• Quejarse

María Gallay - El poder del orden: Una terapia contra el caos

Aquí puedes leer online María Gallay - El poder del orden: Una terapia contra el caos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Editorial Planeta, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

María Gallay El poder del orden: Una terapia contra el caos
  • Libro:
    El poder del orden: Una terapia contra el caos
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Planeta
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El poder del orden: Una terapia contra el caos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El poder del orden: Una terapia contra el caos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cuando te independizas y empiezas a amueblar y equipar tu casa, pasas de ser dueño de una maleta y poco más a tener un mundo de cosas. Y tu casa alcanza la categoría de hogar cuando necesitas una caja para guardar adornos navideños. Tanto si vives en un minipiso compartido como en una casa de varias plantas, solo o en familia, con o sin ayuda para las labores, si eres minimalista, si te apuntas a todos los hobbies y colecciones: todos necesitamos un sistema de organización que funcione. Pero la realidad es que pasamos más tiempo trabajando para comprar cosas y gestionándolas que buscando nuestra felicidad personal y familiar. ¿Por qué vivimos de espaldas a lo que se supone que anhelamos? Si estás cansado de no llegar a todo, de que cada día te quede una lista de cosas pendientes que no hace más que crecer; si ya no puedes con la gestión de tu casa y parece que no haces más que recoger, pero nunca es suficiente... Plantéate un cambio que solo puede traer beneficios. Tu casa puede ser el refugio al que volver cada día y no la pesadilla que nunca termina. Esta nueva forma de vivir está al alcance de tus manos y la liberación se nota por fuera y por dentro. Este es el poder del orden que te invito a descubrir.

María Gallay: otros libros del autor


¿Quién escribió El poder del orden: Una terapia contra el caos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El poder del orden: Una terapia contra el caos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El poder del orden: Una terapia contra el caos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A mis padres Capítulo 1 POR QUÉ NECESITAS REORGANIZAR Puede haber - photo 1

A mis padres

Capítulo 1

¿POR QUÉ NECESITAS REORGANIZAR?

Puede haber muchas razones por las que necesites reorganizar tus cosas. Algunas son circunstanciales, como una mudanza o un traslado. Otras son vitales, como la llegada de un bebé, un divorcio o la muerte de un ser querido. Hay razones personales, como darte cuenta de que pierdes mucho tiempo; o económicas, si gastas demasiado dinero. Las hay familiares, como los problemas de convivencia con la pareja y los hábitos de los hijos. O estructurales, como el descontrol organizativo o la falta de espacio.

Incluso puede que estés ahora mismo metido en un compendio de estas razones y que el caos te esté arrastrando y no sepas cómo recuperar el control. En lo referido a las cosas, todo tiene solución. Empecemos por tratar de entender cuál es tu situación.

¿Sabes cuál es tu talón de Aquiles?

Si entrara en tu casa ahora mismo, me hablarías de lo que te preocupa con respecto al orden. Pero también podría atisbar tu problema «leyendo» en tus cosas. La cantidad y el tipo de objetos que te rodean hablan de ti y de la forma en la que consumes. Lo que está sin hacer o descuidado habla de tu falta de tiempo. La acumulación o la falta de almacenaje señalan que te falta espacio. Puedo entrever funcionalidad deficiente cuando todo está revuelto y no hay un sitio designado para cada cosa. Y también están las cosas de tu pareja, tu compañera o compañero de piso, tu bebé o tu familia numerosa.

Todos tenemos algo en lo que fallamos o que simplemente no podemos abarcar. Pero si hay algo que te molesta o que te hace perder el tiempo cada día, lo mejor sería descubrir la causa. Si quieres comprobar cuál es tu talón de Aquiles, puedes hacer el test de la página 44.

¿Por qué te puedo ayudar?

Trabajando como organizadora profesional no solo he visto mi casa y las de mi familia y amigos. Te lo diré a lo Blade Runner: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais». Cosas que te asombrarían y no son justamente de las que se ven en Instagram. También he conocido a personas en circunstancias extremas, que perdieron el control sobre sus cosas y sobre su vida.

Cada vez que recibo una llamada o un e-mail, hago una visita de reconocimiento. Siempre. Como esta visita es anterior al presupuesto y/o a la contratación, veo todas las casas, las de los que llegan a ser clientes y las de aquellos que no.

A veces, los potenciales clientes me ven como la solución que no encontraban y quieren empezar a trabajar al día siguiente. Otras, dependen de una fecha de mudanza, necesitan cogerse unos días libres, replantear el presupuesto o las zonas de actuación. Hay casos en los que, con algunas propuestas y consejos, la persona puede atacar la reorganización por su cuenta. O simplemente necesita unas ideas para cambios o la compra de estructuras.

Otras veces, entablamos una relación a distancia y me van contando avances que hacen por su cuenta, a la espera del momento ideal para trabajar juntos.

En el libro podrás ver casos, ejemplos y problemas que son reales al cien por cien, fruto de mi experiencia profesional, la más dilatada de España. Todo lo que cuento aquí ocurre en una casa como la tuya, en una ciudad como la nuestra.

La importancia del orden

Da igual que se trate de un armario o de toda una casa, las cosas están ahí por nosotros y nosotros deberíamos determinar qué relación establecemos con ellas. Las cosas solo son cosas, nosotros tendríamos que ser la prioridad.

Cuando este equilibrio se rompe, es necesario hacer algo para recuperar el control. Por eso tengo un método de reorganización que te puede ayudar a lograr el orden que se mantiene solo . Porque la vida tendría que ser algo más que pasarnos el tiempo recogiendo.

Capítulo 2

SER ORGANIZADORA

La visita de la organizadora

Cuando un cliente me abre la puerta de su casa por primera vez me dice:

«Perdona el desorden...»

«No te asustes, seguro que has visto cosas peores...»

«Seguro que tu casa está siempre superordenada...»

Para cada proyecto, necesito hacer una visita de reconocimiento: ver el espacio, de qué volumen de cosas estamos hablando y tener una charla con mi cliente para que me cuente el motivo de su llamada y toda la información de su estilo de vida que quiera compartir. Muchas veces, el motivo puntual por el que me piden ayuda no tiene que ver estrictamente con la causa del problema: el desorden suele ser síntoma de un hábito o de una costumbre que va más allá del desorden puntual. Y es difícil verlo desde dentro, cuando uno ya está acostumbrado a ese volumen o a ese hábito.

Desde fuera y con la mirada entrenada para descubrir patrones, puedo encontrar pistas en la forma en que cada persona tiene sus cosas, si las guarda o no, si las oculta, si las acumula, si compra más de lo que usa...

Y este tipo de lectura sobre las cosas va en paralelo con el escuchar lo que la persona cuenta y con ir haciendo preguntas que desenmarañen cada situación. No es lo mismo que un cliente llame por sus propias cosas a que lo haga cuando necesita ayuda con su pareja o con su familia o porque la casa se desborda. Algunas veces se trata de autocontrol, otras de comunicación y protocolos, otras de reducción del volumen, otras solo de orden y organización.

Sé que es muy difícil para cualquiera tomar la decisión de pedir ayuda, dejar entrar a un extraño en tu casa y darle acceso a tus cosas, incluso a las que no muestras a tus amigos ni a tu familia. Conocí un caso de acumulación grave, por el que estuve dos años esperando para poder entrar en la casa, ni siquiera la familia tenía acceso, y aquel fue un paso muy importante para normalizar la situación social en la que estaba estancada aquella persona.

Con los años, fui aprendiendo que no estoy para juzgar a nadie ni se trata de ver quién tiene más desorden. Mi función es enterarme de las necesidades del cliente y de su familia, y proponer soluciones.

Para mí, es apasionante ir descubriendo las pistas que me llevan a la causa del problema del cliente; recabar toda la información posible sobre su estilo de vida, lo que le gusta y lo que no aguanta, cómo se viste, cómo es capaz de guardar, hasta dónde le importan la estética y la funcionalidad, qué puede sacrificar o hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguir lo que pide. Y lo que pide a veces es distinto de lo que se puede conseguir: mi trabajo es obtener siempre algo mejor, algo que no hubiera podido imaginar solo o que le hubiera costado mucho lograr. Y que luego eso se convierta en algo mecánico, fácil de asimilar, que prácticamente salga solo como el más natural de los comportamientos.

Llevar a alguien a donde no sabía que podía llegar con respecto a sus cosas y a su propio desenvolvimiento, ese es mi reto.

Aunque no te lo creas...


Los casos de acumulación compulsiva y los de síndrome de Diógenes son complicados por muchos motivos. Principalmente, por la situación de la persona, que nunca está en su mejor momento y requiere un trato especialmente delicado; por lo general, están aislados de la sociedad, de los amigos y de su familia, por decisión propia o como consecuencia de su conducta. No se recurre a un organizador hasta que hay una circunstancia extrema, como una enfermedad, el empeoramiento de la depresión o la interrupción del tratamiento psiquiátrico, conflictos con la familia o denuncias de los vecinos. Las cosas o el estado de la vivienda son solo un aspecto. En algunos casos, lleva tiempo poder acceder. En mi caso, como ya te he contado, estuve dos años esperando para poder entrar al piso de uno de ellos para empezar a trabajar juntos.


El orden como terapia

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El poder del orden: Una terapia contra el caos»

Mira libros similares a El poder del orden: Una terapia contra el caos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El poder del orden: Una terapia contra el caos»

Discusión, reseñas del libro El poder del orden: Una terapia contra el caos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.