen muy bien, aunque a veces se hacen los sordos... ¡a nuestras órdenes! Las jaurías de perros poseen códigos de vocalización muy precisos. Existe una raza que no ladra o lo hace de forma excepcional: los basenji. La vista también es un sentido que interviene en el proceso comunicativo: el perro nos ve, ve nuestros gestos y nuestras posturas. No olvidemos utilizarlo. Por último, el tacto es fundamental para una buena educación.

Aprendamos a hablarle.

Tiene algo que decirnos. El lenguaje del perro

El perro emitirá, pues, señales que tendremos que entender. Emitirá sonidos (ladridos, gritos, gemidos...), nos hará gestos (orejas hacia detrás, cabeza de lado, morro arrugado...), utilizará su cuerpo (pelos de punta, rabo en movimiento...). Tenemos que permanecer «a la escucha».

Los sonidos

El perro no habla, pero emite sonidos cuyo significado varía en función de su naturaleza y de su intensidad.

Tipos El registro de sonidos es el siguiente nuestro cachorro puede emitir - photo 6

Tipos El registro de sonidos es el siguiente nuestro cachorro puede emitir - photo 7

Tipos

El registro de sonidos es el siguiente: nuestro cachorro puede emitir gritos agudos, gruñidos, aullidos, quejidos y, evidentemente, ladridos: ¡un programa completo, para el que necesitamos traducción!

Los primeros sonidos emitidos al nacer son los gemidos, los gritos agudos y también los gruñidos (de poca intensidad). Luego aparecen los ladridos, y más tarde los gruñidos más fuertes y los aullidos. El catálogo se completa hacia las tres semanas de edad. Así pues, cuando se empieza la educación, el perro ya sabe expresarse muy bien.

Significado

Los gemidos pueden ser la expresión de placer en el cachorro recién nacido. Más tarde se convierten siempre en signo de un dolor, de un miedo o de un malestar. No debemos permitir nunca que nuestro perro emita este tipo de sonidos cuando intentemos enseñarle algunas cosas. Esto significaría que no está en situación de escuchar porque está preocupado o angustiado por otras cosas.

Los gritos revelan un dolor físico.

Los aullidos son un signo de aislamiento, o simplemente de miedo a la soledad (puede aullar, por ejemplo, justo antes de nuestra marcha). Así mismo, pueden ser provocados por sugestión debido a sonidos parecidos al aullido (sirenas de ambulancias, instrumentos musicales) o por la emisión de aullidos de un congénere.

Los gruñidos expresan cólera, advierten simplemente de que «ya basta»; si el ser vivo al que va destinado el gruñido no lo tiene en cuenta y no modifica su conducta, podría acabar con un mordisco.

Los ladridos fuertes los emite un perro cuando está seguro de sí mismo (¡y con derecho!), y los ladridos agudos son los que utilizan normalmente los perros que dudan y que se están equivocando.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La educación del Perro»

Mira libros similares a La educación del Perro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La educación del Perro»

Discusión, reseñas del libro La educación del Perro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.