• Quejarse

Lev Nikolaievich Tolstoi - Calendario de la sabiduría

Aquí puedes leer online Lev Nikolaievich Tolstoi - Calendario de la sabiduría texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1911, Editor: Lectulandia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lev Nikolaievich Tolstoi Calendario de la sabiduría

Calendario de la sabiduría: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Calendario de la sabiduría" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

«Calendario de la sabiduría» fue el cumplimiento de un sueño para Tolstoi, pues buscaba compilar la experiencia de los siglos en un solo libro dirigido al público general. La primera expresión que consta por escrito de su concepto fue: «Un pensamiento sabio para cada día del año, de los grandes filósofos de todos los tiempos y todas las naciones». Su idea era crear un libro, en la que pudiera hablar a una persona, acerca del buen camino de la vida. Compilar estos pensamientos le exigió más de quince años. Entrado en la setentena, había caído gravemente enfermo. Meditaba entre el sentido de la vida y la muerte como fuente de inspiración. Cuando por fin envió su libro al editor, escribió en su diario: «Tengo la sensación de que he sido elevado a alturas espirituales y morales superiores, gracias a haberme puesto en comunicación con las personas más excelsas y sabias, cuyos libros leí y cuyos pensamientos seleccione para mi circulo de lecturas. ¿Que puede ser más precioso que comunicarse a diario con los hombres más sabios del mundo?».

Lev Nikolaievich Tolstoi: otros libros del autor


¿Quién escribió Calendario de la sabiduría? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Calendario de la sabiduría — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Calendario de la sabiduría " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ABRIL
1 de Abril

La ciencia puede dividirse en un número infinito de disciplinas, y la cantidad de conocimientos susceptibles de hallarse en cada disciplina es ilimitada. Luego, el conocimiento más importante es el conocimiento de lo que es y no es esencial aprender.

Una enorme cantidad de conocimientos se acumula en el momento presente. Pronto, nuestras capacidades serán demasiado endebles y nuestras vidas demasiado breves para estudiar estos conocimientos. Tenemos inmensos tesoros de conocimiento a nuestra disposición, pero después de estudiarlos, es frecuente que no los utilicemos para nada. Sería mejor no cargar con este peso, este conocimiento innecesario, que en realidad no necesitamos. Immanuel Kant.

La lectura demasiado voraz, iniciada a una edad muy temprana, llena nuestras mentes de material indigesto. Nuestra memoria puede llegar a convertirse en la dueña de nuestros sentimientos y nuestro destino. En tal caso, es necesario un esfuerzo intelectual para reforzar nuestros sentimientos con una inocencia primigenia, para descubrirnos entre los montones polvorientos de pensamientos y puntos de vista ajenos, con el fin de empezar a sentir sin influencias y, me atrevo a decir, con el fin de vivir nuestra propia vida. George Lichtenberg.

Cuídate del falso conocimiento. Es la fuente de todo mal.

El conocimiento es ilimitado. Por lo tanto, existe una minúscula diferencia entre los que saben mucho y los que saben muy poco.

10 de Abril

El espíritu santo que habita en las personas se libera cada vez más. Esto cambiará el orden existente en nuestro mundo.

La ciencia verdadera nos enseña a aplicar la fe religiosa a nuestra vida externa. El arte nos enseña a aplicarla a nuestros sentimientos.

Cuanto más elevado es un propósito, con más celeridad deberíamos trabajar para conseguirlo. Giuseppe Mazzini.

Cuanto más vivo, más cosas he de terminar. William Ellery Channing.

Cuanto más comprendemos nuestra naturaleza divina, más normas deberíamos cumplir con nuestros actos.

11 de Abril

Todo está relacionado más íntimamente en el mundo espiritual que en el mundo material. Toda mentira engendra múltiples mentiras, toda crueldad engendra más crueldad.

Muy a menudo, la gente se siente orgullosa de la pureza de su conciencia, sólo porque su memoria es débil. Zanizad Rafaezsky.

Gota a gota, el agua llena el barco. De la misma forma, aquellos que quieren ser buenos se van llenando de bondad. Dhammapada, un libro de Sabiduría budista.

Muchos de nuestros vicios existen tan sólo porque otros vicios los sostienen. Por lo tanto, si destruimos nuestros vicios principales, muchos otros desaparecerán al punto, al igual que las ramas caen cuando cortas el tronco de un árbol. Blaise Pascal.

Vigila la aparición del mal. Hay una voz interior en tu alma que siempre te avisa de su aparición. Te sientes mal, te sientes avergonzado. Cree en esta voz. Esfuérzate por mejorar, y así derrotarás a la maldad.

12 de Abril

En un determinado nivel de conocimiento de uno mismo, una persona comprende que existe algo sobrenatural en ella.

Dios existe porque nosotros existimos. Puedes llamarla como quieras, pero no cabe duda de que la vida superior que nos creó existe. Puedes llamar Dios a esa fuente de vida, o darle cualquier otro nombre. Giuseppe Mazzini.

Dios sólo existe para aquellos que Le buscan. Empieza a buscar: le encontrarás en ti y a ti en Él.

Buscar a Dios es como tirar una red al agua. Cuando la tiras, se llena de agua, pero cuando la sacas está vacía.

Cuando buscas a Dios con tu intelecto y tus actos, Dios existe en ti, y en cuanto decides que has encontrado a Dios y te sientes satisfecho, le has perdido. Fyodor Strakhov.

Es sorprendente que fuera incapaz de comprender una verdad muy sencilla: debajo y encima de este mundo y nuestras vidas, hay alguien que sabe por qué existe este mundo y por qué existimos en este mundo. Nuestras vidas son como burbujas en agua hirviente, que aparecen, ascienden a la superficie, estallan y desaparecen.

La unidad de todos los seres vivos existe en este mundo donde todos y todo buscan en silencio a Dios. Sólo los ateos incrédulos ven un silencio eterno. Jean-Jacques Rousseau.

Sólo porque una persona no comprenda a Dios no tiene derecho a extraer la conclusión de que Dios no existe.

13 de Abril

Comprendemos el principio espiritual y divino de nuestra vida tanto con nuestro intelecto como con nuestro amor.

Un hombre es sabio cuando hace tres cosas: primero, hace lo que aconseja a los demás; segundo, no hace nada que se oponga a la verdad; y tercero, es paciente con las debilidades de aquellos que le rodean.

Los grandes pensamientos surgen directamente del corazón. Luc de Vauvenargues.

Investiga todo: cree sólo en aquellas cosas que existen en sintonía con el intelecto.

Una persona inteligente no puede ser mala. Una persona buena siempre es inteligente. Perfecciona tu bondad ejercitando tu intelecto, y mejora tu intelecto ejercitando tu bondad y amor.

14 de Abril

No podemos aspirar a alcanzar alguna perfección en una sociedad dividida en dos partes: los ricos que gobiernan el mundo y los pobres que obedecen sus órdenes.

Llegamos a extrañas conclusiones en este mundo: decimos que vivimos en sociedad, pero al mismo tiempo vivimos vidas solitarias. Thomas Carlyle.

Si hay millonarios, tiene que haber pobres. Henry George.

Si tienes ingresos sin trabajar duro, alguien trabajó duro sin recibir ingresos. Maimónides.

Es peor ser un amo explotador que un esclavo obediente. La riqueza excesiva es peor que la pobreza.

15 de Abril

Las consecuencias de nuestras ideas son desconocidas para nosotros, porque se propagan sin límites en un mundo ilimitado.

Nuestros esfuerzos por comprender el misterio de Dios son inútiles. Basta con seguir la ley divina. El Talmud.

Un santo vive con su vida interior. Reniega de la vida exterior. Lao-Tsé.

Nuestros actos más importantes son las consecuencias que no veremos. Las grandes obras poseen consecuencias muy remotas. John Ruskin.

Si eres capaz de predecir las consecuencias de tus actos, tus actos carecen de valor.

16 de Abril

Aceptar la dignidad de otra persona es un axioma. No tiene nada que ver con avasallar, aguantar o dar caridad a otras personas.

El detalle más ínfimo puede fortalecer el carácter. No digas que los pequeños detalles no son importantes. Sólo una persona de elevada moral es capaz de comprender su importancia.

Algunas de las personas más religiosas de Rusia tienen una costumbre interesante: hacen reverencias a personas cuando les son presentadas por primera vez. Dicen que lo hacen para reconocer el espíritu divino que toda persona lleva en su interior. No es una tradición muy extendida, pero sus cimientos son muy profundos.

Un hombre es humilde. Apenas puede decir, existo, luego pienso. Ralph Waldo Emerson.

Una persona debería saber que realiza auténtica caridad no delante de otras personas, sino ante la ley eterna de Dios.

17 de Abril

El cristianismo es el estudio del principio divino en una persona.

El cristianismo es algo muy sencillo: amar al prójimo como se ama a Dios. Sé tan perfecto como tu padre que está en los ciclos. Vive en el espíritu de Dios, haz lo mejor, de la mejor manera posible, con los mejores fines. Hasta un niño pequeño puede comprender estas ideas, y hasta una gran mente no puede mejorarlas. Théodore Parker.

Sin la clara comprensión del sentido de la propia vida, sin fe, en cualquier momento una persona puede negar el bien y empezar a rendir pleitesía al mal.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Calendario de la sabiduría»

Mira libros similares a Calendario de la sabiduría. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Calendario de la sabiduría»

Discusión, reseñas del libro Calendario de la sabiduría y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.