María del Carmen Martínez
Traje de letras
Traje de letras
María del Carmen Martínez
Esta obra ha sido publicada por su autor a través del servicio de autopublicación de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. para su distribución y puesta a disposición del público bajo la marca editorial Universo de Letras por lo que el autor asume toda la responsabilidad por los contenidos incluidos en la misma.
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).
© María del Carmen Martínez, 2018
© Prólogo: Raúl Hernández
Diseño de la cubierta: Equipo de diseño de Universo de Letras
Imagen de cubierta: ©Shutterstock.com
universodeletras.com
Primera edición: junio, 2018
ISBN: 9788417274542
ISBN eBook: 9788417275860
Dedicatoria
Dedico este libro principalmente a todos los que han surgido de la oscuridad, a través de la guía interna que habita dentro de cada ser y que han logrado ver la luz para proyectarla en función del bien propio y de la humanidad.
También a todos aquellos que en un momento dado han necesitado de una palabra, de una palmada, así como de despejar algunos miedos, dificultades o simplemente obstáculos imprevistos y hoy en día se sienten orgullosos del crecimiento alcanzado porque encontraron vías de aliento para superarlos y en ocasiones con sus actuares han podido motivar a otros.
De igual forma dirijo este libro hacia todas las soluciones creadas por la especie humana para resolver los conflictos de toda índole, a través de los cuales se han logrado mejores equilibrios sociales, en virtud de alcanzar estrellas de justicias en los amaneceres.
Por último y a título personal dedico este documento a mi única hija, HANNY JABIEV, quien ha sido un ejemplo vivo dentro de su generación en cada etapa, por la dedicación, perseverancia y sacrificio personal constante ante cada dificultad, los cuales, ella los ha transformado en ríos de vertientes al encontrar sus cauces, por su consistencia en toda la trayectoria; mostrando en cada momento valores éticos y sociales acorde a lo normado, para seguir adelante. Por todo ello y mucho más me siento emocionada al delinear con mi tinta la imagen de su perfil, que aparecen marcadas en mi ser, con orgullo de mujer.
Prólogo
Traje de letras es una amalgama de reflexiones hilvanadas con el objetivo de trasmitir valores y consejos totalmente generalizados desde el punto de vista de la autora. Textos decorados con la única intención de darle mejor orientación a nuestras acciones, al alertarnos de las consecuencias que acarrea la crítica inmerecida, la intolerancia y el ego en nuestros tiempos, mientras que la crítica objetiva, más que disolver desaprobaciones, fortalece nuestras relaciones afectivas en la sociedad.
Este modesto estilo literario se complementa con dignas propuestas de amor, que exhiben un distinguido sello perfectamente detallado y tallado por las experiencias de su creadora.
Con sutil imaginación y aplomo de conciencia, enfoca sus temas sobre equívocos en las normas de proceder que se practican frecuentemente sin el menor sentido común, dañando nuestras decisiones y buenas costumbres. Todo un análisis didáctico de la conducta humana desde la soñadora visión de su apreciación personal, un dulce llamado para evitar la falta de fe y de comunicación. Esta última, acrecentada globalmente hoy día por la tecnología y la degradación fría, sorda e indiferente de las virtudes genuinas, que solo provocan un déficit de atención y aceptación. Como rebosado panal de bondad, brotan mieles de sugerencias desde el corazón de María del Carmen para exhortarnos al cambio y al agradecimiento por cada etapa de la vida, sobre todo en la etapa navideña, donde la fraternidad, la esperanza y el disfrute intenso de cada instante no sacrifican los principios morales, donde cada quien ofrece lo mejor de sí. Tiempos gratos o difíciles nos invitan a cobijarnos bajo las alas del pensamiento amoroso, móvil que nos impulsa y nos protege de la frialdad y la discrepancia social.
Sus reflexiones nos exhortan a relajarnos ante el paisaje de la naturaleza pura y deslumbrante, entorno que nos introduce en un mundo romántico, ético y revestido de colores. Sus pensamientos se ejemplifican en toda su obra: «La luz más alta no es la que más brilla». Sin embargo, ella insiste en pintarnos de blanco con su propia luz, gracias a su generosidad, a pesar de la tristeza y lo oscuro de la vida; luego nos dice que si una flor es amor, muchas son el paraíso. Alega, pues, que cultivemos el paraíso con amor.
Para finalizar, debo decir que el lector se sentirá ceñido por el detalle luminoso de este telar de buen juicio, motivado tal vez por el alentador mensaje de este maravilloso traje de letras. Agradecido.
Raúl Hernández
Visión del autor
Escribir un libro desde el punto de vista del autor es un proceso de creación, análisis y revisión, generados por pensamientos críticos, en los cuales las informaciones, conceptos, vivencias, creencias y valores dan forma y contenido a la obra.
Las ideas nacen, respiran y vuelan para dibujar palabras, esas que se forman en la trayectoria espontánea del pensamiento, vestidas por letras.
En la lectura de este libro, usted podrá encontrar lluvias de ideas, desde el ángulo abierto de una soñadora, en sus dos vertientes del arte del lenguaje escrito: prosa y verso.
Sus análisis están basados fundamentalmente en reflexiones creadas a través del movimiento constante de sociedades, trasformadas por el tiempo concreto que las enmarca, a través de resultados individuales y colectivos según su análisis.
El conjunto de su obra abraza emociones, así como valores de respeto, desde planos intangibles.
María del Carmen agradece a los seguidores de la página de FB Reflexiones y poesía sus comentarios y análisis diarios, los cuales ha tenido muy en cuenta para la elaboración de este libro; han generado la motivación e inspiración para la creación de nuevos artículos, que han creado puntos de vista diferentes para un mismo objetivo.
Se describe como un canto a la vida sobre el pentagrama de luz con notas que pudieran registrar armonía en la unión de sus voces.
María del Carmen Martínez.
Este año aprendí
Que la luz más alta no es la que más brilla.
Que la publicidad no cambia la vida, pero la vida cambia al ser publicada.
Que la copia solo fortalece al creador.
Que la simplicidad escrita es aplaudida y la rebuscada es apartada.
Que la crítica aparece en las lagunas de las envidias.
Que la mediocridad cede el camino al talento para que este avance, y después, copia su ruta.
Que para ser, no hay que tener, pero para tener, hay que saber ser.
Que no puede haber paz, cuando hay palabras de odio.
Que los mensajes entre líneas no necesitan de lupas.
Que la sencillez pregonada se pierde en la imagen del ego.
Que no somos el mundo, pero el mundo tiene un pedacito de nosotros.
Que la indiferencia fingida se aprecia en los perfiles.
Que los valores fundamentales se deben aplicar y no leer en etiquetas.
Que ayudar es el mejor camino para demostrar gratitud.
Que me gusta la vida caminando por ti.
Aprendí a conocerte, aprendí, aprendí.
Código de tiempo
El tiempo y el momento son muy importantes en la vida de cada uno de nosotros. Si está tocando a una puerta fuera del marco del tiempo, probablemente esta no se abrirá. No se preocupe, que habrá otra puerta con el código de tiempo, lista para usted.
Página siguiente