• Quejarse

Lev Nikoláievich Tolstói - El reino de Dios está en vosotros

Aquí puedes leer online Lev Nikoláievich Tolstói - El reino de Dios está en vosotros texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1894, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lev Nikoláievich Tolstói El reino de Dios está en vosotros

El reino de Dios está en vosotros: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El reino de Dios está en vosotros" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lev Nikoláievich Tolstói: otros libros del autor


¿Quién escribió El reino de Dios está en vosotros? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El reino de Dios está en vosotros — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El reino de Dios está en vosotros " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El reino de Dios está en vosotros me abrumó Me marcó para siempre Con estas - photo 1

«El reino de Dios está en vosotros me abrumó. Me marcó para siempre». Con estas palabras definió Gandhi esta obra tan polémica, por la cual se reconocerá a Tolstói no sólo como a un genio de la literatura, sino también como a un pensador que influyó en los movimientos pacifistas de todo el mundo.

En este texto, Lev Tolstói, para quien la no resistencia constituye la esencia del cristianismo, muestra cómo la Iglesia ha pervertido las enseñanzas de Jesús y ha hecho posible conciliar dos conceptos totalmente incompatibles: violencia y religión. El escritor ruso rechaza todos los episodios relacionados con los milagros que encontramos en el Nuevo Testamento, porque considera que estos milagros no son más que añadidos posteriores, reflejo de que los hombres no comprendieron la fuerza de la doctrina de Cristo y recurrieron a toda clase de milagros mágicos para justificar su divinidad.

La obra fue censurada en Rusia, aunque circuló clandestinamente, fue ampliamente discutida por la crítica rusa, y rápidamente publicada en Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. En 1901 Tolstói fue excomulgado por el Santo Sínodo.

Esta edición castellana, cuidadosamente traducida del ruso y por vez primera en su versión íntegra, incluye la correspondencia que mantuvieron Tolstói y Ghandi.

Lev Nikoláievich Tolstói El reino de Dios está en vosotros ePub r10 Titivillus - photo 2

Lev Nikoláievich Tolstói

El reino de Dios está en vosotros

ePub r1.0

Titivillus 18.05.16

Título original: Царство Божие внутри вас

Lev Nikoláievich Tolstói, 1894

Traducción: Joaquín Fernández-Valdés Roig-Gironella

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

LEV NIKOLÁIEVICH TOLSTÓI nació en 1828 en Yásnaia Poliana en la región de - photo 3

LEV NIKOLÁIEVICH TOLSTÓI nació en 1828 en Yásnaia Poliana en la región de - photo 4

LEV NIKOLÁIEVICH TOLSTÓI nació en 1828, en Yásnaia Poliana, en la región de Tula, en el seno de una familia aristócrata. En 1844 empezó Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán, pero dejó los estudios y llevó una vida algo disipada en Moscú y San Petersburgo. En 1851 se enroló con su hermano mayor en un regimiento de artillería en el Cáucaso. En 1852 publicó Infancia, el primero de los textos autobiográficos que, seguido de Adolescencia (1854) y Juventud (1857), le hicieron famoso, así como sus recuerdos de la guerra de Crimea, de corte realista y antibelicista, Relatos de Sebastopol (1855-1856). La fama, sin embargo, le disgustó y, después de un viaje por Europa en 1857, decidió instalarse en Yásnaia Poliana, donde fundó una escuela para hijos de campesinos. El éxito de su monumental novela Guerra y paz (1865-1869) y de Anna Karénina (1873-1878), dos hitos de la literatura universal, no alivió una profunda crisis espiritual, de la que dio cuenta en Mi confesión (1878-1882), donde prácticamente abjuró del arte literario y propugnó un modo de vida basado en el Evangelio, la castidad, el trabajo manual y la renuncia a la violencia. A partir de entonces el grueso de su obra lo compondrían fábulas y cuentos de orientación popular, tratados morales y ensayos como Qué es el arte (1898) y algunas obras de teatro como El poder de las tinieblas (1886) y El cadáver viviente (1900); su única novela de esa época fue Resurrección (1899), escrita para recaudar fondos para la secta pacifista de los dujobori (guerreros del alma). En 1901 fue excomulgado por la Iglesia ortodoxa. Murió en 1910, rumbo a un monasterio, en la estación de tren de Astápovo.

Notas

[1]Autobiography. The story of my experiments with Truth, Mohandas K. Gandhi. Dover Publications, Inc., Nueva York, 1983.

[2] Traducción libre, con algunas omisiones. (N. del A.)

[3] Sectas cristianas rusas, cercanas al pensamiento religioso de Tolstói. Los dujobori eran pacifistas, antimilitaristas, y la única autoridad que reconocían era la de Dios, por tanto no reconocían a ningún Estado ni a ninguna Iglesia. Fueron perseguidos y castigados. Tolstói los ayudó a huir a Canadá. (N. del T.)

[4]Mujik: en la Rusia zarista, campesino. (N. del T.)

[5] Conozco un solo artículo —no se puede considerar una crítica en el sentido estricto de la palabra— que se refiere a mi libro y difiere algo de la opinión general que hay sobre esta materia. Se trata de un folleto de Troitski (Kazán) titulado La conversación de la montaña, donde el autor reconoce la doctrina de Jesucristo en su auténtico sentido. Afirma que el mandamiento sobre la no resistencia al mal con la violencia significa exactamente lo que significa, igual que el mandamiento sobre el juramento; no rechaza, como hacen otros, el sentido auténtico de la doctrina de Cristo, pero por desgracia tampoco llega a las inevitables conclusiones que surgen por sí solas cuando comprendemos auténticamente la doctrina de Cristo. Si no debemos resistir el mal con la violencia, ni tampoco jurar, nos surge de manera natural la siguiente pregunta: ¿y qué pasa con el servicio militar? ¿Y con el juramento militar? El autor deja estas preguntas sin respuesta, pero debería responderlas. Y si no puede hacerlo, entonces mejor que no hable, porque su silenciamiento induce a error (N. del A.)

[6] Juzgar al mundo entero es una frivolidad. (N. del A.)

[7] Máxima de san Agustín traducida libremente por Tolstói. (N. del T.)

[8] Fortaleza próxima a San Petersburgo, donde se encarcelaba a presos políticos, a revolucionarios y a terroristas. En 1887, el hermano mayor de Lenin fue ejecutado en ella. (N. del T.)

[9] Siutáyev: campesino fundador de una doctrina basada en el amor al prójimo como enseñanza fundamental del Nuevo Testamento. Bóndarev: campesino cuya doctrina se basaba en la idea de que el trabajo físico es una ley divina, la más importante de todas. Ambos fueron contemporáneos de Tolstói, que escribió sobre ellos: «Les debo más a estos dos campesinos medio analfabetos que a todos los hombres de ciencia y escritores juntos». (N. del T.)

[10] Mateo 15, 11. (N. del T.)

[11] En el Concilio de Nicea I, celebrado en el año 325 d. de C., se enfrentaron aquellos que negaban la divinidad de Jesús (arrianos) y aquellos que sostenían que Jesús era consustancial con el Padre. Tras la victoria de estos últimos, gracias al apoyo del emperador Constantino I, interesado en mantener el Imperio romano unido y sin divisiones internas, Arrio fue considerado hereje y excomulgado. (N. del T.)

[12] «Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mateo 16, 18). (N. del T.)

[13] La Iglesia es una sociedad de fieles fundada por nuestro Señor Jesucristo, difundida por toda la Tierra y sometida a la autoridad de los pastores legítimos y, principalmente, de nuestro Santo Padre, el Papa. (N. del A.)

[14] La definición de Iglesia dada por Jomiakov, que ha tenido cierto éxito entre los rusos, no soluciona el asunto, si se trata de estar de acuerdo con Jomiakov en que la única Iglesia verdadera es la ortodoxa. Jomiakov afirma que la Iglesia es una reunión de personas (sin distinción entre clero y lego) unidas por el amor, y que la Verdad es revelada únicamente a aquellos que están unidos por el amor; en primer lugar, afirma que esta Iglesia es la que reconoce el Credo Niceno, y, en segundo lugar, la que tras la división de las Iglesias no reconoce al Papa ni los nuevos dogmas. Sin embargo, ante esta definición de Iglesia resulta aún más difícil poder equiparar, tal y como desea Jomiakov, la Iglesia unida por el amor con la Iglesia que reconoce el Credo Niceno y la justedad de Focio. Así pues, la afirmación de Jomiakov de que esta Iglesia unida por el amor, y por consiguiente santa, es la misma Iglesia que profesa la jerarquía griega es aún más arbitraria que la de los católicos y antiguos ortodoxos. Si admitimos la definición de Iglesia en el sentido que le confiere Jomiakov, es decir, como una reunión de personas unidas por el amor y la Verdad, todo lo que puede decir cualquier persona sobre esta reunión es que resulta del todo deseable ser miembro de ella —si es que existe—, o sea, estar con el amor y la Verdad. Pero no existen tales indicios externos según los cuales pudiéramos adscribirnos a esta reunión sagrada o rechazarla, ya que ninguna institución externa puede responder a este concepto.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El reino de Dios está en vosotros»

Mira libros similares a El reino de Dios está en vosotros. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Paul Strathern
Lev Nikolaievich Tolstoi - Calendario de la sabiduría
Calendario de la sabiduría
Lev Nikolaievich Tolstoi
Lev Nikolaevich Tolstoi - El Evangelio abreviado
El Evangelio abreviado
Lev Nikolaevich Tolstoi
Lev Nikoláievich Tolstói - Relatos de Sevastópol
Relatos de Sevastópol
Lev Nikoláievich Tolstói
Lev Nikoláievich Tolstói - Patriotismo y Gobierno
Patriotismo y Gobierno
Lev Nikoláievich Tolstói
Lev Nikoláievich Tolstói - El Evangelio abreviado
El Evangelio abreviado
Lev Nikoláievich Tolstói
Lev Nikoláievich Tolstói - Confesión
Confesión
Lev Nikoláievich Tolstói
Andrea Camilleri - Vosotros no sabéis
Vosotros no sabéis
Andrea Camilleri
Reseñas sobre «El reino de Dios está en vosotros»

Discusión, reseñas del libro El reino de Dios está en vosotros y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.