Practicar fútbol en casa
Chest Dugger
Tabla de contenidos
SOBRE EL AUTOR
Chest Dugger es un fanático del fútbol, ex profesional y entrenador, buscando compartir sus conocimientos. Disfruta de este libro y de varios otros que ha escrito.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Derechos de autor © 2020
Todos los derechos reservados
Ninguna parte de este libro electrónico puede ser transmitida o reproducida en ninguna forma, incluyendo la impresa, la electrónica, la fotocopia, el escaneo, la mecánica o la grabación, sin el permiso previo por escrito del autor.
Si bien el autor ha hecho todo lo posible por garantizar la exactitud del contenido escrito, se aconseja a todos los lectores que sigan la información aquí mencionada por su cuenta y riesgo. El autor no se hace responsable de ningún daño personal o comercial causado por la información. Se alienta a todos los lectores a que busquen asesoramiento profesional cuando lo necesiten.
INTRODUCCIÓN
En momentos como estos, cuando una pandemia mundial amenaza las vidas de todas las naciones, el fútbol entra en perspectiva. En realidad, hemos descubierto que no es más importante que la vida o la muerte, a pesar de las frecuentes afirmaciones en sentido contrario.
Pero la plaga pasará y la vida volverá a la normalidad muy pronto. Mientras esperamos ansiosamente ese momento, es importante mantenerse en forma. Una forma tan buena como cualquier otra es usar nuestros regímenes individuales de fitness para ayudar a mejorar nuestras habilidades en el fútbol al mismo tiempo.
Muchos libros de entrenamiento requieren un equipo complejo, recursos abundantes e instalaciones fantásticas. Al escribir "Practicar el fútbol en casa", buscamos ofrecer una guía para esos momentos en los que entrenamos solos, en nuestro patio trasero, con poco más que una pelota y nuestro entorno inmediato. Llevar a cabo este trabajo adicional es importante tanto si somos profesionales que buscan perfeccionar nuestra técnica al más alto nivel (¿por qué si no los mejores profesionales construirían gimnasios caseros en sus lujosas casas?) o, más relevante para este libro, aficionados entusiastas o jugadores jóvenes que buscan desarrollar nuestro propio juego.
Con trabajos que mantener, escuelas a las que asistir y cosas así, es poco probable que, en el mejor de los casos, tengamos más de dos sesiones de entrenamiento formal por semana, además de un partido el fin de semana. Siendo realistas, es probable que sea solo una sesión. Para maximizar nuestro potencial, debemos trabajar en nuestras habilidades y resistencia solamente. El lugar más práctico para muchos de nosotros es realizar este entrenamiento en casa. ¿Por qué subirse al coche para ir al gimnasio o al parque si tenemos un patio trasero que podemos usar en su lugar? La respuesta es, por supuesto, ¡qué hacer en el patio trasero y con qué hacerlo! Este libro proporciona algunas respuestas a esas preguntas.
Al buscar un pequeño resquicio de esperanza incluso en las nubes más oscuras, como la que circulaba por el mundo al momento de escribir, podemos ver que, para aquellos de nosotros enviados a casa, auto aislados o actuando según las instrucciones de nuestros gobiernos, nosotros al menos tenemos tiempo para salir con una pelota y perfeccionar esas habilidades que hasta ahora nos han eludido.
Para los consejos y ejercicios que siguen, hemos asumido un patio trasero de 30 metros por 30 metros. Tenemos acceso a un muro, o alguna otra forma de rebote. Destacaremos algunos productos comerciales útiles que pueden facilitar nuestra práctica. Nada demasiado caro, sin embargo. Más allá de eso haremos sugerencias de artículos cotidianos que podemos usar para ayudar a establecer los ejercicios y prácticas. Donde un ejercicio puede ser más fácil de seguir con el uso de una ilustración, hemos añadido un diagrama. En total, este libro contiene:
- Ejercicios para individuos, parejas y grupos pequeños para probar una sesión en su patio trasero,
- Numerosos consejos para sacar el máximo provecho de una sesión,
- Algunos juegos en solitario, en pareja y en pequeños grupos para hacer el entrenamiento divertido,
- Ejercicios que pueden realizarse en casa y en el patio para mejorar la condición física y la flexibilidad,
- Un poco de orientación sobre salud mental,
- Esquemas de las técnicas clave de referencia,
- Habilidades clave en las que funcionan los ejercicios,
- Más de treinta diagramas para ayudar a comprender los ejercicios más complejos.
La clave de los diagramas que ilustran algunos de los ejercicios es la siguiente:
Equipo para mejorar el entrenamiento en casa
Como se explicó en la introducción, asumiremos que el entrenamiento desde casa significa que no tenemos un equipo de fútbol especializado a mano. Cada uno de los ejercicios y consejos que ofrecemos usará artículos de uso diario que podemos sustituir por equipos especializados.
A pesar de eso, cuando jugamos el partido el sustituto está en el banquillo porque no está a la altura de la alineación inicial, por la razón que sea. Son un perfecto sustituto cuando se necesita. Incluso pueden revitalizar un equipo cuando una parte de este está agotada y cansada, y necesitan ser sustituidos ellos mismos.
Pero si fueran lo suficientemente buenos para empezar, entonces no habrían estado calentando el banco. Lo mismo se aplica a nuestros artículos improvisados para los ejercicios. Nos permitirán ejercitarnos, practicar nuestras habilidades y desarrollar nuestra técnica. Pero tal vez no sean tan buenos como los equipos fabricados profesionalmente. Por lo tanto, en este capítulo inicial hemos identificado algunos accesorios que lo harán un poco más fácil y un poco más efectivo para entrenar en casa. Hemos limitado cada compra individual a € 100, menos si es posible. Para ayudar a los lectores de todo el mundo, hemos ofrecido un precio sobre el cual los consumidores no deben buscar pagar, y ofrecimos esto no solo dólares de EE. UU., sino también euros, dólares australianos y libras esterlinas.
Fitness y Ejercicio
Número uno - Equipo de ejercicio físico: Pesas para el hogar
Los juegos de pesas de viaje son ideales para su uso en el hogar, porque suelen estar llenos de agua y, por lo tanto, pueden almacenarse fácilmente cuando no se utilizan. Por supuesto, pueden empacarse con relativa facilidad para las vacaciones anuales, y un entrenamiento de veinte minutos podría permitirnos justificar ese cóctel extra o una pelota de helado adicional.
Mancuernas de viaje: Pague alrededor de 50 dólares
Las pesas para los tobillos ayudan a fortalecer los músculos de las piernas añadiendo resistencia a los ejercicios.
Pesas de tobillo: No pague más de 30 dólares
Número dos - Consejo: Pesas hechos en casa
Podemos, sin embargo, hacer un juego de pesas perfectamente utilizable con artículos de uso diario. Un recipiente de plástico de un galón lleno de agua es un buen objeto para añadir resistencia.
Podemos usarlo para desarrollar los músculos de las piernas añadiendo resistencia a las elevaciones, colocarlo en un saco para hacer el aerobismo más extenuante o simplemente levantarlo como podríamos hacer con un conjunto de pesas estándar. Para un trabajo más específico, encuentra un pequeño contenedor de 400g con tapa de plástico. Lo más probable es que no sea impermeable y que se haya usado para guardar productos secos originalmente. Sin embargo, podemos colocar una bolsa de plástico llena de agua, atada cuidadosamente y con firmeza, dentro, volver a colocar la tapa y usarla para enroscar o elevaciones similares.
Página siguiente