• Quejarse

Marcelo Rittner - Cuando el amor es más fuerte que la muerte

Aquí puedes leer online Marcelo Rittner - Cuando el amor es más fuerte que la muerte texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Marcelo Rittner Cuando el amor es más fuerte que la muerte

Cuando el amor es más fuerte que la muerte: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuando el amor es más fuerte que la muerte" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En este libro está la clave para atravesar la oscuridad del sufrimiento: sólo debemos permitir que la luz del amor nos guíe.

De madres y padres que perdieron a sus hijos e hijas para madres y padres que perdieron a sus hijos e hijas.

El dolor de perder a un hijo o a una hija es tan grande que ni siquiera hay una palabra para nombrar a los padres y madres que lo padecen. En un intento por describir este sentimiento y darle sentido, Marcelo Rittner y Ana Gladys Vargas profundizan en experiencias personales y profesionales sobre el duelo, al tiempo que conversan con padres y madres que lo atraviesan, las únicas personas que saben lo que realmente significa.

A través de estos testimonios, el dolor revela su verdadero rostro: el del amor que tenemos por quienes están ausentes. Y así sabemos que no todo está perdido, que las formas de amar son infinitas, que aún hay muchas razonespara seguir adelante en esta vida y disfrutar sus enseñanzas, para estar junto a la familia y amistades que queremos y nos quieren.

Marcelo Rittner: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuando el amor es más fuerte que la muerte? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuando el amor es más fuerte que la muerte — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuando el amor es más fuerte que la muerte " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Bowlby John La pérdida afectiva Tristeza y - photo 1
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Bowlby, John, La pérdida afectiva. Tristeza y depresión. Buenos Aires: Paidós, 1990.

Fonnegra de Jaramillo, Isa, De cara a la muerte. Santiago de Chile: Andrés Bello, 2001.

Kübler-Ross, Elizabeth, Una luz que se apaga. Ciudad de México: Pax, 1985.

Kübler-Ross, Elizabeth y David Kessler, Sobre el duelo y el dolor. Ciudad de México: Editorial Pax, 2009.

Kushner, Harold S., Cuando a la gente buena le pasan cosas malas. Nueva York: Vintage Books, 1996.

Lukas, Elisabeth, En la tristeza pervive el amor. Ciudad de México: Paidós, 2011.

_____, También tu sufrimiento tiene sentido. Alivio en la crisis a través de la logoterapia. Ciudad de México: Ediciones Lag, 2011.

Neimeyer, Robert A., Aprender de la pérdida. Una guía para afrontar el duelo. Ciudad de México: Paidós, 2014.

Pangrazzi, Arnaldo, El duelo. Experiencias de crecimiento. Bogotá: Cencapas-Selare, 1992.

Payàs Puigarnau, Alba, Las tareas del duelo. Psicoterapia del duelo desde el modelo integrativo-racional. Ciudad de México: Paidós, 2016.

_____, El lenguaje de las lágrimas, Ciudad de México: Paidós, 2016.

Pérez Trenado, Magdalena, El proceso de duelo y la familia. Disponible en: . Consultado el 4 de julio del 2019.

Raimbault, Ginette, La muerte de un hijo. Buenos Aires: Nueva Visión, 1997.

Rittner, Marcelo, Aprendiendo a decir adiós. Cuando la muerte lastima tu corazón. Ciudad de México: Random House Mondadori, 2013.

Roccatagliata, Susana, Un hijo no puede morir. Ciudad de México: Random House Mondadori, 2006.

_____, La otra cara del dolor. Hijos que pierden hermanos. Ciudad de México: Random House Mondadori, 2006.

Rojas Posada, Santiago, El manejo del duelo. Bogotá: Norma, 2005.

Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico de España, Los sucesos traumáticos. Disponible en: . Consultado el 4 de julio de 2019.

Recordar: del latín re-cordis,
volver a pasar por el corazón.

Empezaremos a vivir de nuevo;
pero no podremos hacerlo
hasta que no hayamos recorrido el largo
y difícil camino del duelo.

ELISABETH KÜBLER-ROSS y DAVID KESSLER

Contenido

NOTA DE LOS AUTORES

H oy que finalizamos el libro me dedico a escribir estas líneas compartidas con mi coautora. Años atrás conocí a la psicoterapeuta Ana Gladys Vargas, quien por medio de una amiga en común me extendió una invitación para acompañarla junto con integrantes de la ONG Tech-Palewi, que Ana Gladys codirige, a llevar consuelo a los padres y familiares que lloraban la muerte de los niños y niñas de la Guardería ABC, en Sonora. Ella les había llevado copias de mi libro Aprendiendo a decir adiós, y los padres querían un encuentro. Esos dos días fueron un parteaguas en mi vida. Muy pocas veces en mis 44 años de vida pastoral me sentí tan conmovido hasta mis fibras más íntimas como ese día, donde lloramos juntos, platicamos y, pese a ser todos ellos católicos y yo un rabino, formamos un círculo de oración juntos, respetuosamente, con una fe y un sentimiento único y puro, que reafirmaba mi concepto acerca de los sentimientos universales que compartimos. Mi vida como ser humano y mi ser religioso tuvieron en ese instante de asombro y reconocimiento un nuevo momento. Y lo que comenzó con un encuentro ordinario se transformó en una experiencia extraordinaria. Desde entonces, en otras oportunidades Ana Gladys y yo participamos en varios encuentros. En cada uno de ellos nos preguntábamos: “¿Cómo podemos ayudar a estos padres?”.

Cerca de dos años después, un directivo de mi sinagoga me pidió visitar a una familia que acababa de perder un hijo y estaba desconsolada. Ahí conocí a Laura y Juan Carlos, y también a sus hijos, hoy queridos amigos. Bellas personas confrontadas por una tragedia, como tú, lector o lectora. Juan Carlos estaba muy enfocado en que no existe en ningún idioma una palabra para un padre o madre que perdieron a un hijo o una hija. Cuando fallecen tus papás pasas a ser huérfano, pero cuando un hijo muere no existe, en ningún idioma, una palabra que te describa. Juan Carlos escribió a la Real Academia Española, platicó con su sacerdote y con amigos, pero no logró resolverlo. Mientras tomábamos un café, me sugirió hacer un libro que buscara crear esa palabra. Y entre estos encuentros y los otros, surgió la idea de este libro que está ahora en tus manos.

Fue una tarea difícil, compleja, que llevó más del doble del tiempo que habíamos pensado. Teníamos mucho miedo de lastimar en lugar de sanar, y cada palabra de cada texto fue escrita y revisada. Hoy estamos entregándoles páginas llenas, queridos papás y mamás, de su amor, su ternura, su nostalgia, de sus luchas y dificultades, y también de esperanzas y recuerdos. Les entregamos un libro preparado de corazón a corazón, que no pretende ser una publicación académica, sino páginas donde ustedes mismos a lo largo del libro podrán escribir sus sentimientos y reacciones (cuando vean esta pluma, Picture 2, encontrarán un espacio para escribir sus propias reflexiones), sumados a los de los padres y madres que participaron en la elaboración del libro.

Gracias a todos ellos, a todas ellas, a cada uno y a cada una por una entrega tan valiente, honesta y difícil. Sin duda alguna ustedes fueron los arquitectos que dieron contenido y sentido a cada página.

Quiero agradecer especialmente a Ana Gladys Vargas por compartir este proyecto y llenarlo de enseñanzas y mensajes que ciertamente los ayudarán a cruzar el valle de las sombras y volver a encontrar el sentido en su vida, porque el amor es más fuerte que la muerte. Le agradezco su amistad, su entrega, su profesionalismo y sensibilidad. Especialmente el poder trabajar en equipo a gusto. Ana Gladys está comprometida con un mundo mejor, con abrir su corazón a las necesidades de todas las personas que se acercan a ella y a su magnífica asociación, Tech-Palewi. Gracias, Ana Gladys, el mérito es tuyo y el honor, mío.

Gracias a Roberto Banchik, amigo y director de Penguin Random House Grupo Editorial, por siempre apoyarme en los proyectos. A Ariel Rosales, editor, siempre con la palabra y el consejo apropiados. A David Velázquez, editor, con quien es siempre un gran placer trabajar.

A nuestras familias, a los que siempre nos alentaron, y a cada padre y madre que enfrenta una tragedia única como lo es que su hijo o su hija sean arrancados de sus brazos para la eternidad. Los queremos, con un abrazo virtual los estrechamos y lloramos con ustedes, porque el amor es más fuerte que la muerte.

Que nuestra gran comunidad, familia, amigos, conocidos, los rodee de amor y cuidados, mientras recorren el camino del luto hacia un tiempo de sanación en sus vidas. Que sea el recuerdo de tu amado hijo, de tu amada hija, una dulce y duradera bendición.

Con bendiciones de paz interior. Estamos juntos.

Rabino MARCELO RITTNER
y psicoterapeuta ANA GLADYS VARGAS


Tus alas estaban
listas para volar,
pero mi corazón
nunca estuvo listo…
para verte partir.


DE CORAZÓN A CORAZÓN

N o sería imaginable para nosotros comenzar a compartirles nuestra tarea sin abrazar y besar, larga y silenciosamente, a cada una de las madres y padres que han abierto sus corazones y que han sido capaces de revivir momentos de tanto dolor, por el solo deseo de compartir con ustedes, lectores, sus sentimientos y experiencias, para ayudarlos a transitar por el oscuro camino del dolor y acercarlos a la luz de la paz a partir de su propia experiencia personal. Este libro es el resultado del amor de un grupo de madres y padres que han sido y son la fuente de inspiración, y a los cuales les estamos profundamente agradecidos por su apoyo y por la forma tan generosa con la que compartieron sus testimonios de amor y de vida. Sin su sensibilidad y valor, su coraje, sin su entrega a la memoria, al amor y al recuerdo, no podríamos haber puesto nuestra semilla en forma de libro. Que la memoria de cada uno de los que recordamos en estas páginas sea para ustedes una bendición, tal y como lo fue su vida para sus madres y padres.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuando el amor es más fuerte que la muerte»

Mira libros similares a Cuando el amor es más fuerte que la muerte. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuando el amor es más fuerte que la muerte»

Discusión, reseñas del libro Cuando el amor es más fuerte que la muerte y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.