Jorge Oswaldo Lemart
Las técnicas más divertidas para bajar de peso
Las técnicas más divertidas para bajar de peso
Jorge Oswaldo Lemart
Esta obra ha sido publicada por su autor a través del servicio de autopublicación de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. para su distribución y puesta a disposición del público bajo la marca editorial Universo de Letras por lo que el autor asume toda la responsabilidad por los contenidos incluidos en la misma.
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).
© Jorge Oswaldo Lemart, 2018
Diseño de la cubierta: Equipo de diseño de Universo de Letras
Imagen de cubierta: ©Shutterstock.com
universodeletras.com
Primera edición: Agosto, 2018
ISBN: 9788417435493
ISBN eBook: 9788417570149
Índice
Prólogo
¡Léeme! ¡Que no te venza la pereza!
Definitivamente, uno de los placeres mas deliciosos de nuestras vidas es comer, y eso si nos gusta comer bien. Pero eso de comer bien a veces lo mal interpretamos en comer exageradamente, y no equilibramos adecuadamente los alimentos. ¿A que me refiero con decir que no comemos equilibradamente? Primero, a la cantidad de alimentos que consumimos; exageramos las cantidades de alimentos y comemos hasta reventar. Esto hace que nuestro cuerpo reciba más calorías de las que necesita. Las calorías sobrantes se convierten en grasa, y se acumulan en nuestro cuerpo provocando el aumento de peso; y segundo al desequilibrio nutricional. Con esto me refiero al hecho de no equilibramos las proteínas, los carbohidratos, azucares y los lípidos o grasas. Por ejemplo, a mi criterio; un buen equilibrio alimenticio que nos permitiría mantener nuestro peso sería de la siguiente forma: 30% proteína animal, 30% proteína vegetal, 10% grasas, 20% carbohidratos y 10% azucares. Pero nos conocemos bien, y nuestra formula es diferente. Mucho más carbohidrato, grasas y azucares.
Aumentamos de peso cuando exageramos de los carbohidratos, las grasas y los azucares; estos tres componentes en su mayoría, lamentablemente, se encuentran presentes en la comida chatarra, y digo lamentablemente porque esta comida es la más deliciosa que nos gusta comer y es la que más nos engorda. Pero te tengo una buena noticia, en este curso no nos limitaremos de comer esas delicias, pero si vamos a equilibrar y mesurar las cantidades para que no suframos de un aumento de peso. Sin embargo, hay algo que va más allá, y según mi opinión este es otro factor que hace que nuestro cuerpo aumente de peso. Te sorprenderás cuando te diga que el estado de ánimo influye en nuestro peso. ¡Pues si! ¡El estado de ánimo influye en nuestro peso! Generalmente, o en su mayoría, los sentimientos o emociones negativas provocan que aumentemos de peso, y los sentimientos o emociones positivas provocan lo contrario, bajamos de peso.
Si buscamos la lógica a esto nos daremos cuenta que tiene sentido. Así, por ejemplo: cuando estamos tristes; estamos con un estado de ánimo decaído sin deseos de hacer absolu tamente nada más que estar solos, de pronto, encerrados en una habitación sin que nadie nos vea y nos moleste, y en algunas personas ese estado de tristeza se convierte en una ansiedad, que en la mayoría de los casos esa ansiedad se controla «comiendo». Lo mismo ocurre con otras emociones o sentimientos negativos como son: el odio, el mal genio, la pereza , etc. ¿No me crees? ¡Es verdad! Si no me crees te invito a buscar en internet estudios y ensayos acerca de este tema; para que puedas despejar tus dudas. Sin embargo, déjame darte una buena noticia. Así como las emociones o sentimientos negativos influyen en que aumentemos de peso; las emociones o sentimientos positivos influyen en que lo perdamos. Si, así es, las emociones o sentimientos positivos como son: la alegría, la risa, el amor (no voy a profundizar en esto, pero créanme se queman bastantes calorías aquí ) influyen a perder peso.
¿No me crees? Pues, una vez más usemos nuestra lógica para ver si tiene sentido.
Cuando tienes muchos sentimientos o emociones positivas consigues un gran estado de ánimo, y al tener un buen estado de ánimo quieres hacer de todo; quieres bailar, saltar, reír, pasear, aventurar, experimentar cosas nuevas, etc. A diferencia de estar triste en ese estado no quieres hacer nada. ¿Ves la diferencia? ¿Aun no?
Te pongo otro ejemplo más especifico: estas con un grupo de amigos y están conversando, de pronto, hicieron un comentario o una broma que te hizo reír hasta más no poder; el efecto de la risa hace que los músculos de tu cara se muevan y se acelere tu respiración; estos movimientos de tus músculos de la cara hacen que quemes calorías, y es ahí, cuando todo tiene sentido. Compara al amigo que se ríe hasta más no poder, y se mueve muchísimo siendo exagerado; se revuelca en el suelo de risa, y compáralo con el gruñón o gruñona que está parado con unas cejas fruncidas sin hacer ningún mo vimiento ¿Ves que tiene sentido? De la misma forma, te invito a que investigues que las emociones positivas provocan pérdida de peso, precisamente, porque quemas calorías por los mo vimientos que haces . Así que, se feliz; ríe, baila, salta, juega, y no te enojes o caigas en depresión. Si tu objetivo es bajar de peso olvídate de ser ese ser gruñón y cambia tu estado de ánimo.
Entonces, hemos visto que hay dos factores provocan aumento de peso; las cuales son: 1) El desequilibrio en la alimentación y 2) las emociones o sentimientos negativos; ellos son el problema a resolver y ¿cómo se resuelve este problema? Seguramente ya tienes la respuesta. Pues Sí, efectivamente, la respuesta es comer equilibradamente, y tener un buen estado de ánimo, pero toma en cuenta que no estoy diciendo que no comas lo que más te gusta; sino que comas equilibradamente, mas adelante te explicare el detalle.
¿Qué ganas con esto? Pues, muchas cosas, dos de las principales que te mencionaré a continuación:
1.- Pierdes peso, y al perder peso mejoras tus condiciones físicas, y lo más importante mejoras tu salud. Esa salud que te permitirá vivir muchos años de vida, y poder así, disfrutar más tiempo de tus seres queridos y de las cosas bellas y hermosas de este mundo.